Pablo esperaba a sus hijos afuera de la escuela, unos minutos después vio acercarse a toda prisa a Jeimi, Luna, Mateo y Camila, todos excepto Ethan, quien venía atrás de ellos con paso calmado y la cabeza baja; arrastrando su mochila de ruedas, Pablo frunció el ceño desconcertado...
Camila: Hola papi.- Saludó una vez estuvo arriba del auto, dándole un beso en la mejilla a su padre para luego acomodarse en el asiento trasero.
Pablo: ¿Qué tal la escuela?.- Preguntó sin apartar la vista del mayor de sus hijos, quien se subió enfrente con él.
Mateo: Lo mismo de siempre, ya sabes...- Contestó sin darle importancia.
Pablo: ¿Qué me dices tú, Ethan?
Ethan: Bien.- Respondió sin ganas.
Pablo: ¿Seguro?.- El niño asintió sin verlo a la cara mientras jugaba con el cierre de su mochila.
Jeimi: ¡Muero de hambre!.- Soltó frotándose el estómago desde atrás.
Pablo: ¿Qué les parece si para empezar bien la semana vamos a comer hamburguesas?.- Sugirió en un intento por animar a su hijo.
¡SI!.- Gritaron los niños al unísono, Pablo sonrió complacido al ver las reacciones de sus hijos.
—0—
Llegaron al lugar y enseguida el rubio se acercó al mostrador en donde estaba una joven atendiendo.
Gaeul: ¿Qué desea ordenar?
Pablo: Tres hamburguesas de carne...
Mateo: La mía sin cebolla Papá.- Le recordó.
Ethan: La mía sin tomate pá.- Le siguió a su mellizo.
Jeimi: Y sin pepinillos.- Terminó, Pablo suspiró resignado.
Pablo: Ya escuchó, sin cebolla, pepinillos y tomate.- Repitió el orden de sus hijos varones, la chica asintió sonriendo mientras anotaba.
Gaeul: ¿Algo más?
Pablo: Unos chicken fries y unas alitas.- Dijo terminando con la orden para sus hijas, pagó y por petición de sus hijos se fueron a la sala de juegos.
Luna: ¿Por qué no vino Mamá?.- Preguntó la más pequeña, pues según hoy le tocaba a su madre ir por ellos.
Pablo: Tuvo que ir a ayudar a tu abuela con unas cosas.- Dijo mientras desenvolvía la hamburguesa de Jeimi.
Mateo: ¿Pá, puedo ir a jugar?
Pablo: Come un poco más y después podrás ir a jugar.- Ordenó mientras le limpiaba el ketchup de la boca a luna.
Media hora después los niños ya estaban jugando, pues la mayoría había terminado su comida menos Ethan.
Pablo: ¿No tienes hambre hijo?.- Preguntó su padre al verlo jugar con una de sus papas fritas, pero sin llevarse ninguna a la boca, él negó mientras apoyaba su cabeza en su pequeño puño.- ¿No? Siempre que venimos aquí eres el primero en acabar y ahora apenas y has tocado tu hamburguesa.
Ethan: Se me fue el apetito.- Habló por fin.
Pablo: ¿Hay algo que quieras contarme?, ¿Hiciste alguna travesura en la escuela?.- Él pequeño negó de nuevo.
Ethan: ¿Podemos irnos a casa? estoy cansado.- Dijo esta vez volteándolo a ver serio, su padre lo miró con sorpresa, pero asintió, se levantó y fue hacia sus hijos...
Pablo: Bien, ¡Niños, es hora de irnos!.- Alzó la voz por encima de los juegos para hacerse escuchar.
Camila: ¿Por qué tan pronto?.- Se quejó cruzándose de brazos.
Pablo: Ethan no se siente bien hija pero prometo llevarlos más tarde al parque.- Aseguró.
El transcurso a la casa fue silencioso, los mellizos menores apenas subieron al auto y se durmieron, Mateo y Camila jugaban con uno que otro juguete que se encontraba en el auto, mientras que Ethan tenía su mirada perdida en el retrovisor.
—0—
Al llegar, Marizza ya se encontraba en casa y se ocupaba de recoger las cosas de los niños de la sala.
Pablo: Hola cariño.- Saludó rápidamente, puesto que cargaba con los mellizos dormidos en ambos brazos, por orden de la pelirroja los otros tres pequeños fueron a quitarse el uniforme y ponerse ropa cómoda.- ¿Cómo te ha ido con tu madre?.- Preguntó al llegar a su lado luego de darle un beso en los labios.
Marizza: Bien, al parecer solo se fracturó el tobillo, estará bien en unos días.- Dijo con tranquilidad.- Y a ti ¿Cómo te fue con los niños?.- Decía mientras subían a su habitación a descansar un poco.
Pablo: No muy bien...- Contestó mientras cerraba la puerta de su habitación.
Marizza: ¿Por qué lo dices?
Pablo: Ethan está algo extraño lo veo... decaído.- Dijo mientras se quitaba su corbata.- Hoy no quiso hablar, ni siquiera comió.
Marizza: Quizás esté enfermo, será bueno que lo revise, últimamente he visto que anda más distraído.- Recordó su esposa con seriedad, ganándose la atención de su esposo.
Pablo: Hablare con Mateo por si sabe algo.- Le dijo un poco más tranquilo.
—0—
Más tarde el rubio se disponía a llevarlos al parque como había prometido.
Pablo: ¡Vamos niños! No queremos que se haga más tarde.- Habló fuerte, mientras los esperaba en la planta baja.- ¿Y Ethan?.- Preguntó curioso al no verlo bajar.
Mateo: Dijo que se sentía un poco mal.- Contestó su mellizo con nerviosismo.
Marizza: Vayan ustedes, yo me quedaré con Ethan.- Le aseguró su esposa, Pablo asintió y enseguida salió con los niños.
Una vez que sus hijos se fueron, Marizza se dirigió al cuarto de su hijo mayor tocó la puerta tres veces y la entreabrió.
Marizza: ¿Puedo pasar?.- Preguntó al ver que el pequeño estaba acostado con sus manos sobre su abdomen, éste asintió.- ¿Por qué no quisiste ir con tus hermanos al parque?.- Quiso saber mientras se sentaba a su lado.
Ethan: Me duele el estómago.- Murmuró cansado, su madre se desconcertó y enseguida tocó su frente, y justo como lo pensó, tenía fiebre.
Marizza: Debiste decirme que te sentías mal.- Lo reprendió con gesto preocupado.- Traeré unos paños húmedos, vuelvo enseguida.
Cinco minutos después estaba arriba de nuevo, ya lo había revisado, el pequeño estaba deshidratado no comprendía porqué, el clima estaba perfecto y siempre los atendía con regularidad.
Ethan: Mamá.- Habló el pequeño luego de unos minutos.
Marizza: Dime.- Decía mientras exprimía un paño de nuevo.
Ethan: Tú crees que yo... ¿Soy torpe y estúpido?.-?.- Preguntó temeroso, Marizza lo regresó a ver enseguida tras escuchar su pregunta.
Marizza: De ninguna manera ¿Por qué me preguntas eso?.- Lo miró con seriedad.
Ethan: Es que... soy muy malo para los deportes y...no sé...
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Defendiendo a la familia
General FictionMarizza y Pablo están terriblemente preocupados por su hijo Ethan, a la vez deben de lidiar con las travesuras de su hija como cabecilla de esta alocada revolución que hace en la escuela con tal de defender a su familia. Espero que les guste como la...