Las Generaciones (Parte 2)

12 3 3
                                    

Tenía que hacer dos partes de este tema porque es algo muy extenso aquí hablaré sobre como han cambiado los sentimientos y lo material. Lo básico "el amor", todos sabemos que es eso pero no muchos lo sentimos de verdad. Tener una pareja no quiere decir que la amemos sino que la queremos, ese concepto de amar se a ido desvaneciendo con el tiempo. Cada vez mas personas dejan de amar a otros que están a su alrededor y se concentran en lo material cosas como: carro, dinero, ropa, comida entre otros.
Ya ha llegado la humanidad a un punto que las relaciones amorosas son por interés o por algún aspecto físico que tenga esa persona. Una de las razones por la cual ha sucedido esto es por las películas románticas. Estas presentan a un príncipe azul, mucho dinero, castillo, tremendo físico y con todo lo bueno que puede ser una persona. Cuando, no es así, les digo algo si están buscando algo duradero como el amor deberían saber primero cual de estas cosas estan sintiendo usteden es sus relaciones. En las parejas hay tres sentimientos específicos que se manifiestan, aún estén buscando el amor todos estos aparecerán cuando estén con su pareja. Primero tenemos la obsesión, esto simplemente es una ansiedad permanente que sentimos hacia esa persona que esta en contra de nuestra conciencia sin que las personas nos demos cuenta. Esto es algo que debemos todos eliminar cuando nos demos cuenta que lo tenemos, cosa que pues es difícil de lograr. Ahora como saber que lo tenemos enseguida les digo, primero que todo sentimos una necesidad absoluta de dominar a esa persona, esto conlleva a sentir celos, incertidumbre y resentimiento en exceso. Sustituyendo al amor que deberíamos tener, esto en el pasado no se veía tanto ya que las personas para estar juntos pasaban por un proceso de conocerse a fondo, ver sus cosas en común mientras que en la actualidad algunas personas solo buscan satisfacer su deseo sexual y no lo sentimental. De aquí radica la desaparición de sentimientos puros y verdaderos. Éstas personas puede que simplemente quieran satisfacer dichos deseos pero otras fueron heridas por alguna otra persona y creen que de esta manera al eliminar lo que sienten se sentirán mas seguro, cosa que les aseguro es imposible uno no escoge que sentir, uno simplemente siente y ya. Ahora lo que si podemos controlar es las acciones que tengamos con esos sentimientos. Otro sentimiento que se ve es el deseo. Miren sentirse atraído por una persona es totalmente normal además añado es totalmente posible que te atraiga otra persona cuando ya tienes una pareja esto no nos está diciendo que ya no queremos a nuestra pareja. No importa la época para poder haber sentido amor o alguna relación de cualquier tipo tuvieron que haber sentido atracción primero. Pero desear a una persona es otra cosa totalmente diferente está basado casi completamente en lo sexual. Esto es un impulso, es una fuerza mas allá de nosotros mismos que llegamos a sentir cuando queremos un encuentro íntimo con otras personas. Este es el que principalmente se a corrompido con el paso del tiempo nuestros abuelos y sus padres no tenían estos sentimientos como se evidencian en la actualidad. Era algo mas reservado solo para marido y mujer y no mas liberalmente como lo es ahora.
Pero sobre todo lo mas importante el amor un sentimiento que solo se logra con tiempo y confianza. Miren atentamente "no consigues amor al instante de ver o sentirte atraido hacia una persona". Literalmente algunos matrimonios aún no lo tienen completamente desarrollado en sus vidas esto es algo triste de ver porque la base que tuvieron cuando se conocieron no son lo bastantemente sólidas para tener el amor como tal. Esto si debo decir nuestros tatarabuelos sentían ese amor súper tierno que vemos por ahí, son los clásico viejitos que se conocieron desde que tenían 14 años y siguen juntos hasta 70 o 90 años. Quien no quisiera una relación así.
Miren les aconsejo que si quieren algo así con la persona con la que quieren estar o estar piensen estar con esa persona mucho tiempo y no como un pasatiempo. Todas las personas tenemos sentimientos y si tu eres de las que usas a las personas como objeto te digo algo no lo hagas, así de simple. Si quieren tener pareja para algo duradero conozcanse a fondo a tal punto que si su pareja haga una cara que no le gusta a usted que haga ya sepa porque lo hace. Las relaciones amorosas o afectivas como quieran llamarlas son algo muy bonito que mientras más personas materialistas hayan, menos personas tendrán esta idea de querer una relación bonita y duradera. Ahora es cierto que estos tiempos tienen cosas mejores y peores que los de antes pero vivimos en el presente. No podemos estar diciendo -en el pasado se jugaba a la pelota por la calle que buenos tiempos- no, porque todos estamos en el presente debemos ir avanzando mientras el tiempo avanza. Miren imaginen que la vida es como un libro. Cada página es una época de tu vida, una página es cuando naciste, otra cuando caminaste por primera vez, otra cuando aprendiste a leer. Pero lo bueno de todo esto es que aún te quedan muchas páginas por saber que pasará. Un libro no se lee hacia atrás. Se lee hacia adelante de esta manera les digo "pásen página" no vivan en el pasado, si quieren recuérdenlo pero vivan en el presente y sueñen en el futuro. Dice una frase por ahí "vivimos preocupados por lo que fué y por lo que va a hacer, les digo que el ayer es historia el mañana es un misterio pero el hoy es un regalo por eso se llama presente"

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 23, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cosas Que PasanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora