26

55 6 2
                                    


Un mes entero de evaluaciónes, proyectos, trabajos prácticos ; Martina no podía darse un momento para respirar, había dejado de lado sus obligaciones mintiendo  a Lourdes que iba bien en ello que no debía de preocuparse , ahora como le va a decir que se está por llevar más de cinco materias y por eso no pudo verla en todo el mes? ; se dará cuenta que le ha mentido y que estaba haciendo todo lo que le había prometido que no iba a hacer ( dejar su vida de lado y dar su atención a ella ) . Tenía la necesidad de ahogarse en una botella de alcohol para sentir por unos segundos que no se había metido ella solita en ese lío, su madre se lo dejó bien en claro « no te vas a ninguna parte hasta que me rindas todas estas materias, a penas te dejare ir al baño »  suspiraba mientras trataba de prestarle atención al libro de historia política.

— En qué mierda me va a ayudar está porquería?? Soy youtuber — refunfuño pasando la hoja, tratando de bloquear cualquier pensamiento sobre la ojiverde que la desconcentrara ; muy oculto tenía el celular de Angie que le había prestado ( ya que chivin se lo había secuestrado)  para poder hablar con lu. Agradeció que la menor le  entendía por el problema que estaba pasando mandándole mensajes de aliento .

Angie por otro lado se ha vuelto a Rosario, ya que la familia la estaba extrañando y debía hacer unos proyectos que tenía planeado con YouTube; no puede sacarse de la cabeza la mirada de reproché que le hizo flor por esa noticia tan inesperada, la morena quería entenderla pero le dolía que se alejara de ella .

Lourdes por otra parte sintió un poco más de alivio al saber que Martí estaba cumpliendo con su promesa y que aunque esté con ella se ocupaba de ella misma sin dejarse de lado. La doctora Maggie hace más de dos semanas le informo que la radiación ya no será necesaria y que la quimioterapia le está dando un buen resultado, además de fármacos a parte la morena se estaba sintiendo cada día un poco más estable; a lo contrario de flor, quien ya todos saben por cual camino está yendo ( Martí no puede creer que justo ahora no puede ver a su amiga morena ), los fármacos y la quimioterapia no le están haciendo ningún efecto, la radiación parece que la está destruyendo aún más; Lourdes podía notarla de vez en cuando ida como en una laguna mental, no quería comer ni beber ( tuvieron que ingresarle nuevamente el tuvo gástrico y suero para hidratarla ). Flor no dejaba de pensar en esa misteriosa "tía " de la que le hablaba su madre, no puede pretender que ella vaya a buscarla a penas puede hablar .

En el hospital estaba todo en silencio, ya no se escuchaban las voces ruidosas de la familia Gonzáles por respeto a flor aunque su hija está de a poco mejorando; Lourdes pensó preguntarle a la enfermera por una paciente de otro piso , mientras está inspeccióna el brazo con hematoma de ella para comenzar con la quimioterapia; se aclara la garganta mirándola con curiosidad

— Mirta... conoces a María becerra?— la enfermera le sonríe de lado — La del piso de abajo

— oh sí.. esa muchacha.. era un tema

— era ?, ya no está acá ?— se removió en el sillón con incomodidad

— no cariño.. ella falleció por inanición

expande los ojos de par en par sin creer lo que acababa de oír, hace mucho no sabía de ella creía que era por qué no le  caía bien Martí

— cuando?

— pues hace un mes y medio ; como la conociste? Ella no es de tu piso — cuestiono, posando su brazo en su cadera interrogante; lu le sonrió nerviosa, no podía decirle que la conoció cuando ella recorría por todo el hospital y que la había ayudado para encontrar a flor en otra parte de este

— b..bueno.. yo.. la conocí.. por .. flor .. si ..— las dos viramos la cabeza y vimos a flor quien estaba leyendo un libro mientras recibía su sesión de quimio — ella estuvo más tiempo que yo acá.. y me contó sobre varios pacientes — no creía que esto convenza a la enfermera, pero no tenía otra excusa; Mirta Chito y se alejó después de terminar con ella

Últimos deseos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora