Cuarta parte
Nuevo año, vida nueva.
Dos meses después.
***
Era temprano por la mañana cuando estaba ingresando al colegio, era el primer día de clases.
—Hola Jet—dijo una voz a mis espaldas y me trague mi mueca.
—Bárbara—salude. La chica estaba a mi lado, mas bronceada que de costumbre e igual de rubia.
—Me entere de algo interesante.
—Ya—le dije.
—Terminaste con esa chica, no—la mire—sabía que no era para ti—levantó su mano para tocarme pero me aleje un paso, congeló la sonrisa en su cara.
Algo bueno en el primer día de clases, Bárbara no me atraía, ni un poco, al observarla me pregunte sinceramente que le había visto, por qué había salido con ella si la mayoría del tiempo que pasamos juntos solo nos besamos o más. Entendía el porqué, claro, pero como estuve tanto tiempo con ella, ahora me era sorprendente. Sonreír y ella arrugo su frente.
—Adiós, Bárbara—ella abrió la boca para hablar pero me aleje rápidamente y solo me gire para verla parada en el mismo lugar donde la había dejado.
El día paso sin problemas, en la primera hora descubrí que tenía una clase con Cindy, la segunda hora fue igual, esta última también. Al parecer las tenía casi todas con ella como compañera.
El profesor de matemáticas dio una noticia interesante.
—Continuaremos con las parejas de estudio, son las mismas si su compañero se encuentra en esta clase, si no infórmelo para buscarle una.
Suspire y mire a Cindy, ella tenía el ceño fruncido, se giró a hablar con sus amigas y yo mire hacia el frente.
Había tomado una decisión con respecto a lo nuestro, pase todo el verano pensando en ello y no veía una mejor salida.
Al final de la clase el profesor nos dio la primera tarea y todos nos quejamos. Mire a Cindy pararse delante de mi mesa, como ella mantuve la expresión de mi cara neutral.
—Tenemos que organizar las clases—dijo ella, nada más, asentí y me puse de pie.
—Si quieres vamos a mi casa.
—Claro—dijo sin ni un poco de humor.
Me despedí de mis amigos. Tomas salió con Liz mirándome serio al igual que su novia, habían sobrevivido las vacaciones, me alegre por ellos.
Caminamos en silencio hasta mi casa.
—Hola—le dijo ella a mi hermano—que guapo.
Aníbal había entrado al jardín de niños, tenía que usar un uniforme, aun lo llevaba puesto.
Mi hermano sonrió, luego ella saludo a mi madre que me miro llenas de preguntas, subimos a mi cuarto. Ahí ella dejo su mochila en el suelo y se sentó, no miro nada a su alrededor, había agregado fotografías.
Cindy saco un cuaderno y comenzó a anotar.
—Aun estas en tenis.
—Sí—dije sin dejar de mirarla.
—El horario.
—El mismo que el año pasado.
—Martes y jueves—ella anotó en el cuaderno creando un calendario.
ESTÁS LEYENDO
A un Paso del Amor
Teen FictionHistoria Romántica Juvenil "Cinderly no tiene nada extraordinario, no es la mas inteligente de la escuela y menos la mas bonita. Lo único que la divierte son los animales de su granja y sus tres mejores amigas, Maly, Liz y Anita. Pero al enterarse d...