Bonus: Carta clasificada

18 1 0
                                    


Reino Unificado de Leya.                                                                                                            22 de mayo de 992.
Departamento de Control Meteorológico "Xavier Butch".

Información de clasificación "E".

     Por el presente documento comunico al Convenio de Países Unidos (CPU) los solicitados datos referidos al inusual caso de la madrugada del veintiuno (21) de febrero del año 991, por los cuales, inexplicablemente en las coordenadas de cero grados (0º) treintaiocho minutos (38') y cincuenta y tres segundos (53'') de latitud sur, y nueve grados (9°) doce minutos (12') y ochenta y cinco segundos (85'') de longitud oeste; en aguas de territorio leyano, se generó momentáneamente una Tormenta Tropical que hundió unas 38 naves del Imperio de Rárcora. Veinte (20) buques voladores modelo M; ocho (8) modelo T; y diez (10) acorazados. Según las investigaciones realizadas en el Departamento, los vientos de la Tormenta Tropical "Basil" dieron una similitud casi exacta a los provocados por el Huracán "Fausto", quien, desde el día diecinueve (19) de febrero de ese mismo año, desvió de forma repentina su curso previsto por la zona intertropical.

     Se especula que, las fuertes corrientes del Huracán Fausto generaron como consecuencia al efímero Basil, quien tomó desprevenidos a la embarcación imperial; hundiéndolos con sus supuestas olas de aproximadamente veintidós (22) metros de altura y vientos de ochenta (80) kilómetros por hora. En la misma ubicación, se hallaba un (1) buque volador ariossi modelo S de nombre: "Pequeño Rey" comandado por el Almirante Ziteru Areos. Por fortuna, el Pequeño Rey y su tripulación resultaron ilesos ante el fenómeno natural. Los detalles del incidente se encuentran en los archivos adjuntados a esta carta, junto a las grabaciones satelitales del fenómeno. Como es costumbre con este tipo de informaciones, en referencia a su clasificación claro está; nadie dentro del Departamento, exceptuando a mí persona, conoce a fondo lo verdaderamente ocurrido en este suceso. Ya han sido retiradas de cada uno de los Departamentos del país toda la información referente al Huracán Basil y su relación con el Almirante Ziteru Areos.

—Jonnathan Nova.
Presidente del Departamento de Control Meteorológico "Xavier Butch" 

Testamento del Cabo de MantenimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora