CAPITULO IX

16 3 1
                                    

Por fin era la hora de salida lo que significaba una cosa , tendría una charla con Maison acerca del ensayo y con respecto a las calificaciones , me dirijo al patio frontal de la escuela , veo a Maison sentado sobre las bancas del lugar , en cuanto logra divisarme se acerca a mi.

-Mel ¿porqué...- lo interrumpo

-Antes de que puedas seguir , te pido que me escuches antes – el no dice nada , al ver su reacción prosigo a hablar – Maison , se que estas un poco ¿molesto ? , bueno  siento ,que en realidad te molesto el que haya aclarado las cosas sobre el trabajo con el profesor Gregory , pero cada vez que miento , siento una apresión en el pecho que no me deja respirar tranquila , no soy buena mintiendo , siempre siento una voz en mi cabeza , que me obliga a expulsar lo que siento , no  soy increíble ocultando la verdad , solo te pido que me comprendas , me gusta ser justa en situaciones como esta , no dejando la verdad de lado , si te molesto mi declaración para que me ganara un 8 de calificación , perdón , pero esto vale el poco esfuerzo que hice en el trabajo -  Maison y yo nos quedamos un corto tiempo observandonos , alrededor sentía que todo se volvía lento que en ese momento éramos Maison y yo , aunque claro no viendo la situación de otra manera , me sentia un poco nerviosa por lo que me diría él ahora que me había escuchado.

-Descuida Mel , en realidad , no quería que te sintieras de esa forma , te conozco y eres una de las chicas más inteligentes de la escuela , y al enterarme que trabajaría contigo para lo del proyecto ,  quise  sacar mi lado brillante , el cuál creí que no tenía – le regalo una pequeña sonrisa – Nunca fue mi intención hacerte sentir culpable , en realidad quería demostrarte que bajo esta cabeza – río un poco al ver como se agarra su cabeza – había un cerebro intelectual , eres un buen ejemplo a seguir , te has convertido en mi ejemplo a seguir ,también quiero pedirte una disculpa – me confunde  un poco su aclaración – Perdoname por tratar de intentar algo contigo durante años atrás , eres una bella chica y trate de coquetearte e incluso conquistarte , cuándo en realidad te incomodaba mi presencia, además de que siempre ignoraba el hecho de que me dejabas en claso las cosas , perdóname – no se que decir ...suelto una pequeña sonrisa.

- ¿Quién eres tú y que le hiciste al verdadero Maison? - digo para tratar de alivianar el ambiente .

-Oye eso dolio sabes - hizo un ademán de dolor en su corazón seguido de una risa que me contagio-¿Entonces me perdonas?

- Claro Maison – le respondo con una sonrisa.

- ¿Entonces amigos? - me dice en forma un poco nerviosa por espera de mi respuesta.

- Amigos – Maison y yo nos damos un abrazo , uno que marcaría el inicio de una amistad.

- Te veo luego – dice para luego subirse al autobus escolar , yo en cambio solo camino con rumbo al muelle , en tiempos como estos , me gustaría estar sola prosesando todo lo ocurrido hoy , además ¿Quien no se relajaria observando el agua  de la bahía?

Eh estado en la bahía por más de una hora , ya no prosesando todo lo ocurrido hoy , si no solo para tranquilizarme y ver otras cosas que no puedo ver en mi casa .

-Se puede  - dice Emma sentandose a mi lado.

- Claro – me recorro para darle más espacio.

Después de ese pequeño diálogo todo se volvio silencio , pocos minutos después Emma habla .

-Mel – volteo a verla , se queda un rato pensando en que las próximas palabras que salgan de su boca no vayan a ser las incorrectas.

- ¿Si? - Ahora soy yo la que le responde , veo como suelta un pequeño suspiro antes de hablar , en realidad se quedó nuevamente en silencio , yo en cambio volteo en dirección a la bahía.

-Se que no te agrada para nada el hecho de que quiera estar con Henry – esa frase capto mi atención total , volteando a verla – Tal vez no tengas buenas expectativas de mi , yo tampoco las tendría si fuera tu , quiero decir , misteriosamente Henry dio conmigo , lo traje por su propio bien... soy una extraña que llego a Storybrooke , y ahora que tengo la oportunidad , quiero reparar mi error con Henry  , pero antes quisiera que tu y yo congeniemos ... no lo veas como una obligación si eso es lo que piensas ...- giro mi cabeza en dirección a la bahía  otra vez al sentir  mi poco interés en ella - Henry me habla mucho de ti , siempre estas presente en él – eso hizo que una pequeña chispa de esperanza creciera en mi , al verla me sonríe un poco .

-¿Eso crees? - le cuestiono con un poco de esperanza.

- Por supuesto , eres muy importante en su vida , nadie , ni yo podría remplazar tu lugar – me vuelve a regalar una pequeña sonrisa , algo muy dentro de mi al escuchar sus palabras hizo que mi parecer hacía Emma cambiara rotundamente , como si un candado se hubiera abierto , con tan solo haberla escuchado.

-Lamento todo lo que pense de ti Emma – me giro un poco hacia ella – Se que esta mal que juzgue a las personas sin antes conocerlas pero ... siempre termino haciendo lo contrario -

-No tienes por que disculparte Mel , yo ... - la detengo .

-Es necesario Emma – al mirarme Emma , me sede la palabra.

- Desde el momento que te vi , pense que eras alguien que iba a cambiar la vida de mi familia para siempre , eh incluso llegue a pensar que ibas alejar a Henry de mi lado ...- suelto un pequeño suspiro seguido de agachar mi cabeza – La verdad es que me equivoque contigo – vuelvo a levantarla encontrandome la mirada curiosa de Emma – Ahora veo que tu solo quieres remendar el error que tuviste con Henry en el pasado, en estos días has hecho lo posible por estar con el , ahora que eres Sherif ... me eh dado cuenta de que tu prioridad no es solo la seguridad del pueblo , si no la de él  – ahora soy yo la que le regala una sonrisa amplia – Acepto la oportunidad de que congeniemos  , llevarnos un poco mejor , se que no eres una persona con malas intenciones , al contrario  ... creo en ti Emma , sea lo que sea que hagas lo harás por Henry , por su bienestar y sobre todo por su felicidad – pensé que Emma iba a decirme algo , pero en vez de eso recibí un abrazo de su parte , admito que esto me dejo un poco sorprendida , poco a poco acepto su abrazo también, después de unos segundos lo deshacemos .

-Sabes – habla Emma - ¿ Te parece si vamos ambas por Henry ? - se levanta de su lugar.

-No veo el por que no – la imito , agarro mi mochila y emprendemos juntas hacia Henry – Me gusta el color de tu chaqueta -

-Gracias , aunque en realidad era el único disponible , yo quería una de color gris – yo rio ante su declaración.

Este sera un gran paso y un nuevo comienzo para conocer mejor a Emma.

Hola
Qué tal ¿Como les pareció el capítulo de hoy ?
¿Esperaban esto ? 🤭

Espero que les haya sido de su agrado , nos leemos 😉
Pdta:Si dudas el capítulo más largo que eh hecho hasta ahora

Los quiero ✍️

ONCE UPON A TIME ... AGAINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora