No te voy a perder - II

86 9 1
                                    

Takagi suspira, observando el lugar de Nishikata; sostiene la carta que le había preparado, dónde justamente ella al final le preguntaría "Nishikata... Te quiero. ¿Quisieras salir conmigo?".  Observa por la ventana, y en esos juegos de crueldad del destino observa a Nishikata y a Chi montando juntos, atravesando la escuela. Aunque no hace gesto alguno sólo se queda viendo, mientras sus ojos se comienzan a aguar y a sacar algunas lágrimas que inundan sus mejillas. Desde su perspectiva, Chi y Nishikata se están divirtiendo, se ve que hablan y que Chi lo abraza, mientras él sonríe... Ambos caen de la bici y se pierden de la vista de la ventana del salón de clases.

Sanae llega a dónde Takagi -Takagi-San, hay un chico que quiere hablar contigo, me ha pedido que te entregué este chocolate y pide verte en el parque detrás de la escuela -¿Qué le digo?-

Takagi se siente lastimada, con la mirada abajo para que nadie note que está llorando, con el corazón herido cuál si hubiese recibido varias puñaladas y sangraran al rojo vivo -Dile que lo veo saliendo de clases- menciona con la voz tambaleante, mientras rompe la carta que sostiene y la guarda en su mochila... Pero al sacar su mano, en su dedo índice aparece enredado un hilo rojo, aunque no le da importancia.

Minutos antes (Lo que realmente pasaba en simultáneo).

Las ruedas de la bici van a toda velocidad. -Después del festival la acompañe a su casa, y la dejé juro cuándo sus padres salieron a recibirme, nos vieron tomados de la mano- plática Nishikata a su hija que le abraza sosteniéndose.

-¿Y eso fue todo?- Pregunta sorprendida.

-No, después tuvimos una obra de teatro, dónde cambiaron todo el guión y terminé declarndome a tú mamá frente a un montón de estudiantes de secundaria. También recuerdo que pescados juntos y casi me caigo; una vez después de unos baños ella no quiso que la acompañará a casa, pero después de esa vez ya no le volví a preguntar y la acompañe.

Tus abuelos poco a poco me aceptaban, incluso antes de decirle algo, tú abuelo, Chi, me preguntaba que cuándo me iba a declarar a su pequeña... Me apoyaron tiempo después cuándo fuí a estudiar a Tokio. Mamá no sabe que el auto qué tememos, lo compre yo, así cómo el departamento, para ella, fueron regalos de mis padres.- La bicicleta hace un mal movimiento y da vuelta en la intersección de la escuela... -¡Maldita Sea!- Exclama Nishikata. Pasan justo enfrente del colegio, dando a la ventana del salón y pasan justo frente a Takagi.

-¿Papá se mueve mucho?- Chi le abraza con miedo y con fuerza. La cadena de la bicicleta falla y ambos caen apenas pasan la puerta de la entrada.

-¡Chi!- pregunta preocupado Nishikata -¿Estás bien?-

-Si- responde su pequeña -¿Qué hacemos?-

Nishikata levanta la bicicleta y comienza a componerla -Necesito que la cadena funciona-

-¿No puedes caminar o simplemente ver a mamá?

-No

-¿Por qué no, papá?

Nishikata voltea la bicicleta y comienza a repararla -Chi... No debemos estar aquí.-

-Lo sé, es la escuela.

-No me refiero a eso.- Dice Nishikata preocupado. -Al estar aquí alteramos toda la realidad. Ninguno de los acontecimientos pasados va a suceder.-

-¿Eso quiere decir qué tu y mamá?

Suena la campana y la gente comienza a salir, Nishikata repara la bicicleta. -Debemos dar la vuelta, por el parque, ahí tenemos pavimento, en lugar de tierra, si volvemos a ir en un lugar por aquí no resistirá mucho.-

-Papá- Réplica Chi molesta -No vas a estar con mamá-.

-¿Tú sigues aquí, no?

-¿Y eso qué?- Retoma Chi.

-Escucha, tengo mil recuerdos cambiando en este momento... Todos son desastrosos... Excepto...

Chi se ilusiona -Excepto-

-Sabes Chi, hace tiempo en un videojuego de guerra muy famoso, en las misiones finales, cuándo estabas a punto de perder, para salvarte debías aplicar una vieja táctica...

Suben ambos a la bicicleta, y Chi sujeta a Nishikata -¿Qué frase papá?-

-A veces debes perder una batalla, para ganar la guerra- Le sonríe, mientras da media vuelta, y antes de pedalear, le toma la mano a Chi,  que le abraza por su estómago. -Me van a romper el corazón Chi, tú mamá me va a hacer mucho daño hoy.-

-Papá...

-Pero, si logro soportar eso, lograre que todos los recuerdos que tengo, sigan siendo realidad.- Sonríe Nishikata. -Ven Chi, tengo que ir a qué me partan el alma- Pedalea mientras llora con una sonrisa -Solo dame una oportunidad, sólo eso pido- Susurra.

Nishikata va dando la vuelta con una bicicleta que apenas y puede sostenerse, por lo que apenas llegan al parque se deben detener. Por la entrada lateral, entra Takagi a dónde le espera el chico. Nishikata y Chi avanzan lento, los tres (y sus acompañantes), van a quedar de frente en menos de dos minutos...

El viaje de Chi...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora