La depresión

3K 52 2
                                    

  La depresión, es algo que podria afectarnos en cualquier punto de nuestras vidas, podriamos estar concientes o no. No es algo que podamos tomarnos a la ligera, de hecho, tiene la importancia que nosotros mismos le otorgamos.

  Primero que todo, tenemos que saber bien "¿Que es "depresión?"

  Depresión: es Parte o porción de la superficie de una cosa, especialmente de un terreno, inferior o más hundida que las partes que la rodean.

            Ok no, ya en serio xD

   Depresión: Se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas. A algunas personas con un grado de depresión muy alto, ya se las categorizan como enfermas, o con un transtorno mental grave

   Que es lo que lleva a las personas a este estado??... eso no tiene respuesta concreta, podria ser la perdida de un ser querido, el no encontrar un sentido a su existencia, no tener amigos, no encontrar metas en la vida... podria ser cualquier cosa.

   La depresión es algo mental, esta en tu cabeza, en la manera en que piensas, en lo que haces diaria mente, no busques el significado de la vida, esa respuesta no la tiene nadie, lo que tienes que hacer es vivir y seguir viviendo, diviertete, no busques cosas malas, no busques ayuda en lo que te haga daño, busca lo mejor para ti, todos estan a cargo de sus propias vidas, dejaras que tu vida pierda su rumbo?? Mientras que los demas ven como te pierdes de tu camino??

   No pierdas las esperanzas, sigue adelante, no eres débil, eres como tu quieras, busca siempre lo mejor para ti, lo que te haga feliz, nunca dejes que te vean con la cabeza hacia abajo, demuestra que puedes ser mejor, no pierdas tu orgullo por algo como la depresión, y mas importante aun, tu vida, no te hagas daño, no ganas nada con eso, solo cicatrices, dañas tu piel y alma asi.

   Ya se, la vida es difícil, el mundo es un lugar cruel, te pueden pasar cosas malas y no sepas como salir de tu profunda depresión, pero, aun asi, se fuerte y utiliza tu cerebro, es lo mas importante que tienes, si lo sabes usar, te aseguro, que llegaras lejos.

   No te dejes llevar por las apariencias, lo superficial, eso no tiene importancia, demuestra tu inteligencia, eso es mas importante aun, no caigas en esto. No tienes que hacer lo que todos digan, es tu vida, has lo que quieras con ella... si tu problema es con tus padres, que son muy estrictos, que se olvidan de ti, pensando en tu futuro irónicamente, recuerda, es tu vida, tu tienes derecho a elegir que hacer con ellos... mientras que el derecho es ellos es cuidarte hasta que seas mayor de edad, asi lo dicen las leyes.

 
  Si quieres salir de ese barranco sin fin, de la profunda oscuridad que alberga tanta tristeza, busca algo con que divertirte, algo que distraiga tu mente, como puede ser; dibujar, cantar, bailar, ver animes (eso me ayudo mucho, les recomiendo xD), estudiar, hagan lo que sea para distraer sus mentes, incluso podrian escribir en wattpad, no lo olviden...
  

   Sigue adelante, se fuerte y feliz, el resto de los problemas no importan :)

  

La Carta De Ana y MiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora