CAPÍTULO 6: PROMESAS

6 3 3
                                    

—Wow... esta universidad es más grande que la nuestra.

—Estudiar aquí era una de mis opciones, pero al final terminé en San Eloy.

—¿Te imaginas si nunca nos hubiésemos conocido?, ¿cómo sería nuestra vida?

—Seríamos como los estudiantes de aquí. Simples desconocidos, tendríamos otros amigos, diferentes aventuras, mejores o peores problemas y si la vida nos permite en algún momento nos conoceríamos.

—Seguro. Pero yo no me arrepiento de conocerlos.

—Yo tampoco, Josué.

Camila y Josué han ido la Universidad SKY para alentar a Isaac en el juego que tiene hoy contra el equipo local. Andreína por obvias situaciones no puede venir y Bianca, aunque prometió estar presente, olvidó que no puede porque tiene que hacer sus prácticas y no debe faltar.

—Isaac, te tenemos una porra —anuncia Camila—. ¡Dame una E, dame una L, dame una O, dame una Y! ¿Qué dice? ¡Eloy, Sannnn Eloy!

—Le dije que es terrible —comenta Josué.

—Entonces mejor tírate una lírica ya que eres mejor con los versos.

—Mis versos no son gratis.

—¿Ni para mí que somos amigos? —cuestiona ofendido Isaac.

—Si ganas prometo dedicarte una canción.

—Lo siento, pero no eres mi tipo. Mejor dedícasela a Camila.

—Pendejo...

—Me tengo que ir, los veo luego.

—¡Ánimo Isaac! —alienta Camila.

⭐⭐⭐

—Listo, ya está.

Mientras unos se divierten en el partido, otros se ponen serios llenando fichas de actividades sobre sus pasantías. Bianca aprovecha que no tiene mucho que hacer hoy para completar las que le faltan y pedirle la firma a su supervisor.

Durante la mañana tuvo una pequeña reunión con su tutora quien le comentó que se iría de vacaciones y debía enviarle las fichas restantes antes para poder firmarlas; además, le advirtió que no respondería mensajes durante esos días.

—Claro, ella sí se puede ir de viaje mientras yo soy la que sufre —reclamó en su mente cuando recibió la noticia.

Solo los que han estado en los pies de Bianca saben que lidiar con esa clase de personas es complicado. No puedes ir contra la corriente así que sólo te dejas llevar hasta que las olas se calmen.

Definitivamente Bianca no va a permitir que le suceda lo mismo con las tutorías de tesis. Va a pedir en la solicitud que se debe llenar al mejor profesor para que la aconseje y vayan juntos en ese pedregoso camino.

Perdimos.
Ellos ganaron.
Seguro si estabas aquí sería distinto.
Voy con los chicos a comer algo, nos vemos mañana en el acuario.

Bianca lee el mensaje de Isaac que le saca una sonrisa por los stickers que envía.

Desde el día que confesó sus sentimientos siguen en el plan de amigos, pero de alguna forma su relación cambió. Hay más coquetería, más indirectas y más horas chateando que a ella no le molestan; al contrario, le gusta aunque siente que debe ir lento pero seguro. No como Isaac que va sin frenos.

Y hablando de él, hace tiempo que ya no tiene la idea de abandonar la carrera, prometió darle otra oportunidad, recordar las emociones del primer día de clases, la ocasión cuando postuló para Relaciones Internacionales y ese cosquilleo cuando les contó a sus padres la carrera.

SUNRISES «TERMINADA» Donde viven las historias. Descúbrelo ahora