La última audición

88 14 4
                                    

Antes de poder acercarse, vio cómo tras Yongsun llegaban los productores y el CEO de la empresa para monitorear el ensayo de los grupos. Los hombres anunciaron que la prueba era mañana, y que el día de hoy estarían ahí para que no estuvieran nerviosas cuando fuese la prueba y se acostumbraran a la sensación de estar siendo observadas por ellos.

La música comenzaba otra vez y sus compañeras comenzaban a reproducir la misma coreografía, con el esfuerzo de la tarde de ayer a Byul Yi no le fue tan complicado el seguirlas esta vez, eran cerca de once las chicas bailando en esa sala, todas con la esperanza de sorprender lo suficiente a aquellos hombres que les ofrecían la oportunidad de cumplir sus sueños. Por primera vez ella pensaba sobre la lucha que llevaban los humanos para cumplir sus deseos, en las que para Tabris eran unas vidas insignificantes, la determinación, la constancia y el compromiso... eran cosas que en el poco tiempo que llevaba en esta dimensión empezaba a aprender de los humanos ahora que podía mirarlos de cerca, el deseo mundano le parecía vacío y caprichoso, pero quizás eso era solo porque no evaluaba con claridad el camino que comprometía el alcanzar aquel deseo.

Al dar un pequeño tropiezo en un paso, la chica a su lado golpeó con la mano su hombro un par de veces para hacerle una seña de que todo estaba bien. Al verla de reojo, pudo reconocer su rostro, era Sujeong una trainee mayor que ella y parte de su grupo de cercanas, a pesar de que su relación era más grande hacia Hye Jin y Wheein, también cuidaba de ella como de las más jóvenes.

Luego de la práctica de baile, las once chicas serían separadas en tres grupos para tener una evaluación vocal. Para el pesar de Byul Yi, Yongsun había quedado en un grupo diferente al de ella y en el ensayo de baile tampoco había logrado alcanzarle, la chica ni siquiera la había notado aún. Al parecer, repetirían el mismo sistema para la prueba de mañana, donde elegirían a las integrantes del grupo que prepararían para debutar. Esto era lo que ellas sabían, pero lo que pasaría finalmente, es que los productores y el CEO anunciarían por fin a las elegidas para el nuevo grupo, los ejecutivos ya habían estudiado suficiente a las chicas para saber quiénes eran las que formarían el grupo.

El grupo de Yongsun había entrado a una pequeña sala muy cerca de donde estaban, la chica de rostro dulce y largo cabello castaño había entrado con Hye Jin y otras tres chicas que no reconocía, allí cantarían la canción que cada una había escogido para presentar. En su grupo estaban Wheein y Sujeong, a quienes convenció de escuchar a escondidas el canto del primer grupo en cuestión, las otras tres trainees que restaban en el grupo desaprobaron la actitud y se quedaron practicando.

Las dos primeras chicas evaluadas dentro de la sala (sospechó que debido al nerviosismo), no dieron una muy buena demostración, no llegaban a los tonos de la forma correcta y tenían problemas de respiración, fue entonces que dudó si su profunda voz grave podría ser lo que esos hombres estuvieran buscando. Llegó a la conclusión de que sólo debía preocuparse por eso si Yongsun tenía talento, ya que lo único que necesitaba era seguirla a ella, no necesitaba quedar en ese lugar tan preciado para las otras chicas, tan solo debía lograr mantenerse al lado de Yongsun para así lograr el cometido de su misión. Sujeong había comentado que la chica que le interesaba había entrado de las últimas al grupo de trainees para esta selección y eso solo causó más alerta en Byul yi, quien ahora empezaba a dudar del talento que pudiera tener aquella chica.

Byul vio sorprendida a Wheein sonriendo emocionada al ver como Hye Jin empezaba a cantar dentro de la sala, sus ojos brillaban tanto como su sonrisa, que le dejaba ver un hoyuelo marcado en su mejilla. La aterciopelada voz de la menor le sorprendió, su canto era suave, envolvente y con un carisma que se mezclaba con colores de sensualidad, era realmente buena, su técnica tenía un carácter muy propio y único.

Por fin era el turno de Yongsun, al mirarla con dedicación podía ver su nerviosismo y preocupación, escondidos con esfuerzo tras su luminosa expresión de felicidad. La joven a evaluar dejando atrás a sus compañeras dio un par de pasos adelante para ponerse en medio de la pequeña habitación y cerrando los ojos, llena de concentración, invocó los sentimientos y las emociones que le llevarían a interpretar de manera conmovedora la canción que presentaría, "I Will Always Love You" de la cantante Whitney Houston.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 11, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

INFERNO [Moonsun]Where stories live. Discover now