Capítulo 2

46 3 0
                                    

Me quedé helada,¿Por qué no podía decirme qué estaba pasando?.
¿Tan mal estaba?Aunque tenía muchas preguntas decidí no preguntarle nada más,si no quería contármelo no me lo iba a contar.
Intenté ir más rápido.
Aún no veía ni a Carlos ni a Andy, aunque ya casi no quedaba pasillo.
Al final de este,llegamos a una ampliación a la derecha,y sí,ahí estaban;Andy y Carlos.
Ninguno tenia cara de buenas noticias...
Corrí todo lo rápido que me permitieron mis piernas.
-¡Luna!-Gritó Andy desde el otro lado del pasillo.
-¡¿Qué ha pasado?!-Le pregunté cuando llegué.
Ni siquiera tuvo tiempo a contestar,ya que justo cuando acababa de preguntárselo.
Vi a Carlos...Llorando,sentado en el suelo,con un gesto facial de verdadera angustia.
El cual llevaba sin ver desde...hacía exactamente 8 años y diez meses.
El dia de la muerte de mi padre,lo que significaba que...mi madre había...
-Ha muerto...-Susurró Carlos desde el suelo-Ha muerto...¡HA MUERTO!-Gritó con desesperación.
Como me había pasado tan solo hacía un rato, comencé a marearme.
Las lágrimas comenzaron a brotar de los ojos de Andy y me imagino que también de los míos ya que no podía ver nada.
Sentí algo que parecía estar abrazándome.
Pero parecía que no era capaz de sentir nada...
Mi madre...¿muerta?.
-¿Qué ha pasado?-Logré preguntar al fin.
Andy lo sopesó un rato.
-¡Díselo!Si ella sabe perfectamente de qué va la cosa...-respondió Carlos ante mi pregunta.
-¿Qué...?-pregunté
-Carlos cállate.-Espetó Andy con una mirada llena de amargura hacia Carlos.
-¿Qué? ¿Crees que ella no sabe qué era nuestra madre?-Replicó Carlos.
-Carlos cá-lla-te- Repitió Andy.
-¿Alguien puede explicarme que ha pasado?- Exigí.
-Pues...- Andy se lo pensó un rato.
-Nos ha dejado.-Dijo Carlos-Simplemente tenía que mezclar alcohol con medicamentos.-
-¡¿Se ha suicidado?!-pregunté repentinamente frenética-No puede ser...-
-¡No se ha suicidado!-Gritó Andy.-Ella no sabía...-
-¡¿QUÉ PERSONA NO SABE SI ESTÁ SUFRIENDO UNA SOBREDOSIS?!-Gritó Carlos.-Simplemente le importábamos una...-Sin dejarle acabar la frase le respondí
-Todos sabíamos que era cuestión de tiempo. Todos sabíamos lo que hacía,no podíamos impedírselo.-respondí intentando que mi voz sonara serena.
-Si Carlos no se hubiera ido esto no habría pasado...-susurró Andy.
-Carlos no tiene la culpa-Repliqué.
-¿Cómo que no?,¿He de recordarte que nos dejó en el peor momento?,¿Que se fue cuando peor estaban las cosas?Luna,nos dejó solos.No intentes protegerle.Entre los tres quizás la podríamos haber salvado,además,nos dejó completamente solos,a dos chavales de dieciséis y catorce años...No tiene perdón.-Respondió Andy.
Ya habían tenido esa discusión antes,pero sabía que en este contexto no acabaría bien.Andy no había perdonado a Carlos,no le había perdonado que se fuera de casa,bueno "casa" yo no lo denominaría así,aunque una vez lo fue.
Éramos seis;mi madre Carmen,mi padre Carlos,mi hermana mayor Julia,Carlos,Andy y yo.
Mi padre murió hacía 8 años,fue cuando mi madre se volvió alcohólica,ese fue el momento en que Julia se fue.Para mi fue algo muy duro,por que tan solo pasaron un par de meses desde la muerte de mi padre,Julia era como mi confidente,una especie de mejor amiga,ella me llevaba por el buen camino,me enseñaba a defenderme y me inculcó unos valores,tales como que la familia debía estar delante de todo.Y precisamente fue ese valor el que ella descuidó.Básicamente me quedé sin mi figura a seguir,sin mi protectora...
Para Carlos también fue muy duro,pasó de ser el mediano a tener todas las obligaciones de un hijo y hermano mayor.
Andy,él nunca llegó a perdonarla,las únicas veces que hemos hablado con ella por videochat él se iba.
Ahora en Alemania,tenía tres hijos y estaba casada ,al parecer ella había autocreado su nueva familia y yo no formaba parte de ella.
O eso hacía parecer al no haber venido siquiera una vez a vernos en ocho años...
Al final,mi madre encontró a otro amor."Mark",su actual marido.
Antiguo marido*
Bueno esa es otra,ese tío no la quería a ella,¡Va a por mi!.
Lleva detrás de mi desde los catorce años...
Lo peor es que se lo intento,intentaba* contar a mi madre, pero me ignoraba,estaba demasiado ocupada emborrachándose y drogándose.
Y no se rendía.
Tras el trámite de boda de mi madre,lo cual no veo lógico,ya que mi madre no estaba en plenas facultades mentales...,Llegó lo peor de todo,cuando Andy y yo nos quedamos solos.
Carlos se había ido,una mañana dijo que se iba y así lo hizo.
Se había alquilado un piso compartido y ....
Yo sabía perfectamente que nos había hecho lo mismo que Julia hacía(en aquella época) cuatro años.
Nos había abandonado.
Estábamos solos.
Y Andy nunca se lo perdonó,a veces parecía que llevaban una relación normal,pero en el fondo se sobreentendía que Andy jamás,iba a volver a confiar en nadie y mucho menos en Carlos,según él yo era la única que no le había traicionado y sabía que no iba a hacerlo.
Nunca permitiría que alguien volviera a hacerle tanto daño a mi hermano.
-Andy,no empieces,ya sabes que tenía mis motivos...-dijo Carlos.
-¡¿Crees que nosotros no queríamos irnos,largarnos?!-Gritó Andy-¿Por qué nos dejaste?,Podrías habernos llevado con tigo...-
-Érais menores y muy jóvenes,y yo solo tenía dieciocho años.No podía teneros a mi cargo.-Replicó Carlos en su defensa.-No podría haberme hecho cargo de vosotros-
-Ni siquiera lo intentaste.-Susurró Andy para sus adentros.
En ese momento,apareció un doctor,el mismo que me había llevado hacía poco con mis hermanos.
-Tenéis que avisar a vuestra familia-Dijo el hombre-Si pudiérais facilitarme un número...-
Entonces Carlos se fue,supongo que aprovechando el momento para escabullirse,y Andy se despidió de mi y fue con el doctor.Ahora si que estaba sola, con mis pensamientos...
Tendría que afrontar la muerte de mi madre (por el momento) SOLA.

Juego de niñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora