Capitulo 50: Un cumpleaños inolvidable parte 3

69 6 4
                                    

Isabel: La maestra ¿Qué hará aquí? – dijo desconcertada.

Ilse: Se que es buena amiga de Fernanda pero en efecto la cuestión es que cosa le tiene que decir que no pudo esperar – se cuestionó curiosa.

Mayte: Tendrá que ver algo con el viaje de Ivonne – se cruzó de brazos sería.

Liliana: No creo ya que el viaje de Ivonne es seguro – miro a Mayte.

Ilse: Me van a disculpar pero yo necesito saber que está pasando – se levantó de la silla.

Isabel: No seas chismosa Ilse – la detuvo.

Liliana: Bueno si no va Ilse voy yo – se hecho a correr antes de que Mayte o Isabel pudieran detenerla.

Ilse: No lo hago por ser chismosa si no porque el asunto está raro, ándale vamos Isa – le hizo un puchero.

Isabel: Ash está bien vamos antes de que regrese mi mamá – dijo yendo con Ilse a la entrada.

Mayte: Ni modo si no puedes con el enemigo, únetele – dijo para si misma y siguió a las demás. Por lo mientras Fernanda e Ivonne habían llegado a la entrada y ahí divisaron a Mimí junto con Héctor, sin más salieron de la casa y fueron a dónde estaban ellos.

Mimí: Fernanda discúlpame si te interrumpí pero es que esto no podía esperar – dijo apenada.

Fernanda: ¿Pasa algo? – cuestionó algo preocupada.

Mimí: Si pero no te alarmes es una buena noticia para ambas tomo las manos de Ivonne y Fernanda y estás se miraron desconcertadas – recuerdas Ivonne que me comentaste que no querías estar lejos de Fernanda en la última visita que me hicieron – miro a Ivonne y está asintió – y yo te dije que existía una pequeña posibilidad de que tal vez no tuvieran que separarse – dijo entusiasmada y de nueva cuenta asintió – ábrelo Fer y ya luego me reclamas o me das las gracias – dijo entregándole el sobre que le llegó esta tarde y rápidamente Fernanda lo tomo y lo abrió desesperadamente y cuando lo leyó las lágrimas le comenzaron a salir e Ivonne tomo el papel para igual leerlo, igualmente se le salieron las lágrimas y ambas abrazaron a Mimí.

Fernanda: En otro momento me hubiera enojado contigo – dijo entre sollozos – pero ahora te estoy más que agradecida sin duda alguna siempre serás mi mejor amiga y mi hermana – se aferró al abrazo.

Mimí: Lo hice porque se lo mucho que sufriste por Ivonne cuando ustedes se pelearon, yo también supe lo mucho que Ivonne te amaba entonces te iba a incitar a que siguieras luchando por ella, pero ahora veo que eso no fue necesario y ahora este es un regalo para ustedes – dijo con suma alegría.

Ivonne: Gracias Mimí me haces tan feliz y este dolor que tenía por mi partida con esto se diluye y ahora espero con ansias está nueva aventura al lado de Fernanda – dijo entre lágrimas y una sonrisa, mientras las demás chicas solo miraban pero no alcanzaban a escuchar.

Liliana: ¿Por qué estarán llorando? – dijo preocupada.

Mayte: No se casi no se oye nada, pero algo si te aseguro querida no es de tristeza, si no de felicidad – viendo las sonrisas de ambas.

Ilse: Si solo basta ver sus sonrisas – dijo con calma.

Isabel: Es verdad pero sea lo que sea me alegro que no haya sido una mala noticia – dijo aliviada, Mimí se separó del abrazo para mirarlas a ambas.

Mimí: Fer si te das cuenta yo no hice más que enviar tu canción al concurso, pero eso no es cosa del otro mundo, todo lo hiciste tú Fernanda con tu talento y tú gran voz – dijo  acariciándole sus chinos – así que quiero que aprovechen el tiempo y este regalo que la vida les está otorgando – esbozo una sonrisa.

Fernanda: Gracias de verdad Mimí ahora solo tengo que empacar y renovar mi pasaporte – se seco las lágrimas.

Mimí: Ay por dios Fernanda solo llévate lo necesario e importante para ti y lo del pasaporte déjanoslo a Héctor y a mi – dijo con seguridad.

Héctor: Déjanoslo, me sonó a manada – recriminó con una sonrisa.

