Informacion General:
La Fundación no es el único grupo con interés e inversiones en lo paranormal y metafísico. Existen muchos otros grupos en existencia que poseen, usan o intentan crear objetos SCP, para su propio beneficio personal o para la protección de la humanidad. Algunas son organizaciones rivales, algunos son grupos disidentes de la Fundación, y algunos son socios de confianza de la Fundación. En cualquier caso, se ha considerado necesario crear y distribuir un breviario sobre las agencias acerca de las que la Fundación maneje información, y nuestra postura hacia ellos.
AIJECA:
La Agencia del Imperio Japonés para la Examinación de Cuestiones Anormales o AIJECA (que no debe confundirse con el precursor de La Fundación AIGECA, la Agencia Imperial Germánica de Examinación de Cuestiones Anómalas), fue la agencia oficial y principal de anomalías de Japón en el período comprendido entre la Restauración Meiji en 1868 y el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. AIJECA fue fundada con el propósito de poner al día a Japón con la investigación esotérica occidental, actuando como una contraparte moderna de los grupos preexistentes llamados "primitivos". En esta capacidad, AIJECA catalogó cientos de anomalías diferentes esparcidas por todo Japón y sus colonias, llevó a cabo extensas investigaciones sobre ellas y emprendió numerosos proyectos con el objetivo de utilizar lo anómalo para el bien mayor del incipiente Imperio.
AIJECA vio su papel más significativo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando intentó usar como armas a varias anomalías para ayudar a las fuerzas militares en la guerra contra los Aliados. Sin embargo, la planificación precipitada y la insuficiencia de fondos dieron lugar a que pocos de estos programas dieran fruto. La AIJECA se disolvió formalmente con el Tratado de San Francisco en 1951, y la mayoría de sus activos fueron transferidos al control de la COG o adquiridos de forma encubierta por La Fundación.
Sin embargo, los lealistas imperiales y los nacionalistas japoneses en su seno mantuvieron viva a AIJECA en los años de la posguerra, esta vez como una organización clandestina, durante los cuales su principal objetivo fue controlar la propagación de la influencia comunista en Japón y Asia Oriental. Hoy en día, sirve principalmente para cuidar el bienestar de la diversa pero vacilante ecología anómala de Japón, y apoya varias agendas nacionalistas con sus vínculos con prominentes políticos, empresarios y personalidades culturales de todo el país. Su objetivo es devolver un poco de poder político a la familia imperial y devolver a Japón el estatus de gran potencia, además de tratar activamente de explotar las diversas anomalías en su posesión con este fin. La Fundación es vista como un rival extranjero en el mejor de los casos, y los agentes deben tener la debida precaución al interactuar con el personal de AIJECA.
Anderson Robotics
Con base en el noroeste del Pacífico, Anderson Robotics atrajo la atención de la Fundación en 2007 con la captura de SCP-1360. Liderada por Vincent Anderson, y especializada en la venta de androides, robots, inteligencias artificiales, y cibernéticos anómalos, Anderson Robotics ha ganado rápidamente una buena cantidad de tracción en el ámbito de la paratecnología. El pequeño tamaño del grupo, las notables capacidades de espionaje, y la base de recursos sorprendentemente grande ha hecho la aprehensión de cualquier empleado de Anderson difícil, con tan sólo un puñado de productos de Anderson actualmente en manos de la Fundación.
Circo de lo Inquietante de Herman Fuller:
Se ha insinuado que el Circo de lo Inquietante de Herman Fuller es un circo de origen y propósito anómalos. En la actualidad, no existen pruebas de la existencia de este grupo más allá de las denuncias de varios SCPs inteligentes y un puñado de artefactos no-anómalos dañados. La mayoría de los casos de objetos relacionados tipificados por su condición humanoide están mutilados físicamente de alguna manera, como SCP-1884 y SCP-1860. Otros parecen ser objetos típicos de arte de feria, como SCP-1921, o toman la forma de "atracciones" para el espectáculo, como SCP-1956 o SCP-1931. Normalmente, los objetos relacionados con el Circo de lo Inquietante de Herman Fuller se encuentran en recintos feriales donde se dice que el espectáculo se ha 'presentado'.