Capítulo 2

68 10 1
                                    


*Inicio del recuerdo*

--- ¡Hekima-chan!

--- ¡Heki-chan! ¿Dónde estás? (ambas jóvenes caminaron con cuidado y llegaron a la biblioteca de la familia, viéndola como costumbre metida entre los libros)

--- ¿Tía Ai? ¿Onee-san? (levantó la mirada) ¿Sucede algo?

--- (rio) ¿Cómo que si sucede? Tenemos que ir a la escuela y no estás lista

--- Pero la primaria queda más cerca... Ustedes pueden ir tranquilas

--- No dejaré que mi Imouto camine sola por la calle cuando no sabes soltar un libro al caminar (se acercó y colocando un pasador en el libro que tenía en la mano se lo quitó) Llegarás a leerlo cuando regreses... Desayuna y arréglate rápido o llegaremos tarde

--- (la menor no se movió, sin mostrar alguna expresión) Pero la escuela es aburrida

--- Aun así debes ir (su tía la levantó y cargándola en su espalda con una sonrisa comenzó a jugar con ella) La escuela es importante... Podremos llegar a jugar con Tim, Fuji y Kubou [Los gatos] (la menor emocionada se bajó de su espalda y corrió a su habitación)

--- ¡Me arreglaré enseguida!

--- (Mikoto sonrió aliviada) Siempre encuentras la forma de ayudarla... Y eso que soy su hermana

--- (Ai rio) Sólo necesita amor y compresión... No nos entiende lo suficiente, pero aún siendo niña sabe demasiado... Hay que tenerle paciencia, en algún momento ella podrá abrir su corazón a querer estar con los demás...

--- Bueno, al menos se lleva bien con los gatos (sonrió caminando ambas a la cocina)

--- Quizás sea una escritora que viva con gatos y en silencio...

--- Bueno, vamos a arreglar el desayuno o si no alegará de que nosotras no estamos listas

--- (rio) Tienes razón...

*Fin del recuerdo*





--- Por favor come todo... Nada de leer hasta que olvides almorzar

--- Está bien Oka-san (recibió el bento y caminó hacia la secundaria)

--- ¡Que tengas lindo día cielo! ¡Por favor regresa a casa con cuidado! (la joven sin voltear se despidió alzando la mano y entró como siempre hasta su salón)

Hekima: (suspiró una vez logró llegar a su pupitre y sentarse) ~Al fin algo de paz... Podré leer los artículos de gatos que compré~ (sacó uno de los libros y comenzó a leer viendo los titulares)

"Su olfato permite reconocer a otros gatos con quienes convivió en el pasado, e incluso reconocer a antiguos dueños"

Hekima: ~Bueno, es muy pequeño como para haber tenido más dueños~

"Los gatos maúllan solo para hablar con los humanos y llamar tu atención. Entre ellos no se comunican así"

Hekima: (pensando) ~Cuando estaba en la lluvia parecía haber maullado... ¿Estaba tratando de hablarme? ~ (se le iluminó el cerebro y sacó su libreta de inmediato y se puso a escribir) ~¡Una novela sobre un humano que interpreta maullidos de gatos! (avergonzada rayó la hoja) Que idiota soy... No es una buena idea para un libro~

Inicios de un escritor gatuno [Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora