FUE JAKE, el mismo Jake que fue el motivo por el cual Rosie consumió una gran cantidad de alcohol, llevándola a tener el ánimo de limpiar las canaletas de lluvia, rompiéndose así las manos. La incomodidad se enroscó alrededor de su columna al verlo.—¿Qué estás haciendo aquí? —cuando él no respondió, agregó—: Tú no lees.
—Vaya, eso es insultante.
—No es un insulto, es un hecho —Rosie dijo irritada—. Estoy hablando de hechos —no podía negar su disgusto por la lectura; no cuando había dejado caer numerosos comentarios sobre lo inútil que era leer cada vez que la atrapaba con un libro en sus manos. Una vez, incluso había llegado a tirar su libro en la fuente de agua de la escuela cuando ella no le estaba prestando atención, lo hizo de una manera supuesta de broma, pero ella lo vio como algo cruel.
—Lo que sea —descartó en un bajo gruñido. Era evidente que él estaba irritado con ella, lo que la desconcertó porque todavía estaba tan inflexible en insinuar que volverían a estar juntos—. Necesito hablar contigo, sobre la otra noche.
—¿La otra noche, como en, hace dos semanas? —la irritación se dispara por su espina dorsal ante el recuerdo—. Sabes, cuando te acuestas con una chica, esta conversación suele ocurrir al día siguiente, no después de haberla tratado con frialdad durante dos semanas.
Jake la siguió para seguir su camino alrededor de la tienda. —Mira, estaba atrapado en otra cosa, ¿de acuerdo? Demándame por tener una vida.
Ella tarareó, asintiendo. —Atrapado en algo más, ¿eh? ¿Ese algo más se llama Taylor Kingsley? —preguntó, tomándolo por sorpresa.
Dejó caer la cabeza. —¿Quien te lo dijo?
—En realidad, mis amigos y yo tenemos una política firme de no hablar de ti, así que nadie lo hizo —ella se apagó—. Yo misma lo vi. Estuve en la fiesta anoche, pero, ¿sabes qué? No estoy enojada por eso. ¿Sabes por qué? —se mantuvo en silencio—. Porque no soy tu novia y tú no eres mi novio, así que toda esta conversación es un poco innecesaria.
Él asintió solemnemente. —Eso es de lo que quería hablar contigo, en realidad.
La forma en que lo dijo era demasiado familiar. Reinaba en ella que él era legítimo acerca de querer volver a estar juntos. Ella lo miró boquiabierta con incredulidad. —No puedes pensar que te llevaré de vuelta.
—Si cambias de opinión... hay una fiesta este fin de semana en Jenken's, y creo que deberías venir —se ofreció, arrastrándose tras ella a través de los pasillos de estanterías. Cuando ella no se movió, él ofreció algo más. Habrá mucha cerveza. Lo dijo como si fuera a hacer que ella aceptara instantáneamente la invitación, y se quedó un poco desprevenido cuando no lo hizo.
Se estaba volviendo evidente que él no se iría hasta que ella lo favoreciera. Rosie exhaló un suspiro lento, girando sobre sus talones para mirarlo. —Está bien, ¿de qué se trata esto? Porque sé con certeza que no te importa lo que sea que sea esto, así que déjate de tonterías, Jake, ¿por qué estás aquí realmente?
—Te extraño, Rosie —su voz ronca envió un escalofrío a través de ella—. No vas a creer esto, pero yo sí. He tenido mi parte de encuentros con chicas, pero ninguna de ellas parece estar a la altura de ti —dijo con tristeza, aferrándose a su brazo.
Rosie lo miró con escepticismo. —Yo... —un poco sorprendida, dio un paso atrás, apartando su mano de ella—. No.
—¿No?
—No —dijo, con firmeza esta vez—. Lo siento Jake, pero... —su voz se apagó, mirando hacia la salida—. Me tengo que ir.
En el camino de regreso, Rosie estaba furiosa porque él tuvo el descaro de decirle eso. ¿Ninguno de ellas parece estar a tu altura? Línea patética de una persona patética, resolvió. Aceleró el paso, y se puso más agitada cuanto más recordaba la conversación en su cabeza. Una vez amó a Jake, pero como se había dado cuenta, él no era más que un adolescente juvenil que carecía de intelecto, mientras que Rosie quería intelecto en un hombre, anhelando las conversaciones analíticas.
ESTÁS LEYENDO
𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗦𝗧, 𝗃𝖾𝗌𝗌 𝗆𝖺𝗋𝗂𝖺𝗇𝗈
Fanfiction𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗦𝗧 | en donde jess mariano es solo un romántico empedernido en comparación con rosemary gilmore. ❛ No te estás enamorando de Rory, Jess, te estás enamorando de mí ❜ [ gilmore girls ] [ jess mariano x oc ] historia de: @thekazbrekker tra...