Entrada 01: Una nueva investigación.

1.7K 160 42
                                    

El Doctor había hablado muy en serio cuando les pidió "material filmográfico". Según él, sería interesante ver un poco de lo que la tecnología era capaz de hacer en estos "tiempos modernos", además que así podría separar los ojos de su interminable investigación, por lo menos un rato, siendo capaz de verlo con ojos frescos una vez volviera a ella.

Los científicos a cargo habían cumplido su capricho con un poco de duda, pero no fue hasta que termino su primera película de romance, que se dieron cuenta que la idea había sido brillante, por lo menos para su propio entretenimiento.
Había sido una sorpresa bien recibida lo mucho que el Doctor se había involucrado con la película, realmente se había interesado por la historia y la había tomado muy en serio, haciendo comentarios al aire como si los actores tras la pantalla pudieran escucharlo realmente, frustrándose cuando todo parecía perdido y emocionándose cuando todo resultaba bien. No era el más expresivo, pero tampoco era tan indiferente como pensaron en un principio.

Y cuando la anomalía tuvo una de sus entrevistas mensuales, el doctor no paro de hablar de lo maravilloso que era el contar historias en esos pequeños formatos, y aunque no lo mostró, definitivamente estaba un poco desilusionado cuando le explicaron que las "historias" no habían sido acontecimientos reales, y los personajes sólo eran actores pretendiendo ser los respectivos papeles. Aún así, 049 pidió que le llevarán más películas. Pasarón semanas donde el medico vería películas, una tras otra, comenzando incluso a hacer estudios pequeños de las historias.

Los científicos no dejaban de compararlo con un anciano adentrándose al mundo de la tecnología.

Todo fue normal y tranquilo hasta su próxima entrevista.

─Hemos notado que le esta dando una fuerte afición a las películas, ¿tiene algún género favorito?─ preguntó el Dr. Elijah Itkin, después de asegurarse que la grabación estaba corriendo.

─¿Un género favorito? Si, debo aceptar que me estoy interesando fuertemente por aquellas películas que cuentan una historia con emociones. ¿Cuál era el nombre? ¿"Dramáticas"?

Itkin trató de ocultar una sonrisa tras su mano, pretendiendo rascarse bajo la nariz.

─Cualquiera habría supuesto que su favorito sería el género de ciencia ficción─ aceptó suprimiendo su risa con éxito.

─Oh, no. Definitivamente son mis menos favoritas. Son tan fantasiosas y sin embargo tratan de hacerte creer que todo esta perfectamente explicado. Debo decir que más que interesarme sólo logran irritarme con tantas incoherencias.

─Ya veo─ susurró el trabajador.

La conversación continuó por ese camino. La anomalía habló largo y tendido sobre lo interesante que le era observar las distintas historias, y si bien todas seguían cierto patrón, todas eran únicas a su forma. Le llamaba la atención como la sociedad humana funcionaba, como su ignorancia los hacía preocuparse por las cosas más sencillas, como su vida girara al rededor de sus sentimientos y emociones, aunque eso sólo causara muchos más problemas, problemas que luego los harían sufrir. Era como si esa fuera la mejor parte, como si lo que realmente buscarán los humanos fueran nuevas formas de sufrir.

─Pero sólo ver no es suficiente para sacar conclusiones─ suspiró el médico─. Por lo que tengo una petición.

─¿Una petición?─ repitió intrigado Itkin─¿De qué se trata?

─Quiero que me dejen hablar con un Clase-D─ pidió con calma─. Yo sé que por mis... métodos de investigación con La pestilencia no han querido cederme a un humano, pero en esta ocasión mi experimentación no requiere que tenga un contacto físico con el sujeto. Sólo quiero charlar de primera mano con alguien que sea capaz de hablarme sobre sus emociones y así poder comprender que tienen de especial y por qué están tan dispuestos a sufrir por ellas.

La indecisión del científico era más que notoria. El doctor ya había imaginado que esto ocurriría, después de todo, era consiente de que los de la organización no le tenían la más mínima confianza para tener a personas vivas dentro de su laboratorio, mucho más después de lo que había ocurrido con el Dr. Hamm.
Aun así, esperó pacientemente por una respuesta, jugando con sus pulgares y observando con atención la expresión pensativa del otro.

─¿Esto significa que dejará su investigación de La Pestilencia?─ preguntó, todavía pensando.

─No. Acabar con La Pestilencia es mi principal objetivo y eso jamás cambiara. Esto es únicamente una pausa, sólo un descanso para poder expandir mi conocimiento a más áreas. Una vez este satisfecho, volveré con mi primera investigación con una energía renovada.

─Lo tendré que consultar─ resolvió después de volver a sumirse en sus pensamientos un momento─. No prometo nada, pero en cuanto tenga una respuesta se la haré saber.

Y eso fue más que suficiente para el doctor.

─Esperaré con ansias su respuesta.

*******

Hola! Espero se encuentren bien 💜

Esta historia, como se menciona en el descripción, está inspirada más que nada en una entrada en la Wiki de SCP.

La verdad es que, para el momento en que estoy escribiendo esto, no estoy 100% seguro que lo llegaré a publicar.

No suelo escribir historias selfinsert (dibujos sí, pero historias no) así que de cierta forma me da bastante vergüenza que está sea la primera vez, pero ahora que había terminado el juego, y siendo que mucha gente se entristeció de que ya no iba ser capaz de simpear por Peste en el canal (link en mi biografía) pensé que sería divertido hacer un pequeño fanfic jajsj
También me inspire mucho después de leer la entrada que habla sobre Peste, hay muchas cosas interesantes y me gustaría aprovechar para explorar un poco el personaje.

Voy advirtiendo que siendo mi primera vez escribiendo esta clase de cosas, puede llegar a ser bastante "cringe". Están advertides.

Igualmente este capítulo fue corto porque es el primero, pero trataré que sean más largos a la próxima.

Nos leemos luego! ✨

Nuevo sujeto de investigación: Emociones humanas. (Peste x Oliver)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora