La universidad de Gusu era una de las más sobresalientes del país, en la cual asistían hijos de familias importantes, aunque si pasabas el examen y pagabas lo correspondiente no importaba mucho de donde provengas. Por otro lado, también era conocida por sus dos mejores estudiantes, a quienes apodaron Los Jades de Lan.
Lan Xichen, el mayor, que era reconocido tanto por su belleza como por su cortesía e inteligencia, el cual también encabezaba la lista de los más guapos que existía adentro de la escuela, siempre con un estilo Formal-Causal. Su simpatía hacia que varios cayeran por él, recibiendo muchas confesiones a medida que crecía, pero no se le conocía alguna pareja formal hasta el momento.
Lan Zhan, el menor, si bien tenía una buena apariencia era más callado y reservado, nunca hablando más de lo necesario, lo cual lo hacía parecer como alguien distante y frio a comparación de su hermano, le gustaba pasar tiempo en la biblioteca, donde estudiaba y leía libros para distraerse. Fue ahí donde conoció a Wei Ying, si bien su primer encuentro no dejo una buena impresión de cada uno, a medida que pasaba el tiempo se fueron conociendo y finalmente se volvieron pareja. Solo los más cercanos a ellos pudieron ver las vueltas y confusiones que dieron para estar juntos.
Como el segundo Jade ya tenía pareja y se veía desde lejos lo enamorado que estaba, todos los que estaban a su alrededor que albergaban alguna esperanza en su corazón se rindieron y las miradas voltearon rápidamente al primer Jade, que por su actitud amable no podía negar las salidas o extensas conversaciones que se le presentaban así que termino siendo perseguido a menudo, y en ciertas ocasiones aclarar la situación, pues estaban malinterpretando su cortesía con interés.
Lan Xichen llego a estar tan abrumado por la atención que en los descansos iba a salones vacíos para tener un poco de tranquilidad.
Un día estaba pasando por el pasillo cuando escucho a un grupo de personas buscándolo, rápidamente busco algún lugar para esconderse y entro al aula que estaba más cerca. Cuando escucho que el grupo estaba pasando de largo se tranquilizó un poco, y empezó observar a si alrededor y ver si podía realizar sus deberes aquí.
Era el salón de arte y había unas cuantas mesas, pero predominaban los caballetes y cuadros dentro del aula, a Xichen no le molestó y se acomodó en una de las mesas, cuando empezó a escuchar unos suaves ruidos del fondo del salón, no es de asustarse fácil, pero está situación a cualquiera le da miedo, sin embargo, fue a ver qué pasaba, talvez algo se había caído.
Cuando llegó al final observó una pequeña silueta escondida tras la cortina, no era buen escondite, pues el aula tenía la iluminación suficiente para no estar oscuro, fue sigilosamente a abrir la cortina. Y no se esperaba la imagen que encontró.
El chico tenía unos ojos oscuros, que estaban húmedos y la causa se estaba deslizando por una de sus mejillas, su cara fuertemente sonrojada y se veía avergonzado hasta la muerte. Lan Xichen reconoció al chico, habían hablado varias veces en una de las tantas reuniones que organizaban familias importantes, como también se tenían que frecuentar por la relación de sus hermanos.
— Buen día Jiang Cheng — sonrió y se sentó a su costado, a pesar de la morada incómoda que me dirigió el mencionado— si se me permite preguntar, ¿Puedo saber que ocurrió?
Jiang Cheng se mostraba sorprendido por su repentina aparición, ser expuesto de esta manera era totalmente vergonzoso y su orgullo estaba en juego.
— Na-Nada ...más importante ¿Qué haces tú en un aula vacía? — cuestionó, sabía que el primer jade tenía amigos con quién pasar los recesos, así que no tiene sentido que pase su tiempo libre solo, no como él.
—Pues...digamos que estoy escapando.
Jiang Cheng se mostró sorprendido— ¿Tu? Escapando ¿De que escaparías? ¿Te están molestando? Eso es imposible, quien se atrevería a molestarte ¿Quieres que te ayude? Le daré una paliza a esos malditos.
Lan Xichen al escuchar esto soltó una pequeña risa, nadie le había hablado con tanta determinación, y menos después de estar llorando, la acción le pareció linda.
— Nada de eso, solo me escondo porque quiero tranquilidad, no me dejan de perseguir para... ya sabes... citas y esas cosas.
—Ohh...ya veo, entonces creo que me debería ir, perdón por...lo sucedido— Jiang Cheng estuvo a punto de levantarse, pero una mano lo detuvo, manteniéndolo sentado en el suelo. Lan Xichen también se sorprendió, fue involuntario, no quería que se vaya, pero su cuerpo reacciono solo.
El silencio se estaba alargando, tenía que decir algo.
— Podemos hablar un poco más... si no te molesta.
— E-Esta bien, ¿De qué quieres hablar?
— No me respondiste la pregunta, ¿Qué hacías en el salón de arte? Y ¿Por qué estabas llorando detrás de la cortina? — Las preguntas salieron sin control, su rostro reflejaba preocupación.
Sin embargo, Jiang Cheng mostraba algo de vacilación, no estaba acostumbrado a contar sus problemas personales, ni siquiera a Wei Wuxian. ¿Qué pasaría si alguien se enterará del caos mental que lo abruma a veces y lo hace estar tan débil que prefiere encerrarse a llorar solo? ¿Se burlarán de él? No estaba dispuesto a seguir ese riesgo.
— Eso no importa, hablemos de otra cosa ¿Siempre vienes por aquí? — Jiang Cheng necesitaba cambiar el tema.
— La mayoría de las veces, mis dos mejores amigos se volvieron novios y no quiero ser mal tercio, luego el tema de que siempre me persiguen es cansado, así que prefiero venir aquí o en dónde esté la posibilidad de estar.
— Ya veo, estoy casi en la misma situación, Wei Wuxian se la pasa con Lan Wangi, parecen chicles pegados todo el tiempo...sin ofender a tu hermano.
—Jajaja, no te preocupes, pienso lo mismo...pero a veces me dan un poco de envidia, Wangi logro encontrar a esa persona especial que lo hace olvidarse de todo, hasta de las normas que nos inculcaron desde pequeños, él puede ser el mismo cuando está con el joven Wei...se le ve muy feliz— Para Lan Xichen hablar de esto no era incómodo ni vergonzoso, a él le gustaba expresar sus emociones y decir sus opiniones. Aún más si se sentía en confianza con la contraparte.
— Sabes, pienso lo mismo, tener a la persona que amas y poder relajarte cuando estás en su entorno, contarle tu día a día y poder desahogarte sin sentirte avergonzado o intimidado, porque sabes que te quiere con todo y tus defectos, no importa lo que pase siempre velará por ti— una pequeña sonrisa se amplió más en los labios de Jiang Cheng, soltó algunos de sus pensamientos que mantenía guardados en un arranque de comodidad. No estaba seguro de si esto lo inquietaba o lo aliviaba.
Ambos giraron lentamente su cabeza, encontrándose con la mirada del otro y sonrieron, fue una sonrisa muy sincera y especial, que desbordaba comprensión. Para Jiang Cheng era común ver una sonrisa del primer jade, pero para Lan Xichen poder obtener una auténtica muestra de confianza de Jiang Cheng era nuevo, se aseguró se guardar cada detalle de esa expresión en su memoria, mientras intentaba descifrar los latidos de su corazón.
La campana de cambio de hora empezó a sonar comunicando que el descanso había terminado, ambos se pararon y empezaron a ordenar sus cosas.
Antes de salir Lan Xichen detuvo a Jiang Cheng— ¿Vas a venir mañana?, Digo...para venir y conversar nuevamente— no sabía porque, pero sentía que debía conversar más con él, por alguna razón quería conocer más de los pensamientos y expresiones que Jiang Cheng podía hacer, pero que las intentaba ocultar.
— ...Está bien, a la misma hora que hoy y traeré unos cuantos dulces para matar el hambre— dio una pequeña sonrisa y salió del salón, dejando a un Lan Xichen entusiasmándose en silencio.
¿Qué nuevas facetas podrá conocer mañana?
ESTÁS LEYENDO
El mejor para ti (Xicheng) Au moderno
FanfictionJiang Chen y Lan Xichen se están haciendo cercanos gracias a pequeñas reuniones, y los sentimientos de ambos van floreciendo. ¿Cómo se sentirá el Lan luego de enterarse que repentinamente Jiang Cheng consiguió pareja? Aclaraciones: -Personajes de...