Terminan de comer y llevan a la pequeña en casa de la madre de Hugo, para ellos ir al colegio y hablar con la directora, ya que Eva le ha avisado antes y le ha confirmado que si que pueden ir esta tarde.
Llegan al colegio y en la conserjería dicen que tiene una cita con la directora y les pasan a su despacho, ya que la directora les estaba esperando.
- Noemí: hola pareja
- Eva: hola Noemí
- Noemí: sentaros, ¿que sucede?
Ambos se sientan las sillas de delante de la directora.
- Eva: queríamos hablar sobre Dánae
- Noemí: ¿decirme que sucede?
- Hugo: la niña apareció hace unos días, por fin esta con nosotros
- Noemí: me alegro muchísimo
- Hugo: la niña ha preguntado que, si podía volver al cole, le dije que en septiembre ya que el curso está acabando, y a ella le gustaría volver con sus compañeros, así me lo hizo saber. ¿Sería posible?
- Noemí: la niña ha perdido muchas clases.
- Eva: ya lo sabemos. Por eso entre nosotros habíamos pensado una solución si puede ser posible
- Noemí: ¿cuál?
- Eva: Yo tengo la titulación para ser maestra de escuela, aunque trabaje en la guardería y mi madre también era maestra de la escuela, así que habíamos pensado que, si era posible, si nos facilitarais desde el colegio el temario que la niña tiene que saber para empezar con su compañeros en septiembre, desde ahora que estamos en mayo hasta finales de agosto, entre mi madre y yo darles las clases en casa y ponerle al día en los estudios. Creemos que sí que podría llegar bien ya que serian clases para ella sola y no habría nadie más. ¿Podría ser?
- Noemí: si vosotros lo veis factible que entre vosotras la niña puede entrar a su curso correspondiente, no veo ningún problema por ofreceros la materia y es más en la primera semana de septiembre a la pequeña se le haría un examen de cada asignatura, para valorar si a parte de entrar en su curso correspondiente necesitara clases de refuerzo que se le ofrecerían dentro del centro.
- Eva: lo veo una buena opción esa de evaluarla también en septiembre y esa opción
Noemí se le queda mirado a Hugo.
- Hugo: si mi mujer lo ve bien esa forma de evaluarla también en septiembre yo la apoyo ya que ella sabe más del sistema educativo que yo en este momento.
- Eva: claro que lo veo una buena opción cariño
- Hugo: pues si desde el colegio no tienen problema por mi tampoco, ya que yo fui el que te comenté de darle las clases en casa si podría ser
- Noemí: claro que no hay ningún problema. Ahora mismo voy hablar con una de las profesoras de su curso y que me dé la materia que han dado este año
- Eva y Hugo: gracias
La directora sale del despacho. Y después de un cuarto de hora vuelve con todos los libros de este año y medio que la niña no ha estado en casa y con todo la documentación, también la acompaña la que seria su tutora este año.
- Noemí: Aquí tengo los libros de este año solo, ya que los del año pasado los tendréis en casa
- Hugo: si están en casa.
- Marta: Buenas, me llamo Marta y soy la tutora del curso donde tendría que estar Dánae, aquí esta todo la programación que he hecho este curso con los alumnos, y también si os interesas si me indicáis un correo os puedo enviar los archivos con las actividades de refuerzo que les enviaba a los alumnos.
- Eva: si, me ayudaría mucho tener una idea de las fichas que le dabas a los alumnos, así también puedo utilizarlas con ella
- Marta: sin ningún problema. En ese correo que os enviaré están los PDF por asignatura y dentro de ellos están por temas y esta todos los temas, también te adjuntaré los exámenes para que veas como los estructuraba yo y si quieres le puedes evaluar con ellos
- Eva: muchas gracias Marta.
Intercambian números de teléfono y correos, para así después tener un contacto en caso de dudas o problemas con el temario.
Después de casi una hora en el colegio salen de allí y como ya es casi hora de que salga Luz, se quedan en la cafetería de enfrente a tomar algo y esperar que se haga la hora.
- Hugo: amor sabes que pensaba que nos iban a poner más pegas por lo que le hemos propuesto
- Eva: yo también lo he pensado amor, gracias a dios lo han comprendido y nos han ayudado mucho y aun más con el temario y todo lo que nos han puesto a nuestra disposición
- Hugo: pues si que nos han ayudado mucho. Se que la peque va a tener dos muy buenas profesoras en casa que le van ayudar mucho a ponerse al día.
- Eva: eso espero
- Hugo: tranquila que si amor, después hablamos con ella y veras como también le gusta
Hugo coge la mano de Eva y le da un beso en ella.
ESTÁS LEYENDO
VIVIR ES URGENTE
RomanceHace un año que se ha producido la desaparición de Dánae. Que habrá pasado durante este año y que cosas les tendrá preparadas el futuro. Amor? Odio? Daños? Dolor? Durante este año y lo que pase en el futuro puede suceder muchas cosas Segunda parte...