Puerto de Salina cruz 10 de Octubre de 1827
(Si paso mucho tiempo en la historia pero solo voy a mencionar las batallas mas importantes de la guerra México-estadounidense de este universo ya después puedo hacer un libro de historia de ese universo con todas la batallas ok.)
Los estadounidenses llegaron la puerto de Salina cruz por que gracias a sus infiltrados descubrieron que hay había una enorme cantidad de armamento que Inglaterra había mandado a los mexicanos invadiendo y tomando el puerto.
Comandante EUA: With this acquisition we can take Mexicans by surprise and put pressure on them. (Con esta adquisición podemos tomar por sorpresa a los mexicanos y hacerles presión)
Soldado EUA: In that he is quite right this acquisition could give a setback to the war.(En eso tiene mucha razón esta adquisición podría darle un revés a la guerra.)
Dijo mientras observaba como los soldados tronaban el cargamento de 50 Cañones 1500 mosquetes y varias toneladas de explosivos ;)
Salina cruz se convirtió en un puesto de avanzada en el que se empezaron a planear los detalles de su siguiente movimiento.
En ese momento los generales y comandantes estadounidenses abrieron un mapa de México de esa época
Comandante EUA: What's next?. (¿Qué procede?). pregunto el comandante a uno de los soldados
Soldado EUA: The port of Salina Cruz is almost completely taken since it is a great strategic point since it has relative proximity to the capital of the Mexican empire. (El puerto de Salina cruz ya casi es tomado por completo Ya que es un gran punto estratégico ya que tiene relativa cercanía con la capital del imperio Mexicano)
Soldado EUA: And also the passage between these mountains is almost flat therefore the troops will not have much problem in advancing towards the capital. (Y también el paso entre estas montañas es casi plano por ende las tropas no tendrán mucho problema en avanzar hacia la capital)
Le dijo el soldado a su comandante sobre las situaciones y el comandante con lo que dijo ya se izo una idea de lo que iba a ser el plan de toma de México.
Comandante EUA: You're sure it's going to work. (Estas seguro de que va a funcionar)
Soldado EUA: It is a risky plan but if it goes well we will take the capital in one fell swoop. (Es un plan arriesgado pero si sale bien tomaremos la capital de un solo tajo)
Y no bromea
Lo que decía el soldado era cierto era un 50/50 de funcionas pero con uno de los puertos mas importantes del imperio tomados se le subieron los humos a la cabeza a los estadounidenses
Puerto de Salina cruz.
El puerto fue tomado por completo y las tropas de reconocimiento estaban cartografiando la zona para avanzar al la capital, pero sin previo aviso algo paso
2:00 P.M.
Un soltado estadounidense esta en el nido del cuervo de uno de los barcos franceses puando vio un barco a la distancia
Vigía EUA: Boat in sight!! .(¡¡Barco a la vista!!)
en eso muchas tropas estadounidenses vieron el barco con incredulidad ya que no habían visto ese modelo antes
Capitán EUA: Is it one of ours?. (¿Es de los nuestros?)
Soldado EUA: Not ours are smaller. (No los nuestros son mas pequeños)
Pero al ver la bandera del imperio Mexicano hondeando en el mástil mayor fueron corriendo a los galeones y fragatas, en eso desde lejos el barco de extraño modelo de barco voló y hundió uno de los galeones estadounidenses y en eso desde el barco escucho un grito que decía...
???: ¡¡No se metan con el águila real!!
Seguido de eso se vio humo salir del barco de vela y vapor, acelerándolo un poco, luego da vuelta a estribor y abrió sus casi 40 cañones que dispararon al mismo tiempo haciendo mucho daño a los barcos de los estadounidense
Capitán EUA: (¿Qué clase de barco puede hacer tanto daño?)
dijo mientras se cubría de los trozos de madera volando por los aires en ese momento un soldado le dice al capitán
Tripulante EUA: (Le diré que barco ¡¡ESE BARCO!!)
Seguido otra ráfaga de cañones se disparo no hacia ellos si no al puerto el cual exploto envolviendo en llamas a las tropas estadounidenses en el puerto como si ;) algo hubiera explotado, en eso el capitán de los galeones se dio cuenta de que...
Capitán EUA: IT'S A TRAP!!. (¡¡ES UNA TRAMPA!!)
Seguido de una gran explosión gracias al cargamento de TNT que capturaron de los mexicanos para luego los otros galeones y fragatas explotaran en una reacción en cadena.
Luego se vio al Águila Real pasar entre los escombros de los barcos Estadounidense hundidos en el puerto, llegando así al puerto y sacando a las tropas mexicanas que tenia eliminando a los remanentes de las tropas Estadounidenses que lograron escapar y después capturando a las tropas de reconocimiento de estos mismos
Siendo otra victoria mexicana sobre los estadounidenses protegiendo su capital aun que ese peligro todavía no terminaba.
Hola chicos capitulo corto lo se y se que e estado in activo últimamente pero era por pendientes en fin
ACLARACIONES
Los mexicanos sabían que había infiltrados en sus tropas por lo que armaron el puerto de Celina cruz con TNT bajo los muelles y también pusieron TNT en la parte de arriba del mueye, para que así subieran parte del cargamento explosivo a los barcos y crear esa jugada que se le llamaría en ese universo a la maniobra como, puerto explosivo de Celina cruz
ESTÁS LEYENDO
el Primer Imperio Mexicano en la actualidad
Fiksi SejarahTodos los mexicanos sabemos que la primera forma de gobierno que tuvo el país fue el imperialismo pero que tan solo un año después el imperio cayo y surgió la republica federal mexicana pero ¿Qué hubiera pasado si el primer imperio mexicano no hubie...