Capítulo 2

1.2K 46 3
                                    

𝗝𝗨𝗗𝗘  -- capítulo narrado desde su perspectiva.--

-¡Eso es imposible! Ya dejé claro en la anterior reunión que el inframar no nos iba a atacar. Si lo hacen, sería un suicidio para su reino.-dije molesta.

Es increible la cantidad de veces que puedo repetir las mismas cosas sin que la gente se dé cuenta. Nadie me escucha en este castillo, eso está claro.

Cardan  juega con los anillos de su cola, tirado en la butaca de la gran sala.

-Ya, y ni yo ni los aquí presentes pensamos que no tengas razón, Jude, pero si Nicasia está lo suficientemente cabreada cómo para atacar, teniendo en cuenta la reciente "jubilación" de su querida madre, podría hacerlo. Y tú mejor que nadie sabes lo que implicaría estar en guerra en estos momentos.

Lo miro con frustración, señalando la carta que tengo delante de mí. Es una carta que nos llegó la semana pasada, y decir que me sorprendió es poco.

En su interior se encontraba un diminuto bote de veneno y una nota, cuyo contenido me desconcertaba totalmente. Se notaba que era la letra de Nicasia, pero no tenía ni idea de lo que significaba:

«𝑄𝑢𝑒𝑟𝑖𝑑𝑜𝑠 𝑟𝑒𝑦𝑒𝑠 𝑠𝑢𝑝𝑟𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝐸𝑙𝑓ℎ𝑎𝑚𝑒,

𝑆𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑜 𝑖𝑛𝑡𝑒𝑟𝑟𝑢𝑚𝑝𝑖𝑟 𝑣𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑜 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑑𝑒 ℎ𝑎𝑑𝑎𝑠, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑚𝑖 𝑚𝑎𝑑𝑟𝑒, 𝑂𝑟𝑙𝑎𝑔ℎ, ℎ𝑎 𝑠𝑖𝑑𝑜 ℎ𝑒𝑟𝑖𝑑𝑎 𝑝𝑜𝑟 𝑢𝑛𝑜 𝑑𝑒 𝑠𝑢𝑠 𝑚𝑎́𝑠 𝑙𝑒𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑔𝑢𝑎𝑟𝑑𝑖𝑎𝑠.

𝑀𝑎́𝑠 𝑒𝑥𝑎𝑐𝑡𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒, 𝑙𝑎 ℎ𝑎𝑛 𝑒𝑛𝑣𝑒𝑛𝑒𝑛𝑎𝑑𝑜 𝑔𝑟𝑎𝑣𝑒𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒, 𝑦 𝑠𝑒 𝑒𝑛𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎 𝑒𝑛 𝑢𝑛 𝑡𝑒𝑟𝑟𝑖𝑏𝑙𝑒 𝑐𝑜𝑚𝑎.

𝐷𝑒𝑏𝑖𝑑𝑜 𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑜, 𝑦 𝑡𝑒𝑛𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑒𝑛 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑎 𝑠𝑢 𝑎𝑣𝑎𝑛𝑧𝑎𝑑𝑎 𝑒𝑑𝑎𝑑, ