Ainhoa mirando a su hijo Pablo, le cuenta la historia de la desaparición o posible muerte de su padre mientras recuerda los sucesos de hace 16 años.
16 AÑOS ATRÁSEn tiempos de guerra, el capitán del ejército Jorge, estaba casado con la abogada Ainhoa, debido a los fuertes enfrentamientos entre las regiones más cercanas a donde vivían. Jorge decidió salir a buscar un lugar seguro para proteger a su esposa e hijo recién nacido.
Jorge va saliendo de la casa para subirse al auto y buscar dicho lugar; pero Ainhoa preocupada por su esposo lo detiene y le dice con tono melancólico:
- Por favor no te vayas, no me dejes sola, te necesito, nuestro hijo te necesita; ¿qué pasaría si llegase alguien cuando no estés?, ¡NO, no quiero que te vayas... – solloza.
Jorge la mira con una pequeña sonrisa y le dice:
- No te preocupes, no voy a morir, nadie morirá; escóndanse y espérenme aquí, voy a volver... – le da un abrazo.
Ambos se despiden entre lágrimas y a la hora de irse Jorge le dice:
- ¡TE AMO AINHOA!
EN EL PRESENTE...
Ya Pablo con aproximadamente 16 años era obligado a inscribirse al ejército, y como no tenía opciones aceptó. Después de haber escuchado sobre lo acontecido con su padre, empezó a nacer en él una gran voluntad y decisión de conseguir la paz y terminar la guerra.
Ya preparado y alistado el transporte llega a buscarlo. Subiendo se encuentra con Oliver, quien siendo un simple conocido y al no conocer a nadie más, se sienta junto a él. Pasado un tiempo Oliver rompe el silencio e instala una conversación con él.
- Después de chocar el otro día supiste mi nombre y creo que es justo que yo también sepa el tuyo. ¿Cómo te llamas?
- Disculpa, pensé que ya lo sabías; mi nombre es Pablo. No conozco a nadie aquí aparte de ti, ¿quieres unirte a mi pelotón?
- JAJA, ¿Aunque sea sabes que es un pelotón? – le contesta Oliver con tono arrogante.
- NOP, no tengo ni idea.
- Déjame ayudarte – prosigue Oliver queriendo presumir de su inteligencia - Un pelotón es una pequeña unidad militar comandada típicamente por un sargento. Incorpora dos o más escuadras y varios de estos forman una sección, ¿ya entendiste?
- NOP. ¡Pero suena algo como un equipo y yo voy a formar el equipo más fuerte de todos y acabaré con la guerra!
Todos en el transporte escucharon sus palabras y declaraciones, entonces mirándole se burlaron entre risas diciendo: "No sabe ni lo que es un pelotón y dice que acabará con la guerra, JAJA".
De todas formas, Pablo usa esas burlas para hacerles saber que no podrán detenerlo.
- Oliver, no me respondiste, ¿te unes a mi pelotón?
- Eso no depende de mí, pero ya veremos qué pasa. Tienes un gran espíritu, pero no solo eso es suficiente para alcanzarlo todo.
Pablo muestra rostro de confianza y Oliver al ver eso se sorprende de verlo así, siendo solo un niño de 16 años, pero dentro de sí dice: "Es su primer día, pronto sabrá que no es fácil como el cree y desaparecerá esa sonrisa de su rostro..."
Llegando a la academia Pablo se sorprende al ver el lugar tan grande y espacioso, tanto así que solo se imaginaba siendo el próximo sargento de su pelotón en la milicia. Por otro lado, Oliver no deja de mirarlo pensando en que solo debe de pasar por las pruebas para perder toda esa voluntad y enorme deseo de lograr su sueño.
14 AÑOS ATRÁSSe muestra a Jorge huyendo de un auto que lo persigue. Mientras intenta evadir ese auto cuyo conductor tiene la intención de matarlo. Él solo piensa en su esposa y su hijo diciendo dentro de sí: "¡No voy a morir aquí, mi familia me necesita!". De igual forma quien va en el auto logra atropellarlo dejándolo mal herido en el suelo... Una persona abre la puerta y se desmonta acercándose lentamente. Jorge muy herido, pero con intenciones de sobrevivir, se arrastra por el suelo rogando por un poco de ayuda. Quien iba detrás logra alcanzarlo y sacando un arma de su chaqueta se pone de rodillas. Jorge logra mirarlo a los ojos y al percatarse de quien se trata dice: - ¿QUÉ ES ESTO? ¿POR QUÉ? - Ya sabes porque lo hago, ya es hora de que descanses... – le responde la persona mirándolo a los ojos mientras Jorge le sonríe sospechosamente.
Terminando de pronunciar esas palabras le apunta a la cabeza y le dispara 2 veces, provocando que Jorge muera...
En ese momento un helicóptero pasa por el lugar, la luz se asoma sobre la persona y revela su identidad. Resulta que quien mató a Jorge fue su esposa... Ainhoa.
ESTÁS LEYENDO
Dunkerque
Diversos¿Cuando acabará la guerra?. La respuesta a esta pregunta será encontrada.