Mimí: Uy qué delicado me saliste a la par - se defendió y a esto ambas chicas rieron – Bueno no les quitó más el tiempo niñas ya que hasta la cumpleañera las vino a buscar – dijo señalando a Isabel y las demás, Fernanda e Ivonne voltearon negando con la cabeza y riendo.

Ilse: En mi defensa puedo decir que Liliana fue la del plan – señaló a Liliana.

Liliana: Ah si claro lávate las manos ahora – miro a Ilse.

Mimí: Hasta luego Fer – estaba por despedirse, pero Isabel la detuvo.

Isabel: Espere maestra no se quiere quedar, bueno ya que está aquí se podría quedar – dijo con algo de pena.

Fernanda: Ándale Mimí van a dar tacos – le susurró con una sonrisa cómplice.

Mimí: Siendo ese el caso está bien y de verdad gracias Isabel, nomás que no vine sola – dijo señalando a Héctor.

Isabel: Claro no hay ningún problema – dijo con calma y a esto todos ingresaron, aunque a medio camino llego José Manuel interceptado a Isabel.

José Manuel: ¿Dónde andas mujer te ando buscando para que me des el baile que me prometiste? – dijo mientras la tomaba de la mano, Ilse estaba conteniéndose lo más que pudo y Mayte por si las dudas le sujeto la mano para evitar que se le fuera encima.

Isabel: Ah bueno tal vez más al rato es que acabo de llegar una invitada y además necesito hablar contigo así que en unos momentos voy a tu mesa – dijo con la mayor cortesía.

José Manuel: está bien solo no tarde – dijo yéndose entusiasmado del lugar.

Mimí: Esto está mejor que la novelón de las 9 de la noche de Lucia Méndez – le susurro a Héctor y este solo emitió una leve risita, todos fueron a la mesa donde estaban y trajeron 2 sillas más para Mimí y Héctor.

Al poco rato trajeron a la mesa el pastel de Isabel y Liliana al verlo quiso meter mano, pero Mayte le dio un leve golpe para impedir esto y sin más los invitados llegaron a su mesa rodeando la mesa de Isabel y sin más entonaron las mañanitas y al finalizar Isabel dio una leve mordida al pastel hasta que la misma Mayte fue quien le embarró la cara en el pastel e Isabel no dejo las cosas así, tomo un poco de pastel de su cara y se lo embarró a Mayte, Liliana paso el dedo por la mejilla de Mayte y lo probó.

Liliana: Sabía que era de galleta – dijo para si misma y a esto todos rieron y sin más los invitados regresaron a sus mesas y comenzaron a repartir el pastel, después de comer si rebanada de pastel y platicar con todos los de su mesa era hora de enfrentar a José Manuel.

Isabel: Ilse confía en mí ¿si? – le dijo en voz baja mientras debajo de la mesa le tomaba la mano e Ilse asintió con una débil sonrisa – te quiero – le susurro antes de irse y fue a dónde estaba José Manuel – listo – dijo mientras llamaba su atención y el asintió feliz, ambos caminaron a la pista de baile.

José Manuel: Bien Isa ¿De que querías hablar? – dijo mientras comenzaban a bailar.

Isabel: Yo sé que estás enamorada de mi y eh de decir que me alagas, pero no puedo verte más haya de un buen amigo – dijo con sinceridad.

José Manuel: Al menos dame la oportunidad de tratar Isabel por favor tu muy bien sabes cuánto te quiero – dijo mientras la miraba a los ojos.

Isabel: No puedo darte eso José de verdad perdóname, pero no puedo – dijo con un poco de tristeza.

José Manuel: Hay alguien más ¿no es así? – dijo con suma tristeza y con esto miro de reojo a Ilse.

Isabel: Si hay alguien más – dijo con serenidad, pero firme.

José Manuel: Mucha suerte Isabel espero seas feliz con ese alguien – finalizaron su baile e Isabel se fue con sus amigas de vuelta.

Mayte: ¿Qué pasó cómo salió todo? – dijo mirando a su hermana.

Isabel: Bien supo entender que había alguien más – dijo mirando a Ilse.

Ilse: Gracias por darme mi lugar derramó unas cuantas lágrimas y sonrió.

Isabel: Eres especial novia y lo sabes – dijo susurrando y secando una de sus lágrimas sin más disfrutaron de la fiesta entre amigas e inclusive todas notaron ese lado alegre de Mimí que muy pocas veces dejaba relucir pasando una velada divertida.

Continuará………………….

EL SENTIMIENTO EN TU MIRADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora