la doncella y el Minotauro parte1

253 13 0
                                    

La lotería había tenido lugar y el nombre había sido sacado. Solo en esta Lotería, si su nombre fue sorteado, estaba lejos de ser el ganador. Ariadna, la hija menor de Aegidios, una simple comerciante del pueblo, fue el nombre que se extrajo esta vez. El pueblo dibujó el nombre de una niña virgen cada tres meses en esta Lotería. Verá, esto era Pelatrea, y esta ciudad estaba maldita.

Hace mucho tiempo, había una mujer joven en la ciudad, una mujer extremadamente hermosa, que llamó la atención de Zeus, el más poderoso de todos los dioses griegos. Él vino a la tierra un día en la forma de un hombre joven y sedujo a esta hermosa mujer y ella quedó embarazada. Hera, la esposa de Zeus, estaba, por supuesto, furiosa con la infidelidad de su marido y maldijo a la mujer y al pueblo en el que vivía. La maldición era que el niño, cuando naciera, sería un Minotauro, una criatura con la cabeza y las pantorrillas de un toro y el cuerpo de un hombre.

Y así fue que cuando llegó el momento de que la mujer diera a luz, la maldición se reveló para horror de todos. Se pidió a un vidente local que explicara por qué este niño nació así y se decidió que este niño y su madre deberían ser desterrados. Se construyó un laberinto a unas pocas millas de la ciudad en la cima de una montaña cercana.

Este laberinto era donde el Minotauro y su madre vivirían por el resto de sus vidas. A los aldeanos de Pelatrea se les dijo que debido a la indiscreción de esta mujer, ellos también compartirían la maldición y se organizó la lotería para decidir quién sería sacrificado al Minotauro. Cada tres meses, cada niña elegible mayor de dieciséis años que aún era virgen debía poner su nombre en la lotería y se sacaba un nombre. Cualquiera que intentara esconder a su hija o engañar a la Lotería de alguna manera se arriesgaba a la terrible ira de Hera, ¡algo que nadie quería! Eso fue hace muchos años y todos los que vivían en Pelatrea en ese momento estaban muertos.

Se asumió que la mujer murió poco después de ser desterrada al laberinto, sin embargo, nadie lo sabía con certeza porque nadie había regresado nunca del laberinto. Sin embargo, el Minotauro, engendrado por Zeus, era inmortal. Ahora era el turno de Ariadne. Durante los últimos dos años, había podido ganarle a la Lotería.

Había visto a nueve mujeres jóvenes de la aldea llamadas para ser sacrificadas. Algunos fueron valientes, la mayoría lloraron y una pareja gritó pidiendo ayuda. Estaba segura de que todos gritaron pidiendo ayuda en un momento u otro.

Al igual que otros antes que ella, una vez que se llamó a Ariadne, se le permitió un tiempo para despedirse de su familia antes de que se la llevaran para estar preparada. La llevaron a la casa del alcalde y le dieron una habitación muy bonita para quedarse hasta el día siguiente. Los guardias estaban apostados en la puerta y afuera en caso de que ella decidiera intentar escapar y le dieran una comida suntuosa.

A la mañana siguiente, varias mujeres vinieron a prepararla para el Minotauro. Las mujeres prosiguieron su trabajo entristecidas de tener que preparar una vez más a una niña inocente para quién sabía los horrores que le sobrevendrían en el laberinto. Apenas hablaban, excepto para dar instrucciones; era más fácil para todos de esa manera.

Ariadne iba a una muerte segura y nadie podía hacer nada al respecto. Las mujeres la desnudaron, recogieron su ropa para devolvérsela a la familia. La lavaron minuciosamente con lujosas esponjas hasta que quedó impecablemente limpia. Luego se afeitó completamente hasta que quedó suave en todas partes y se frotó crema calmante en la piel donde se afeitó para suavizarla. Su largo cabello castaño fue lavado y cepillado hasta que brilló.

Entonces las mujeres comenzaron a prepararla para el sacrificio. Tenía las uñas pintadas de rojo, la cara empolvada y los labios pintados a juego con las uñas. Tenía los párpados coloreados y las pestañas oscurecidas. Una vez lavada, perfumada y maquillada, le dieron un vestido suelto hasta el suelo, hecho de un material muy fino, ¡tan puro que apenas merecía la pena ponérselo! Sus pies estaban adornados con sandalias sencillas, cuyas correas se envolvían alrededor de sus tobillos y hasta sus pantorrillas.

La doncella y el minotauro: parte 1   Donde viven las historias. Descúbrelo ahora