Capítulo 4.

1K 55 11
                                    

Miro a Ricky divertida, está imitando a Lena mientras riñe a Jack por su respuesta anterior, al parecer, no es lo suficientemente buena como para ser aprobada por ella, aun si es correcto lo que ha respondido. Ella es realmente mandona, pero es lista, lo que la hace importante para el grupo. Gracias a ella hemos conseguido algunos puntos importantes en estos dos años que llevamos compitiendo juntos.

Le lanzo a Ricky una hoja hecha una bola en la que hay las operaciones que hemos hecho de los últimos ejercicios. Él la intercepta y ríe, Lena lo fulmina con la mirada y se pone serio de golpe. Esta es una situación algo extraña, aunque siempre acabamos así en nuestras sesiones de estudio. Es algo cansino, también.

- No voy a permitir que arruinéis la competición solo porque seáis unos incompetentes -gruñe Lena, ella siempre gruñe las cosas cuando está molesta-.

Cubro mi rostro con mis manos, intentando no reírme, es muy fácil hacer enfadar a Lena, y esa parece ser una de las actividades favoritas de Ricky en nuestras reuniones. Incluso Jack, que mayoritariamente es tímido y reservado, cuando Ricky empieza a molestar a la chica, Jack siempre hace algún comentario que la hace desesperar.

- Lena -la llamo cuando he podido contener mi risa-. Hemos repasado ya la lista de ejercicios que nos dieron y loas obras literarias, puede que tengamos que relajarnos un poco antes de empezar con historia.

Su mirada se posa en mí y, aprieta la mandíbula. -Que descansemos es lo que necesita el otro equipo para ganar, las cosas no se consiguen descansando o, por lo menos no en mi mundo. Por favor, si conocéis una manera mejor de aprender que estudiando duro, decídmela.

- Venga ya, Lena -exclama molesto Ricky-. No jodas más, hemos trabajado durante más de dos horas, si no paramos ya mi cerebro va a explotar y no lo digo en broma esta vez. Si quieres matarnos, dínoslo a la cara.

Ella pone los ojos en blanco y alza los brazos, impotente. -De acuerdo, pero en veinte minutos volvemos con historia.

Jack suspira fuertemente, como si un peso hubiera sido quitado de sus hombros, pregunta a Ricky si quiere comer algo y juntos bajan a la cocina. Yo me quedo con Lena y me desplomo en la desecha cama de Jack, puedo sentir como mis neuronas suspiran aliviadas por un reposo. La chica sentada en la silla del escritorio se ve algo molesta, pero se reclina en el asiento y cierra los ojos.

- Si esta ronda nos sale bien, estaremos a un par de pasos de la final -comento en voz alta-. Estoy emocionada.

Ella bufa. -¿Realmente crees que con esta actitud podremos ganar? Hemos estado cerca de perder demasiadas veces, si seguimos así, la suerte se nos va a acabar y tus sueños de llegar a la final solo serán eso: sueños.

- ¿Siempre eres tan pesimista? -digo molesta, su actitud es insoportable-.

Me pongo de pie y bajo hasta la cocina, donde Jack y Ricky están hablando animadamente, es estupendo entrar en una atmósfera así después de estar con Lena durante horas, ella crea una situación de incomodidad, siempre. Puedo respirar tranquila al fin, lo que parece ser una ráfaga de aire fresco.

Abro el frigorífico y saco una lata de refresco, la abro y bebo de ella, siento como mi sed se calma entonces. Camino hasta los dos chicos y me siento en la silla libre de la barra del desayuno, ellos me miran divertidos.

- ¿Han siquiera pasado dos minutos desde que te dejamos arriba?

Río. -Lena tiene un pode espectacular para repeler a las personas. No puedo creer que no se dé cuenta de ello. ¿Crees que será así siempre? No creo que tu cabeza aguante -bromeo con Ricky-.

- No estoy seguro de si su cabeza puede romperse, es demasiado dura -comenta Jack mientras bebe su propio refresco-.

Río por su broma e incluso Ricky parece no importarle su comentario. Esta es una de las pocas veces que he escuchado Jack bromear, pero siempre que lo hace te hace reír. Me gustaría saber qué le pasa por la cabeza más a menudo.

A new concept of friendship ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora