Mantine es un Pokémon de tipo agua/volador introducido en la segunda generación. A partir de la cuarta generación es la evolución de Mantyke.
ETIMOLOGÍA
Su nombre proviene de la combinación de las palabras inglesas manta (mantarraya) y marine (marino).
BIOLOGÍA
Mantine está basado en una mantarraya. Puede nadar a gran velocidad gracias a su forma aplanada y su gran superficie de contacto de sus aletas. Suele estar acompañado de Remoraid, que hace a la vez de pez limpiador.
Es un Pokémon bastante calmado. Sin embargo, cuando se trata de proteger a su familia o amigos, embestirá con todo su pesado cuerpo. Curiosamente, aun siendo uno de los Pokémon más pesados, si alcanza la suficiente velocidad en el agua, puede llegar a volar hasta los 100 metros de altura (aunque en realidad no vuela, sino que salta muy alto y agita sus aletas creando la ilusión de que vuela). Para descender, planea utilizando las corrientes de aire debido a que su enorme peso lo haría caer en picado.
Las manchas que tiene en la espalda se asemejan a unos ojos, lo que usa para intimidar a otros Pokémon y evitar a sus depredadores.
EVOLUCIÓN
Antes de la cuarta generación, Mantine no tenía evolución ni evolucionaba de ningún Pokémon.
A partir de la cuarta generación, Mantyke evoluciona a Mantine al subir un nivel teniendo un Remoraid en el equipo. Mantine no evoluciona.
OTRAS APARICIONES
En el anime
ESTÁS LEYENDO
Pokepedia 2
FanfictionSerá la continuación del primer libro. Ahora vienen todos los pokémon de la segunda generación.