"Franklin y Lamar"

278 18 3
                                    

En la playa de Los Santos, iban caminando dos muchachos afroamericanos en la calle buscando unos autos para "embargarlos" debido a que el dueño se había atrasado en los pagos. Lo normal en La Santos... Ambos se volvieron mejores amigos desde la preparatoria, o bueno, en respuesta de Franklin, era el que cuidaba y soportaba al contrario en todo momento debido a que se metía problemas con otras bandas.

En otro lado, una joven de 25 años y blanca, cabello largo y amarrado con un moño, iba desempacando sus cosas dentro de una caja y acomodando las en la repisa de su habitación. Aquella chica era __________ Smith, originaria de México e hija única de su familia. Su madre Bárbara Smith era la única persona le quedaba después de la muerte de su padre Marc debido a que este era un traficante de drogas y al engañar a un narcotraficante que le dio su confianza, este lo desapareció como faz de la tierra. Aquella chica era la única blanca "de la banda" aunque no era muy considerada en las reuniones que digamos, su madre acomodaba las tazas y cubiertos en los cajones tranquilamente cuando la llamó de repente.

—¿Cariño me puedes ayudar a sostener la silla?

—Si madre, voy.

Mientras la joven sostenía la silla para evitar que su madre cayera, miraba el suelo y su madre habló.

—¿Sabes a quien me encontré en el camino?

—No, ¿A quien?

—A la tía de Franklin, Denisse. Al parecer esa mujer entró en la menopausia, ya sabes cómo es ella.

—Si la recuerdo, desde que la madre de Franklin murió, le dejó a ambos la herencia de su casa, pero creo que ella se la quiere quedar para ella misma...

—Eso digo lo mismo.

Luego de ayudar a su madre, tomó la bolsa de basura que estaba en la puerta de atrás y caminó para salir y botarla.

Al estar afuera, notó que a lado de su casa estaban ambos muchachos conversando en el patio delantero, lo cual le llamo la atención a uno de ellos formando una sonrisa en sus labios.

—Entonces ¿Me dejarás pasar en tu cantón?

—Vete a la verga, negro...

—Oh vamos, no me odies por ser bonito, es más. Si te cortarás ese cabello de mierda que tienes, todas la perras irían detrás de ti, o más bien, Tanisha te llamaría en vez de revolcarse con ese cirujano abogado, Nigga.

¿¡Qué!?

Aquella joven se rió un poco mirándolo y antes de que Franklin entrara, se acerca a él saludándolo.

—Veo que te sigues juntando con Davis aún.

Aquél la mira asombrado y se acerca a ella sonriéndole.

—Mierda, ¿eres tú ________?

—En carne y hueso.

—Cuantos años pasaron, ¿Doce?

—Ocho, pero casi. Me alegra verte de nuevo Frank. —dije saludándolo con un apretón de manos—.

—¿Y que cuentas, vivirás aquí ya?

—Espero que si, mamá aún tiene miedo de que nos pase algo, pero creo que la situación se ha calmado...

Ambos sonrieron al verse de nuevo y Franklin volvió a hablar.

—Bueno me alegro verte otra vez Smith. Tengo que entrar con la loca de mi tía.

—de acuerdo Franklin, me saludas a Denisse de mi parte.

—Por supuesto, Paz.

Aquel muchacho de piel oscura entró a la casa y la chica simplemente sonrió y entró a la suya. Miró que su madre había acabado de acomodar todo y en la hora de la cena, vas estaban viendo la TV el programa de "Fama o Drama". No les gustaba para nada, pero se reían de las estupideces de las personas que les tocaba participar.

—Hace rato vi que hablabas con Franklin, ¿Que te dijo?

—No mucho, creo que dejó la universidad y está trabajando en una venta de autos que está por Pillbox Hill. Y también me contó que terminó con Tanisha.

—Ahh, ¿así que Franklin está soltero?

—¿Eh?

—Apenas llegamos acá y ya estás hablándole.

—Mamá no digas nada, Franklin es mi mejor amigo. No lo veo con otros ojos. —dije sonrojada—.

—Bueno, bueno, solo decía. Ya vete a dormir, mañana iré a trabajar en la mañana. Y tú deberías de buscar un trabajo también, la situación económica no está muy bien ahora...

—Lo se... Mañana iré a buscar trabajo, sea como sea. —me levanté de mi lugar y besé su frente delicadamente— Te quiero mamá.

—Yo más cariño.

Entré a mi habitación para descansar y me cambié de ropa a una más cómoda para dormir, en eso entré a LifeInvader a mirar que había de nuevo. Y miré unas publicaciones y fotografías de todos mis amigos, en eso me llegó un mensaje de Lamar y lo miró.

¡Hey Smith, soy Lamar!

Lo sé, te tengo
agregado tonto.

¿Que cuentas?.

Oí que llegaste a la cuidad está tarde, que genial tenerte aquí con nosotros.

Escuché que necesitas trabajo, mi jefe Simeon está buscando trabajadores y le dije de ti.

¿Estás libre mañana?

Me había quedado callada un momento y lo pensé mucho, Lamar era buen amigo, pero demasiado idiota para meterse en problemas. Diría que no me involucraría en esto pero necesitábamos dinero urgentemente.

Espero y no sea un
trabajo
como protituta o stripper Davis...

Te prometo que nada de eso, es de embargos. Solo acompáñanos a mí y a Frank y te pagarán bien.

De acuerdo,
nos vemos mañana.

Paz...

Dejé mi teléfono a lado de mi cama y miraba el techo algo nerviosa, espero y no sea algo peligroso para estar involucrada. Sino, mañana mismo lo mataré...

Mi Mayor Robo, Eres Tu... |Franklin Clinton Y Tú|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora