~Narrador 3ª persona~
Era momento de confesar. Mōri Kogorō, Mōri Ran y Edogawa Conan, junto con el inspector Megure, la detective Sato y el detective Takagi de la policía Metropolitana, están frente al culpable de un caso de asesinato (Imagen de arriba: realmente el hombre aparece en el episodio 980 del anime, pero no se me ocurría otra persona y, cuando lo vi, me vino toda la historia y a trama a la cabeza, así que le di el rol del antagonista. Cabe destacar que el nombre que se mencionará a continuación no es su nombre original, sino uno que me vino a la mente.... por favor, a los fans del anime..... no me odien, plis.).
Aún no confiesa, habiéndole dado tiempo a Kogorō de despertar de su sueño. Conan le contó al oido en resumidas cuentas la deducción que "Kogorō el durmiente" había hecho sobre el caso y ahora están esperando a que confiese de una vez por todas.
-Señor Miyazaki, ¿va a confesar o nos darán las uvas?- preguntó ya impaciente el inspector Megure.
-No confesaré ante los adultos......- ahí todos se pusieron tensos- sin embargo...- un pequeño rayo de luz para acabar con esto de una vez por todas -se lo diré al crío a solas- silencio.
Todos se quedaron procesando la información....... Y Conan por fin rompió el incómodo silencio que se había formado.
-¿Q-qué?- no se creía lo que oía.
Ningún criminal había hecho esto antes. Nadie confiaba en un niño menos aún en un caso, eso dejando de lado un asesinato.
-¿P-por qué haría eso?- Megure no se lo creía. En toda su carrera esta era la primera vez que alguien pedía algo así.
-La policía no son los únicos ue investigan, ¿saben? Mirando los casos en los que este niño ha estado involucrado, y asistiendo a alguno que otro, me he dado cuenta que siempre da pistas claves y resuelve misterios, pero el único mérito que le han dado es el de "El Asesino de KID" por la simple y llana razón de que siempre lo encuentra en la azotea y KID le devuelve la joya.... Pero, ¿y con respecto al resto de casos? Asesinatos, secuestros, amenazas..... Incluso ha hecho de reén varias veces por voluntad propia o por error de los recuestradores o asaltantes. Ayá donde esté "Kogorō el Durmiente" o "La Reina de las Deducciones" o incluso los tan afamados "Shōnen Tantei" siempre está él, pero nunca le dan el mérito. Así que pensé..... ¿Por qué no ayudarlo y ofrecerle la oprtunidad de una posición clave en un caso?...... Y aquí estamos. O aceptan que le cuente lo ocurrido al niño y revelan todas las veces que contribuyó y le dan mérito a partir de ahora, o se quedan sin historia.- Nadie dijo nada.
Todos esaban tensos porque recién se dieron cuenta de eso y de que el niño nunca reclamó reconocimiento por ayudar ni nada por el estilo. Conan estaba tenso porque no se lo tragaba.
-¿Nos permite hablarlo?- preguntó Edogawa para contarle a los mayores la mala sensación que tenía.
-Adelante, pero no se demoren.- aceptó ajeno a la mente del pequeño.
Los 6 formaron un corro y Conan habló.
-No me lo trago.-
-¿A qué te refieres Conan-kun?- habló Takagi.
-¿Por qué sabe tanto de mí?¿Por qué me ha investigado y quiere ayudarme si solo soy un niño? Yo pienso que tiene alguna razón oculta.- Les explicó el pequeño.
-Hmmmmm........ Lo que dices es cierto......mmmmmm........ Ya sé, te pondremos un micrófono, un localizador y una cámara por si las moscas. Nunca se está demasiado prevenido.-
-Está bien...... Pero me gustaría que alguno se quede mirando hacia afuera, a las entradas y salidas de la casa y a su auto.... Tengo un mal presentimiento y mi intuición nunca me ha fallado.-
ESTÁS LEYENDO
Por culpa de la policía metropolitana || Detective Conan (Reescribiendo)
FanfictionTras resolver un caso, el culpable se niega a confesar frente a los adultos y dice que se o dirá en privado a Conan. Por culpa del error de la policía metropolitana, el niño ya no es como era antes. Un error que será casi imposible de remediar y que...