En este pequeño fragmento de texto, quisiera contarles cómo surge este relato. Todo empezó cuando la profesora de Lengua Castellana de nuestro grado nos pidió que escribiéramos un relato para la próxima clase. Entonces fue ahí cuando comencé a investigar. Yo tenía una idea concreta en mi cabeza: hacer una ficción de algo que había ocurrido realmente, o como se conoce en literatura, una novela testimonio o No ficción. Los días pasaron, hasta que en un determinado momento me topé con un video navegando por YouTube. Estaba titulado "Child of Rage", que en español significa "Hijos de La Ira". Era un documental de una niña llamada Beth, que tenía serios traumas producidos por su padre biológico el cual estaba fuera de control. Luego de haberlo visto, decidí que ese iba a ser mi relato. Nuestro trabajo debía ser entregado de forma manuscrita, por lo tanto decidí hacer unos borradores y posteriormente pasarlos en limpio. Yo estaba muy alegre por la obra que había conseguido, era perfecta. Varios días después me dirigí a clases, era miércoles, el sol brillaba y mis ganas de compartirlo eran inmensas. Me había dispuesto a descargar dicho video y mostrárselo a mi profesora para enseñarle en qué historia me había basado. Terminé de leerlo, después lo hicieron mis compañeros. La maestra dijo que se llevaría los trabajos y los traería la semana siguiente ya corregidos y con sus correspondientes notas.
Llegó el día y yo estaba muy ansioso por recibir mi trabajo, el mío fuel el último. Fue allí cuando todas mis esperanzas cayeron al suelo. Ella me dijo que yo no había escrito este relato, que seguramente lo había copiado de algún lado. Además, alegó que un chico de diecisiete años no podría tener semejante léxico. Traté de convencerla de que había sido yo el que lo redactó, pero fue en vano. Ella lo único que hacía era poner en juicio mi capacidad. Me sentí ultrajado y triste. Era un relato en el cual había trabajado arduamente, desvelándome por las noches ¿Todo para qué? Para recibir ese inútil resultado. Me dijo que tendría que preparar uno nuevo para el día siguiente. Recibí felicitaciones de parte de todos mis compañeros, por lo tanto entré en razón de que esto no podía quedar así. Hacía aproximadamente diez meses que usaba Wattpad, y observe que muchos adolescentes publicaban sus obras aquí; entonces me dije a mí mismo: "¿Por qué no puedo hacerlo yo también?". Tomé mis hojas y me dispuse a escribir. Esa es la causa de por qué mi relato está aquí hoy ¡Espero que lo hayas disfrutado! ¡Hasta pronto!
ESTÁS LEYENDO
RUTH
Short StoryEl oficial Smith de 40 años se dirige a toda prisa hacia una gran casa, ha recibido una denuncia. Al llegar se encuentra con un escenario totalmente espantoso. Sin saberlo, ese sería el desencadenante de una descabellada historia.