Hola chicos como están se que estado ausente por días pero es por la escuela lo ciento pero ya e vuelto ahora si comencemos.
1 de Enero de 1826
emos estado planeando la guerra contra México desde que se independizo el truco es simple hacer que estadounidenses armados habiten zonas deshabitadas de sus estados del norte pero si por alguna razón México se llega a dar cuenta tenemos un as bajo la manga...
...Francia.
(Para aclarar SREEU es Secretario de Relaciones Externas de Estados Unidos)
Francis: carlos dixième en vous attendant s'il vous plaît ne le faites pas attendre plus longtemps vous ne voulez pas savoir comment il se présente( Carlos decimo lo esta esperando por favor no lo haga esperar más no quiere saber cómo llega a ser)
SREEU: thanks (Gracias)
CD(Carlos Decimo): a pris place s'il vous plaît (tome asiento por favor)
Me senté algo nervioso
CD: Je peux demander quoi faire en france (Puedo preguntar que hace en Francia)
SREEU: Mainly the United States of America wants to make a military alliance in case of war(principalmente los estados unidos de Norteamérica quieren realizar una alianza militar en caso de guerra)
CD: et parce qu'ils veulent le faire exactement(y porque quieren hacerlo exactamente)
SREEU: mainly because we have received many threats from our southern neighbor the Mexican empire(principalmente porque hemos recibido muchas amenazas de nuestro vecino del sur el imperio mexicano)
CD: et pourquoi nous devrions les aider (y cómo por qué deberíamos ayudarlos)
SREEU: we could offer you mainly raw materials and exclusive trade only with your country (podríamos ofrecerles principalmente materias primas y comercio exclusivo solo con su país)
CD: Autre chose (algo mas)
SREEU: also if there is a war and we win we could distribute the territory and also give it the materials that these same ones have.(también si es que hay una guerra y nosotros ganamos podríamos repartir el territorio y además darle los materiales que tienen estos mismos)
CD: suffisamment d'accord conclu (suficiente trato hecho)
el rey de Francia se volteo y estiro su mano yo todavía estaba algo desconfiado pero termine dándole la mano y diciendo
SREEU: Deal (Trato hecho)
10 de Junio de 1827
José M: Al fin ya quería salir de ese carruaje (se estiro y trono su espalda)
Francisco M: Ni que lo digas
Pero no era tiempo de hablar por que estaban frente a uno de los edificios mas lujosos de entonces
ESTÁS LEYENDO
el Primer Imperio Mexicano en la actualidad
Historical FictionTodos los mexicanos sabemos que la primera forma de gobierno que tuvo el país fue el imperialismo pero que tan solo un año después el imperio cayo y surgió la republica federal mexicana pero ¿Qué hubiera pasado si el primer imperio mexicano no hubie...