Este tema puede llegar a crear muchos conflictos en la sociedad ya que cada quien puede describirlo de diferente manera.
Para mi el amor propio es superarse como persona, aceptarnos con luces y sombras, mejorar cada día más, respetarnos, valorarnos, ponernos como prioridad porque si no lo hacemos nosotros nadie lo hará por uno.
El amor propio no solo es físicamente, también es mejorar por dentro, sentirnos bien de las dos formas y eso es algo de lo que la sociedad no está informado, creen qué hay que estar toda la vida como nacimos, sin mejorar nada y no es así, si quieres mejorar algo en ti, hazlo tú eres dueño de tu cuerpo y tú decides que hacer con el.
El mejorar fisicamente no significa que no te aceptas, significa que como te amas demasiado ya sabes lo que quieres y lo que te mereces y si quieres mejorar algo lo vas hacer porque te conoces muy bien y sabes que eso será para mejorar en ti.
Con el paso del tiempo he ido informándome más sobre el tema, escuchando podcast, leyendo libros y experiencias de otras personas con este tema, y me he dado cuenta el valor que tiene conocernos porque así nadie puede venir a tu vida y cuestionarte porque eso ya lo haces tú y sabes cómo reaccionas y lo que sabes.
Cuando yo estaba en mi plena adolescencia me pasaba preguntando porque siempre me pasaba lo mismo tanto con amigos y en los noviazgos que tenía, la respuesta a eso era que Atraemos lo que somos, cuando ya tenía esto me ponía a pensar en cómo era y con eso lo entendí todo, yo era el tipo de persona que no tenía responsabilidad afectiva con nadie y quería que todos la tuvieran conmigo, quería cosas buenas cuando era la negatividad andando, entonces como así era yo a esa clase de personas tenía en mi vida. Ahora que ya cambié, ya me conozco y ya soy todo lo que quiero en las demás personas eso es lo que tengo, tengo amigos y familia que son un 10/10 porque yo ya soy un 10/10.
Quererte no solo es aceptarte como eres, también es construirte como quieres.
Podcast recomendado del capítulo:
https://open.spotify.com/episode/0xe6eiSCC7wDJ8h8SLNPwC?si=hDnlyFUNQ3KH877KuLI2qg&context=spotify%3Ashow%3A2KoYo5dCBk90vAJvZW9WbN
ESTÁS LEYENDO
Soy yo o la sociedad
Historia CortaLa vida es un libro sin fin donde tienes que leer todo entre líneas para entenderla.