" sintomas"22

298 13 0
                                    

pov narradora 

-por lo menos.. toma un poco de agua- la rubia  le ofrecía a la morena con un sorbete, pero esta se negó, mirando para otro lado sin pestañar, como si estuviera en un pensamiento profundo.
ya han pasado tres días de la salida, estos estuvieron muy complicados para la menor, su oncóloga la doctora magie le confeso que es normal en su estado,  son signos y síntomas que sugieren que una persona con cáncer puede estar entrando en las últimas semanas de vida. esto claramente se lo dijo con otras palabras mas suaves , pero estas lo entendieron así.

la menor tuvo que enfrentarlo sola exceptuando a sus amigas , pero en ese momento deseo tanto tener a su madre a su lado aunque la haya abandonado , solo necesitaba su abrazo.

la ojiverde trataba de llamarle la atención pero esta no hacia caso, nada le importaba nada le interesaba.. no comia, tampoco bebía nada , por esto tuvieron que hidratarla con  suero.

no se quiere  levantar de la cama ni siquiera para la silla, esta se siente demasiado débil y cansada, la mayor parte del día  solo esta durmiendo, o solo descansando sin hacer nada. poco y nada habla ya que eso también la fatiga, la doctora les confeso que puede ser por que se le irrito la garganta entonces por eso tampoco puede comer y beber líquidos y tampoco hablar.

Son  las seis de la tarde y martina tubo que irse, despues de depedirse de la morena sin obtener respuesta. con una mueca se abalanzó hacia la ovijerde quien la esperaba con los brazos abiertos, esta cierra los ojos sintiendo como los brazos de la rubia la entrelaza, respira como puede para sentir su aroma a bebe, como ella le dice - marti.. que estamos haciendo?..es decir  que estas haciendo vos ?- martina se separa unos centímetros y la mira sin entender a lo que se refería 

- no entiend ... que hago? - le preguntó  mirandola con los ojos brillosos

- eso.. mirarme así.. besarme como la otra vez, decirme cosas hermosas.. venir casi todas las tarde para verme .. aun cuando yo no quiero hablar o estoy de malas.. por que aún sigues acá? - la rubia sonrojada sin saber que decir se tira nuevamente  a los brazos de la ojiverde sin saber como expresar  sus sentimientos- marti.. sabes que esto no va a llevar a ningun lado.. vas a desperdiciar  tu tiempo.. vos podes vivir tu vida normal de adolecente por que no lo haces??- preguntó  con un tono molesto

La rubia se aparto nuevamente y nego con la cabeza - que es normal para vos? - preguntó  imitando el gesto de flor cuando no entiende algo torcio la cabeza y entreabrio la boca

- vos lo sabes.. ir al colegio,tener amigos ,tener salidas .. salir con gente fiestas no se .. no quiero que desperdicies tu adolescencia acá- terminó  de decir la ovijerde apartando a martina haciendo que se siente en la Otra parte de la camilla

- primero yo nunca tuve una "vida normal" - haciendo con los dedos las comillas- voy al colegio.. tengo amigos, y te tengo a vos - esto hizo que la ojiverde le de una punzada en el pecho por no haberle dicho que es su amiga, sonrió  por dentro - tengo salidas de vez en cuando..- mintió ya que siempre inventaba  excusas  para hacer dos horas de video llamadad con ella .. pero nunca se lo iba a admitir- mi vieja tampoco me deja ir tanto.. y con lo que yo hago con mi vida depende de mi no de ti ni de nadie.. asi que si yo quiero  "desperdiciar mi adolescencia " - volvio a hacer el gesto de entre comillas poniendo en blanco los ojos - es mi problema.

Esto hizo que las barreras de lourdes se desboronaran una por una - entonces? - pregunto agarrando la mano de la rubia

- entonces.. dejemos que fluya - la guiñó coqueta y se hacerco a su rostro la ojiverde cerro los ojos esperando un dulce beso.. pero sintio una leve cosquilla en su comisura del labio- nos vemos en tres dias- se despidió y salió de la habitación dejando a una sonrojada ojiverde.

Paso el tiempo y su amiga ya ni la miraba, decidió hacer algo para que  está dejara de sentirse tan mal o ayudarla con el proceso, sabe que se siente sola, la ojiverde se prometió ser una garrapata hasta el final - hey..- trato de llamarle la atención nuevamente pero no tuvo señales de la morena, esta solo miraba sus manos- y si dibujamos mientras escuchamos música tristes?- esta la miro , la ojiverde con un poco de esperanza le sonríe pero no obtuvo respuesta afirmativa, noto como la morena negaba con nada de interés - pero.. amas hacer eso..- Poco interés en hacer cosas que antes eran importantes, era uno de esos signos que le dijo la doctora a Lourdes, ya que esta no la dejaba tranquila, ella quería saber todo lo que le pasara a su amiga en estos tiempos difíciles  "Pérdida de interés en el mundo exterior" es lo que dijo la doctora- okey..- esta se removió en la silla y pensó que es lo que a flor le fascina tanto que no se negaría? ,pasaron horas, la ojiverde trato con tantas cosas que a esta le encantan pero la morena no hizo caso a nada, ya ni siquiera se niega, solo se queda callada sin mirarla. la morena solo quería estar sola.

-lu..- la ojiverde se sorprendió por escuchar a su amiga esta asiente para que hable - quiero.. - esta se aclara la garganta ya que le ardía por hablar - quiero.. ver a.. mi mamá..- la ojiverde sin poder creerlo se sienta al lado de ella - necesito.. decirle unas cosas..- Lourdes no sabia si era una buena idea, esa mujer  nunca mas se hizo ver.. y duda si va a querer venir - no me quiero morir.. sin decirle lo que tengo acá - confeso agarrándose la garganta - por favor..- le rogo con sus ojos cristalinos, la ojiverde la mira y nota mucha diferencia en ella de como era la primera vez que la conoció,  su rostro esta mucho mas delgado, sus ojeras violetas sus ojos negros con brillo.. sus labios carnosos pero pálidos por la falta de oxigeno..

- si es lo que queres.. pero debemos esperar  que martí este acá para que la vaya a buscar , si?- ella asiente y vuelve a su estado de antes. lourdes decidió dejarla en paz y volvió a su cama, ella también se sentía fatigada decidió dormir al igual que la morena.

Últimos deseos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora