La primera perturbación que sufrió la Cámara de Criogenización, ocurrió poco más de cuatrocientos años después. La segunda, casi quinientos años más tarde.
La Cámara oscura detectó una explosión importante a varios kilómetros de distancia hacia el norte. No significó una amenaza como tal, pero aún así, puso al viejo sistema en alerta. La luz verde de la única cápsula funcional titiló y se puso amarilla.
Con cortes y trabas, la voz artificial habló luego de años de inactividad.
[ Se detecta actividad sísmica en escala menor.
¿Desea despertar al sujeto? ]
[ Si no hay una toma de decisión manual,
el protocolo automático proseguirá sin interrupciones ]
El eco de la dañada voz fue recibida por un silencio sombrío. El agua que logró filtrarse caía lentamente en gotas gruesas, formando charcos en el suelo mohoso. Pasaron los minutos de espera, y la voz volvió a hablar.
[El protocolo automático proseguirá.
Estado del sujeto: vivo, estable.
No se detectan daños
de ningún tipo]La luz regresó a ser verde. Debajo del vidrio lleno de escarcha, el delicado cuerpo de Evangeline siguió descansando. Un cuerpo rígido, pálido como una hoja de papel. Quien la viera diría que era una preciosa muerta... pero con expresión triste.
────────✦────────
Pasaron otros diecinueve años. En una de las salas del otro búnker, a poco más de cien metros cerca de la superficie, una forma de vida intrusa inspeccionaba la zona. Una pelirroja curiosa por el mundo y con una valentía incomparable. Su Foco la trajo a ese búnker subterráneo, encontrando una entrada fácil por medio de un enorme cráter en el suelo. Por ello no le extrañó sentir corrientes de aire en el interior.
Encontró algunos cuerpos sin vida de Antiguos que ya se habían momificado con el paso de los siglos; nada nuevo para ella. La naturaleza logró colarse y hacerse con una buena parte de sus restos, pero no logró abarcar todo el búnker. Habían habitaciones a las cuales ya no podía acceder por la piedra que se creó en sus superficies, o directamente estaban destruidas con el paso de los siglos. Aunque pudo acceder a un par, encontrando uno que otro objeto de valor... y más cuerpos. En total contó cinco Antiguos, aunque, quién sabe si habrían más encerrados por ahí.
Al profundizar su exploración, encontró otra sala más amplia. Supuso que debía ser la central. Había viejos sillones, un tablero sin energía con varias sillas metálicas alrededor, macetas con plantas muertas y algunas decoraciones ya roídas con el tiempo. Nada que le interese o le fuera de utilidad realmente. Se dirigió hacia las otras puertas del otro lado de la sala. Dos no se podían abrir; una estaba atascada, y la otra estaba fuertemente asegurada con un viejo sistema de seguridad que increíblemente, aún funcionaba. Le negó el acceso, requiriendo algo llamado: "Registro Delta"
Decidiendo que no perdería más tiempo, se dirigió a la última puerta del búnker, la cual tuvo que forzar solo un poco para poder ingresar al otro lado. Encontró que era otra oficina, aunque con más aparatos electrónicos que las demás, y que también hacía función de habitación de descanso. Pocos de los suministros allí dentro eran todavía serviles. Había una última caja bajo lo que parecía ser la cama. Al revisar su contenido, halló cosas de un Antiguo. Un soldado, siendo más específicos. Pensó ingenuamente que ese lugar debió ser suyo.
ESTÁS LEYENDO
»𝐓𝐇𝐄 𝐀𝐖𝐀𝐊𝐄𝐍𝐈𝐍𝐆«「𝐇𝐨𝐫𝐢𝐳𝐨𝐧 𝐙𝐞𝐫𝐨 𝐃𝐚𝐰𝐧」#𝟏
Hayran KurguLo último que recordó antes de entrar en su largo sueño, fue la imagen de la última persona que lo dio todo tanto por ella, como por el mundo. Siglos después, despierta viendo ese mismo rostro. Sin embargo, no es exactamente "esa" persona. ...