Las clasificaciones les son otorgadas al personal según su proximidad a potencialmente peligrosos objetos anómalos, entidades, o fenómeno
Clase-A
Los miembros del personal Clase-A son aquellos que son necesarios para las operaciones estratégicas de La Fundación, y que no se les permite el acceso directo a las anomalías bajo ninguna circunstancia. Cuando las circunstancias requieran de que un miembro del personal Clase-A entre en las proximidades de estas anomalías (Como es el caso de las Instalaciones que albergan Unidades de Contención), no se le permite a los miembros del personal Clase-A acceder a estás áreas de la instalación que contienen a estas anomalías y han de ser asegurados en todo momento. En caso de emergencia, el personal Clase-A debe ser evacuado inmediatamente del lugar designado y ser asegurado fuera de la ubicación. Los miembros del Consejo O5 son siempre miembros del personal Clase-A
Clase-B
Los miembros del personal Clase-B son aquellos que son considerados necesarios para las operaciones locales de La Fundación, y sólo pueden tener acceso a los objetos, entidades, y anomalías que han pasado la cuarentena y que han sido suprimidos sus efectos potencialmente afecta-mentes o agentes meméticos. En el caso de una brecha en la contención o acción hostil contra una instalación de La Fundación, el personal Clase-B debe ser evacuado a un lugar seguro fuera de la ubicación designada tan pronto como sea posible.
Clase-C
Los miembros del personal Clase-C son aquellos con acceso directo a la mayoría de las anomalías que no son consideradas terminantemente hostiles o peligrosas. El personal Clase-C que ha tenido contacto directo con anomalías potencialmente afecta-mentes o agentes meméticos han de ser puestos en cuarentena obligatoriamente y evaluados psiquiatricamente según el personal de seguridad lo considere necesario. En el caso de una brecha en la contención o acción hostil contra una instalación de La Fundación, el personal Clase-C no-combatiente debe dirigirse a zonas seguras selladas o evacuadas si así lo decide el personal de seguridad en caso de que la brecha en la contención involucre a todo el Sitio u ocurra otro evento catastrófico.
Clase-D
Los miembros del personal Clase-D son aquellos individuos predecibles que son empleados para manejar anomalías extremadamente peligrosas, y no se les permite hacer contacto con algún miembro del personal Clase-A o Clase-B. Los miembros del personal Clase-D son reclutados de entre las filas de reclusos de prisiones del mundo acusados de crímenes violentos y especialmente condenados a muerte. En tiempos de crisis, el Protocolo 12 debe ser promulgado, el cual permite reclutar a este tipo de personal desde otras fuentes—como prisioneros políticos, poblaciones de refugiados, y otros tipos de civiles—que pueden ser transferidos a la custodia de La Fundación en circunstancias plausiblemente negables. A los miembros del personal Clase-D se les han de dar evaluaciones psicológicas obligatorias regulares y se les han de administrar Amnésicos fuertes de Clase-B en adelante o ser terminados al final del mes como método de seguridad para mantener la discreción sobre el personal del Sitio y el Sitio mismo. En el caso de algún evento catastrófico en algún Sitio, el personal Clase-D debe ser terminado inmediatamente, excepto si el personal de seguridad considera que esto no es necesario.
Clase-E
La Clase-E le es otorgada a los agentes de campo y al personal de contención que ha estado expuesto parcialmente a efectos potencialmente peligrosos durante el curso de aseguración y establecimiento de la contención inicial de algún objeto, entidad, o fenómeno anómalo recientemente designado como scp. Los miembros del personal Clase-E han de ser puestos en cuarentena tan pronto como sea posible, ser vigilados, y examinados en busca de cambios potencialmente dañinos en su comportamiento, personalidad, o mente, y deben volver a sus deberes tras ser interrogados y totalmente aprobados por el personal médico y psiquiátrico.