5 de julio de 1942
Narra Athalia:
Y aquí me encontraba, con un mar de emociones. Salir a trabajar cada vez se vuelve peor teniendo en cuenta que tienes una identidad falsa. La incertidumbre de no saber qué va a pasar cada vez que salgo a la calle me resulta estresante ¿Será que me descubren? ¿Mis rasgos judíos son muy obvios? ¿Me habrán descubierto? ¿Por qué me miran tanto? ¿Algún día se acabará esto? Todas estas preguntas invadían mis pensamientos mientras seguía mi ruta.
Por andar distraída terminé chocando con alguien e hice que derramara su café sobre sí mismo.
¡AH!- se quejó, por su voz grave pude distinguir que se trataba de un hombre.
*levanté mi rostro para poder mirarlo* De verdad lo sient... - inmediatamente me percaté de que se trataba de un joven militar alemán ¿y ahora qué? me pregunté, estaba nerviosa, que pasaría si sabía la verdad ¿me llevaría a un campo de concentración? no lo puedo permitir. Tengo dos opciones, ser muy obvia y huir o ser discreta y mantener mi papel de alemana.
¿Y ahora que voy a hacer sin mi café?- dijo el joven alemán interrumpiendo mi pensamiento
No sabes cuánto lo siento, déjame ayudarte- dije
Me percaté de que un poco más adelante había una cafetería así que me dispuse a invitarlo para comprarle un café y así reponer el que le había derramado. Tan pronto como llegamos pedí servilletas para intentar quitar la mancha de café que había en la chaqueta que él llevaba puesta, no fueron de mucha ayuda pero al menos pude comprar su café nuevamente.
Gracias por comprarme el café, no te preocupes por la mancha, no hay nada que puedas hacer- dijo
No tienes por qué agradecerme, disculpe las molestias. Por cierto, me llamo Athalia Klein- expresé –Gracias a que mi madre era alemana pude ocultar mi identidad judía con facilidad, simplemente ignoro mi apellido judío. (ISRAEL)
Mucho gusto Athalia, yo soy Adler, Adler Meyer. A sus servicios- dijo el alemán para luego regalarme una sonrisa que yo correspondería, para ser honesta aquel joven me pareció demasiado agradable.
Nos despedimos y justo cuando estaba a punto de irme...
¡Athalia!- exclamó el alemán
¿Sí?- pregunté un poco desconcertada
¿Qué te parece si salimos a comer? me gustaría volver a verte- expresó
Al escuchar aquella invitación quedé atónita, ¿a qué se refería con salir a comer?
¿Acaso le caí bien? ¿Será que busca salir conmigo? ¿Esto es correcto? se bien quien soy y quien es él y sé que si descubre la verdad todo esto podría terminar en miseria, pero aun así todo lo que pudo salir de mis labios fue...-Sí, me parece bien- ¿En qué estaba pensando? ¿Por qué dije que sí? ¿Qué no sabes en lo que te estas metiendo Athalia? se trata de un militar alemán, es justo de lo que deberías huir, pero aquí estas planeando una salida con uno.
Excelente, ¿Qué te parece si nos encontramos mañana al atardecer justo aquí?- preguntó
Claro, está bien- respondí aun perpleja debido a la repentina declaración por parte del alemán.
Aun no puedo creer que haya aceptado ir a una salida con aquel joven, estoy segura de que esto no traerá nada bueno, pero aun así decidí aventurarme a conocer a aquel interesante caballero.
N/A:
Bienvenidos oficialmente a este libro, espero que sea del agrado de ustedes, mis lectores. Estén pendientes de cuando suba nuevo cap, estoy segura de que les va a gustar esta novela tanto como a mi. Honestamente esto es algo disitinto a lo que suelo hacer pero espero que puedan dsifrutarla, sin mas que decir...
Montserrat se despide😘✌
ESTÁS LEYENDO
Athalia
RomanceNos encontramos en plena guerra mundial por segunda vez. Athalia es una judía encubierta; Adler es un militar alemán ¿Qué pasaría si ambos se enamoraran perdidamente él uno del otro? Atrévete a descubrir la historia de amor de estos personajes, per...