Capitulo 1: Mirada

332 8 33
                                    

En la época de los 80s se encontraba una joven con el nombre de Ivonne, siendo una chica solitaria y aprendiendo a disfrutar de su soledad, más ahora que era su primer día de universidad y no contenía sus nervios ya que no dejaba de pensar en las posibilidades de lo que pudiera pasar, sin duda alguna su cabeza no maquino ni si quiera lo que estaba cerca de pasar ese día, se dirigió a su salón de clases, aunque está tarea se le complicó ya que no lograba encontrar el salón y en su búsqueda se topó con una chica de cabello largo y castaño con unos ojos entre cafés y verdes, le hubiera gustado no conocerla por chocar con ella por estar viendo su horario al igual que ella.

???: Perdón discúlpame no era mi intensión - dijo algo apenada.

Ivonne: No disculpame tu a mi yo venía concentrada en esto que bueno - rio un poco nerviosa.

???: ¿Nueva? - pregunto mirándola.

Ivonne: Si, me vi muy obvia - se avergonzó.

???: No te preocupes yo también lo soy - menciono despreocupada.

Ivonne: Uy menos mal ya no soy la única - sintió un inmenso alivio - ¿Qué salón buscas tú?.

???: El A205 y ¿tu?.

Ivonne: Igual, entonces ¿tú también eres de artes plásticas?.

???: No soy de artes visuales que raro ¿no? – pensó algo confundida.

Ivonne: Si, pero bueno eso importa ahora, mejor vamos a buscar el salón porque ya solo faltan 5 minutos para que inicie la clase – miro su reloj de muñeca y la chica asintió - Por cierto ¿Cómo te llamas? - comenzaron a caminar.

???: Isabel y ¿tu? – contesto con una sonrisa.

Ivonne: Ivonne – le devolvió la sonrisa

Sin más ambas chicas seguían recorriendo la escuela de arriba para abajo hasta que por fin lograron entrar el salón de clases y es que el edificio donde se encontraba su salón estaba hasta el fondo, para su suerte el maestro aún no había llegado y se sentaron una al lado de la otra para más confianza, pero una chica güera de ojos cafés que estaba sentada cerca de las ventanas se cambió de asiento y justamente se cambió al que estaba atrás de Isabel, la castaña al percatarse de esto estaba por voltear a ver de quién se trataba, aunque se vio interrumpida con la llegada de un hombre y una mujer.

???: Buenos días jóvenes – cerro la puerta del salón – me presento soy Héctor Luis Castillo y yo soy su profesor de dibujo de representación y ella será nuestra modelo con la que trabajaremos de ahora en adelante - explico con calma.

Ivonne: ¿Qué? - cuestiono incrédula – pero si a simple se ve que esa mujer es de nuestra misma edad o incluso menos – susurro desconcertada.

Héctor: Antes de que empecemos les pido respeto para la modelo ya que cualquier comentario o gesto de mal gusto, amerita una expulsión definitiva de mi clase ¿quedo claro? -  miro a todos los alumnos y estos solo asintieron - bien saquen ahora cualquier hoja que tengan y algo con que dibujar no importa lo que sea.

Todos sacaron un lápiz y un cuaderno para arrancar una hoja, eso si Ivonne y una gran parte del alumnado ya estaban sorprendidos por la situación y más cuando vieron que la modelo se estaba desvistiendo, ahora comprendían mejor las palabras del profesor e Ivonne sin duda alguna era se encontraba más nerviosa ya que nunca había visto a otro ser humano que no fuera ella desnuda.

Isabel: ¿Estas bien? - pregunto en un susurro.

Ivonne: s-si no te preocupes -  tartamudeo.

???: ¿Qué novata no habías visto a una mujer antes? o ¿qué? - cuestiono burlona.

Isabel: Déjala en paz Mayte, el que tu estés aquí no habla muy bien de ti - recriminó molesta.

Mayte: ¿Qué? ahora vas a fungir el papel de mama y papa, mejor metete en tus asuntos – miro molesta a la castaña.

Isabel: Para que te haces la idiota si todos sabemos que reprobaste a propósito solo por ella - miro de reojo a la modelo.

Héctor: Ey que pasa haya atrás - miro a las 3 chicas - no, no es cierto – se negó a creer lo que estaba viendo – pero es que esto no puede ser María Teresa Lascuráin ¿otra vez usted?.

Mayte: Soy Mayte ya se lo había dejado claro desde el cuatrimestre pasado -  rodo los ojos

Héctor: Mejor enfóquese en lo que realmente importa para que nos haga el favor de ya no volverla a ver ¿quiere? – alzó su voz

Mayte: si, si – dijo sin prestar mucha atención

Héctor: Bueno Fer ¿estas lista? – pregunto a la modelo

Fernanda: Si cuando tú me digas – estaba sentada en una silla

Héctor: Bueno jóvenes muéstrenme lo mejor que pueden hacer para ver cuáles son sus puntos fuertes y débiles les doy 3 minutos adelante

Con esto Fernanda se acomodó en una posición a propósito para ver a Mayte, pero la pelinegra le llamo más la atención más por su timidez y que trataba de verla lo menos posible, pero sus miradas se cruzaron e Ivonne no supo que hacer se quedó estática y Fernanda pudo ver más allá de esa timidez, veía en sus ojos y mirada el reflejo de una niña sumamente inocente, algo la cual sabía a dónde llevaría este camino y se mordió levemente el labio disfrutando de la idea que su mente maquinaba en ese momento con la pequeña Ivonne.

Ivonne cuando bajo la mirada ahora estaba más nerviosa que antes y mejor se enfocó en su hoja ya no volviendo a subir la mirada, aunque sentía la mirada penetrante de Fernanda que en sus labios formaba una sonrisa seductora y la morena solo suplicaba que los segundos pasaran más rápido, pero solo era una tortuosa agonía que Ivonne odiaba en camino Fernanda la disfruto cada segundo.

Héctor: Bueno se acabó el tiempo jóvenes levanten sus obras de arte

Todos levantaron sus dibujos había verdaderas obras de arte y otros que aun debían practicar o bueno en el caso Mayte se notaba el total desinterés, Isabel en cambio se esforzó lo mejor que pudo, pero no era muy buena e Ivonne había hecho una gran dibujo, Fernanda se sorprendió ya que la mayor parte del tiempo estuvo viendo el papel y no a ella para haber hecho rasgos a detalle como su pequeño tatuaje en forma de corazón que tenía cerca del hombro.

Héctor: Ah decir verdad hay trabajos muy buenos para ser la primera clase, aunque claro hay excepciones - dijo viendo a Mayte - pero aquí en estas 2 horas que tenemos vamos solo a practicar y practicar para mejorar hasta el más mínimo detalle, así que vamos adelante - señaló a Fernanda que ya había cambiado de posición.

Fernanda ahora enfoco su mirada en Ivonne que ella solo suplicaba que dejara de hacer eso, pero Fernanda ya había puesto el ojo en su próxima víctima y pensó que tal vez sería la más fácil de todas ya que con solo hacerla conocer el cielo le bastaría o al menos eso era lo que Fernanda pensaba en ese momento.

CONTINUARA.................................................

EL SENTIMIENTO EN TU MIRADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora