Entrada 07: Propuesta.

759 111 53
                                    

—Voy a serle honesto, doctor— habló con calma Itkin—. Me ha sorprendido ver qué no ha habido problemas hasta ahora con D-4807.

Peste sabía que lo decía sin ninguna especie de malicia y que sólo estaba realmente impresionado. Aún así se sintió un poco ofendido, ¿Qué clase de problemas pensó que podría llegar a haber? 

—Desde un principio aclaré que mis intenciones con esta petición no eran para lastimar a Ol-D-4807— se corrigió y se felicitó mentalmente por lograr que su error no fuera tan evidente—. Más bien era como solución a su falta de tiempo para hacer el espacio para mis entrevistas con él.

Y si se pensaba de cierta forma, era verdad. Quizá no hubiera sugerido mudar a Oliver con él si no hubiera estado tan molesto cada que le cancelaban las citas. Pero también podía estar seguro que tarde o temprano lo hubiera pedido.

—Siguiendo con la honestidad, y rogando que no tome mis palabras de mala forma, no puedo creer que este conviviendo con un humano de manera tan natural.

Quiso volver a ofenderse, pero en el fondo sabía que no podía culpar al científico por pensar de esa forma.

—Sólo hago lo que mi investigación requiere— explicó—. Para encontrar la cura a La peste necesito examinar cuerpos. Para la actual es importante ser capaz de hablar y convivir con el humano. No es difícil de comprender.

—Entiendo a lo que se refiere. Aún así... Es la primera vez que usted convive de forma tan cercana con un humano— le recordó, sobando su barbilla—. Y parece estar completamente cómodo con ello.

El doctor sabía que había cámaras en su contención, pero era como si lo hubiera olvidado por completo y ahora comenzaba a sentir cierta paranoia recorriéndole los huesos.
Claro, los científicos eran consientes de todo lo que pasaba ahí dentro, podían ver con las cámaras, oír con los micrófonos, estaban enterados de todo y estaba seguro que, así como él, llenaban reportes donde contaban todo con detalle, incluídos sus comentarios personales. 

Tenía ganas de correr a su contención y quebrar las cámaras, pero simple y sencillamente pondrían más.
Agradeció que la mascara pudiera ocultar sus emociones.

—Lo estoy— aceptó, no servía de nada ocultar lo evidente—. La compañía de D-4807 es algo complemente nuevo, pero bastante placentero.

El científico hizo una nota mental. Lo sabía.

—¿Cómo va su investigación?— era como si quisiera conseguir una información en especifico, pero no supiera cómo hacerlo, así que iba a comenzar a lanzar piedras al agua.

—Bien— contestó cortantemente, tenía la boca seca y el corazón apresurado, ¿por qué estaba nervioso?

—¿Y sabe, eh, qué pasará cuando acabe la investigación?— preguntó acomodándose en el asiento.

—Me temo que tendrá que ser más especifico—advirtió, entrelazando sus dedos entre sí y poniéndolos sobre la mesa.

Suspiró y se acomodó el pelo, era como si no quisiera ver a los ojos del médico. ¿Por qué él era el nervioso ahora? No parecía que le diera miedo el doctor, actuaba más como Oliver cuando quería preguntar algo, pero le daba pena y sólo se quedaba titubeando, mirando a todos lados mientras se mordía el labio y jugaba con sus dedos. Claro que no se veía lindo como el clase-D.

Nuevo sujeto de investigación: Emociones humanas. (Peste x Oliver)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora