HARRY POV'S
Hoy es el primer día de clases preparatorias para audiciones en las clases de ballet de mi hermana Gemma. Desde por la mañana me tiene agotado: Se ha despertado tres horas antes de lo normal, no se si para arreglarse o por los nervios. Seguramente lo segundo. Después se ha vuelto completamente desquiciada gritando por toda la casa que no encuentra sus puntas favoritas ( ¿ Hay diferencia entre esas cosas horribles que se ponen en los pies ? ) . Y cuando las ha encontrado y se ha calmado, me ha atosigado con que llegaríamos tarde a, cito tal cual con su voz chillona : " La clase más importante del año ". No he querido preguntar el porqué, si todas me parecen igual de aburridas, pero me he resignado a callarme, ponerme mis preciadas gafas de sol Vans y recoger a continuación mis llaves del coche antiguo de mi madre para dirigirnos hacia la increíble, nótese el sarcasmo, escuela de Ballet.
Y pensaréis, ¿ Qué tengo yo que ver con sus clases de Ballet ? Buena pregunta, sigo pensándolo.
La realidad es que mi madre me insistió con esta idea de que ayudara llevando a mi hermana a sus clases ya que dice que tengo mucho tiempo en este año después de terminar los primeros años de Universidad, y según ella, tengo que hacer algo productivo en el tiempo que busco universidades en mi especialidad de biología. Obviamente me opuse a mi madre con esta aburrida idea, pero mi hermana hizo todo lo posible por intentar convencerme y lo que me decidió fue que añadió que sino la acompañaba yo, lo haría con uno de esos repelentes amigos suyos que babean por ella, y no me gusta esta última idea. Prefiero tener que ver dos horas de vida por las mañanas a gente bailando y equivocándose, a babosos que persiguen a mi hermana.
La cosa es que estoy conduciendo en el coche hacia la escuela con una Gemma a mi lado despeinada y con los nervios de punta.
- ¿ Crees que habrá nuevos estudiantes ? - Pregunta Gemma mordiéndose las uñas y viendo que es un mal hábito, las quita de manera brusca de forma inmediata.
Y aquí vienen las preguntas, como si no fuera suficiente martirio el que voy a vivir en dos horas sentado entre las butacas del salón principal viendo cientos ( exagero ) de tutús ir y venir, pues aunque por mi madre, una gran bailarina en su momento, y ahora mi hermana en su nivel de primer año que solo hará la audición para ser elegida como una de las mejores en segundo año, sé bastante de técnica de ballet. Pero no me interesa verlos bailar, sólo me dedico a ver mi teléfono móvil y criticar a quien se pase por delante cayendo mal cuando acaba de hacer un Sauté y sus puntas no miran hacia los lados, como deberían.
- Si hay nuevos estudiantes, espero que sean buenos, porque nos jugamos mucho este año con las audiciones de los de segundo grado para la elección de bailarín principal...- Sigue comentando Gemma cuando nos vamos acercando y me dedico a buscar sitio entre el ya abarrotado parking de coches a la entrada de la escuela de ballet.
- No se si hay nuevos, me imagino que sí. Igual no me interesa. - Le respondo a mi hermana que está mirando ahora agobiada la hora, como si no fuésemos a llegar quince minutos antes, como en todas las clases.
Lo único que me gusta, y disgusta a veces, del ballet es lo siguiente que transcurre antes mis ojos. Entro en la escuela y mi hermana corre hacia la sección de los de primer año, y ya se puede ver el caos, ellos lo llaman emoción, por las próximas audiciones y que todo esté en perfecto orden, tanto para vestuario como coreografías complicadas.
Y para mi sorpresa, también están todos los de segundo año, que normalmente no están, ya que suelen ensayar en otro escenario. Así que me dedico a hacer lo que más me gusta: Buscar un sitio entre las butacas para pasar desapercibido. Parece que el plan original pasa a ser un fracaso cuando siento que alguien se sienta a mi lado con ganas de hablar.
- Hola, soy Niall y soy nuevo, ¿ Cómo te llamas ? .- Me dice un rubio con sonrisa de lado a lado ofreciéndome una mano de forma amistosa y que estoy pensando en rechazarla o no.
- Hola soy Harry, pero te equivocas, yo no bailo. Si estás buscando a qué sección perteneces, pregunta en la entrada. - Finjo una sonrisa mientras estrecho su mano y veo su cara de confusión.
Como si fuera una continuación a lo que acabo de decir, la profesora de segundo año anuncia gritando con su voz grave, que las clases de los de segundo año para las audiciones de bailarín principal se efectuarán en este escenario en en el que me encuentro ahora.
Entonces se gira un entusiasmado Niall a decirme:
- Este es mi grupo, qué genial, así podrás verme bailar. Estoy bastante nervioso por las audiciones porque no conozco a nadie y me gustaría acceder a una buena escuela. Bueno, me voy ya, deben estar tomando posiciones y voy a llegar tarde, no, no, no. ¡ Nos vemos luego Harry ! .- Dice Niall sacudiendo su mano efusivamente mientras se levanta de la butaca y se dirige al escenario.
Yo grito un " suerte " que pasa desapercibido con el ruido que hacen en entrar los bailarines que faltaban por entrar en segundo año. Y algo me llama la atención. No suelo ver mucho a los de segundo año pues no es el grupo que le corresponde a mi hermana, pero suelen haber más hombres bailarines en este año que yo no se de su existencia.
En el último momento parece que están esperando a alguien, y por lo que puedo deducir, es el bailarín elegido para la posición central. Debe ser bueno, pero está tardando, y me entra la curiosidad por saber a quién se le ocurre llegar tarde el primer día de clases, y cómo será esta esta persona en cuestión.
Y como si los cielos le invocaran, entra un pequeño bailarín con puntas azules todavía en la mano, el pelo despeinado, y pidiendo perdón corriendo a su posición. Me hacen gracia sus movimientos, sus ojos abiertos y sus mejillas ruborizadas, seguramente de la carrera que ha hecho buscando el salón correcto.
Y como en todas las clases, comienzan con los estiramientos y posiciones básicas. Este es el momento en el que normalmente me escondo en mi teléfono móvil, y estoy por hacerlo cuando veo que la profesora pone de ejemplo a este pequeño de ojos azules y su sorpresa o timidez, no sabría describirlo, se refleja bien en sus facciones. Entonces me tomo el tiempo de apreciar que es un buen bailarín, pero le falta algo; seguridad en sí mismo. Ejecuta con facilidad pasos difíciles, pero cuando cae no lo hace con seguridad, como si temiera a algo. Me pregunto a qué tiene miedo.
En un momento dado nuestras miradas se cruzan y él aparta la mirada. En el siguiente giro se desconcentra y cae mal; no se porqué, no se qué le ocurre. Así pasa el rato mientras me dedico a observarle y anotar mentalmente los pequeños errores que hace, mientras noto que no mira hacia mi lugar ninguna otra vez. Ni siquiera al final de la clase cuando Niall se despide de mí con un movimiento de mano.
Acaba la clase y siento algo diferente. Tal vez este año va a ser más interesante que lo usual. Sólo tal vez.
¿ Ya he dicho que el azul es mi color favorito ?
ESTÁS LEYENDO
𝑹𝒆𝒅 𝒍𝒊𝒑𝒔 𝑩𝒍𝒖𝒆 𝑬𝒚𝒆𝒔 ★ ( Larry )
Fanfiction- Louis, ¿Por qué no bailas como bailarín principal? - Porque tengo miedo a defraudar. - ¿ A defraudar a quién ? - A mi mismo. ☁️ 𝐄𝐧𝐞𝐦𝐢𝐞𝐬 𝐭𝐨 𝐥𝐨𝐯𝐞𝐫𝐬 ☁️ ☁️ Inicio : 17/03/22 ;; Fin : 3 /05 /22 ☁️ Esta Fic es una idea original propia. ...