Ayayaya, el año pasado terminaron muchas cosas para mí, y parece que este año terminarán otras cuantas, vaya cosas.
No creo haber mencionado como fue que empecé a escribir. La realidad es que llevo toda la vida inventando historias, algunas mejores que otras, pero la cosa es que antes yo pensaba que era pésima escribiendo, probablemente lo era, no puedes esperar que una niña de 12 años sea una maestra de la literatura, pero yo leía mucho y comparaba mucho, así que tenía estándares muy altos, yo escribía y sabía que no estaba a la altura de los escritores profesionales de los libros que leía, y aún poniéndome comparaciones más cercanas, seguía considerándome mala.
Mi papá y mi hermano eran los otros puntos de referencia que tenía, ambos con gran talento para la letra, expertos en sacar una frase sonora e ingeniosa con poco esfuerzo, y es por eso que me consideraba tan mala, pero sin saberlo yo tenía algo que ellos no tenían, la tenacidad de acabar una historia.
Al pensar que era mala escritora, me dediqué al dibujo, parecía más facil dibujar que escribir y así fue que acabé en el mundo de los comics (el cuál es probablemente tres veces más complicado y demoroso que la escritura), pero en fin.
Todo el milagro empezó cuando le conté una idea para una histoira de pokemon que se me había ocurrido a una persona muy querida y él me dijo "¿Y por qué no la escribes?" Soy mala escribiendo me decía a mí misma, solo haré algo horrible, pero aún así, lo escribí, aún si era solo para mostrárselo a él.
Él ya me dijo que la hsitoira estaba buena, pero por si no me convencía, un día me habló de un concurso de fanfics y me convenció de enviar la historia, para mi sorpresa... Gané. Y yo no me lo creía, fue entonces que me decidí a publicar. Ahora había agregado a mi vocabulario la palabra fanfic y obviamente para publicar, lo primero que hice fue escribir en google, fanfics en español y lo primero que me salió fue una página llamada fanfic.es, allí fue donde empezó mi gran aventura.
Antes de siquiera subir algo me puse a leer a ver qué encontraba y pues.... Ahhh.... Tantos horrores ortográficos, tanta histoira mal hecha, tanta basura puesta en letras... Si el nivel medio de los fanfics es así no me extraña haber ganado el concurso.
Subí mi historia allí, la verdad no esperaba generar mucha atención, lo que ahí más se leía eran historias románticas de Naruto, pero no tenía espectativas, no esperaba que alguien me comentara y yo ni siquiera estaba convencida de acabar el fanfic. Y sí, al prinicpio tuve poquitas lecturas, pero semana a semana fueron creciendo, a la segunda semana tuve mi primer comentario, y de a poco se armó una comunidad de lectores y mi baja autoestima, por fin creció un poquito, finalmente dejé de pensar que no servía para nada (Ya digo que fue una época oscura para mí y este fue mi rayito de luz)
El fanfic llegó a ser sumamente popular ¿Como sabe uno cuando una historia es muy popular? Cuanto de plagian, y sip, pokemon La Región zero fue plagiado aquí en Wattpad, de hecho eso fue lo que me hizo conocer la existencia del sitio. Denuncié la historia y la bajaron, pero la desgraciada la volvió a subir y otra vez la bajaron, pero ya presentía que haría lo mismo otra vez, así que para prevenirlo, me hice cuenta a quí y subí yo misma la historia, esos fueron mis inicios en wattpad.
A decir verdad no interactuaba mucho aquí, tenía poco tráfico y los pocos lectores de wattpad eran los que venían de fanfic.es que les gustaba más esta plataforma y ya que la tenían aquí, pues leían aquí.
Fanfic.es siguió siendo mi lugar principal, donde más leía, donde más interactuaba, donde disfrutaba leer comentarios, incluso hice un par de amistades allá. Luego cuando terminé La región Zero llegó Zoruamor y luego mi crisis de escritora que duró dos largos años. Durante ese tiempo me distancié de las letras y por supuesto mi cuenta en fanfic.es quedó un poco abandonada, pero no fue solo mi cuenta, la dueña de la página también la abandonó un poco.
Cada cierto tiempo me metía a ver que había, pero un día la página sufrió el ataque de un hacker, estuvo un mes caída, y justo cuando se estaba recuperando de eso, la dueña de la página no actualizó no se qué cosa que hizo que la página estuviera caída otro mes, eso fue lo que la terminó de matar reduciendo su tráfico de visitas cada año.
Seguí visitando la página cada tanto para ver si tenía algún comentario nuevo o por simple nostalgia, ya no publicaba allí porque wattpad se volvió el lugar en el que tenía más lecturas, pero siempre le guardé un cariño especial a la página, sin embargo, hay que ser realistas, el descuido de la dueña del dominio pasó la cuenta.
Supongo que finalmente el tráfico del sitio se volvió tan bajo que los ingresos por publicidad ya no alcanzaban ni siquiera para mantener el server y es por eso que la página cerrará definitivamente el 22 de marzo del 2022. Todo será borrado y con ello muchos recuerdos hermosos que tuve. Ojalá lo hubiera sabido antes, habría tratado de rescatar al menos los comentarios, que por desgracia ya fueron eliminados.
Quizás el mayor encanto de ese lugar era que la gente solía dejar un solo comentario grande y elaborado por capítulo, ahí veías comentarios largos, detallados, que destacaban todo lo que les había parecido importante de una vez y al autor le permitía contestar públicamente. De esta manera llegué a tener comentarios muy hermosos que me emocionaron y resultaron útiles a partes iguales, eran palabras muy bellas que atesoré mucho. Pero eso ya pasó, la página finalmente tendrá su muerte y solo quedarán los recuerdos borrosos de una época distante.
Y eso es todo, era una muerte inevitable, así que Adios fanfic.es, siempre te recordaré, pero toca seguir adelante, aún queda mucho por escribir.
Y pues, eso es todo, solo quería desahogarme, la noticia de verdad que me pilló por sorpresa.
YOU ARE READING
Susucosas Random
RandomPreguntas, dibujos, cosas que necesite decir, etc. De todo un poco según lo que me de la gana.