Capítulo 2. la velada

22 1 0
                                    

Era cuestión de minutos para que lleguen los invitados. Yo recorrí todo el castillo en busca de mi madre, esperaba que dijera de una vez quienes vendrían. Entre al salón y vi que acomodan los arreglos florales y colocaban la vajilla favorita de mi mamá, la que usábamos en ocasiones importantes como la visita del PAPA. Escuché voces dentro de la oficina de papá y luego se abrió la puerta.

- Carolina, justo te iba a mandar a llamar, nuestros invitados ya llegaron - dijo mientras caminaba apresurada hacia el salón- oh pero tu cabello, te pudiste haber peinado mejor, ya sabes, hoy es...

una noche importante, lo sé

Empecé a refutar porque rayos Brunella no se podía quedar y porque iban a haber guardias en la puerta. Normalmente había 2 guardias en las veladas, pero ahora, veías a alguien parado en cada puerta o pasillo, había hasta personas del servicio haciendo guardia.

Mi madre solo me sonrió de lado y dijo que necesitaba el cien por ciento de mi parte, esta noche y que esté de buen humor. Pero aun así insistí, quería una respuesta, llevaba una semana preparándome y ni siquiera sabía de qué se trataba esta cena.

-   Ella se pudo haber quedado en mi habitación como siempre, - la interrumpí - y cuando todos empezaron a hablar de política, lentamente me retiraría y nadie se daría cuenta. Siempre estoy ahí de adorno mamá. No soy la heredera, no necesito estar ahí hablando de reyes y tierras- dije entrando al salón.

  -  Carolina María Corveto, escúchame bien, no te vas a escapar, no te vas a aburrir, ni nada. Te vas a sentar, vas a sonreír bonito y te portarás bien.

Se oyó como alguien aclaró su garganta.

  -  Oh princesa, no pensé que mi presencia la iba a incomodar- dijo burlón- pensé que éramos mejores amigos, ya sabe después de mi último cumpleaños.

Le rogué a Dios estar alucinando, levante la mirada y vi su arrogante cara sosteniendo el vaso de cristal con whisky. Llevaba puesto su uniforme militar, era azul con botones dorados y pequeñas soguillas que unen el frente.

   - ¡MEJORES AMIGOS! tu solo eres un príncipe engrei...- mi madre me pellizco el brazo - lo siento, hola Bastian - sentí sus dedos contra mi piel de nuevo- Buenas noches príncipe Bastian, Reina Delia, Rey Ezio .

Brunella y yo nos preparábamos para mi fiesta de cumpleaños número 6, las dos estábamos muy emocionadas, ella porque era el primer evento de la realeza al que iba a asistir y yo porque claro era mi fiesta de cumpleaños.

   -  hijita hoy día vas a conocer a varios príncipes y princesas como la princesa de Alemania, el príncipe de Grecia, los príncipes de España....

  - ¿va a haber un poni no papá ? - pregunte emocionada

   -  siii alteza un poni, por favor - dijo Brunella

   - si pequeñas va a ver un poni, ¿ quieren bajar a verlo ?

Las dos bajamos las escaleras hasta llegar al jardín, donde había un montón de niños alrededor del corral donde estaba el poni color blanco. Me sorprendió que todos vieran al niño que estaba encima de él y no a mi.

  -  Hey tú, ¿Quién eres y qué haces en mi poni?

   -   Soy Bastian, y llegue primero, niñita - dijo El niño.

Todos los pequeños a nuestro alrededor seguían nuestras voces con sus miradas. El niño se atrevió a preguntar si tenía algún problema con eso.

   -  eh... Si, es Mi poni, bájate de ahí - dije mientras me cruzaba de brazos

   -  a eso, eh... no - dijo burlón mientras hacía que el animal avance


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 14, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Unidos por la coronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora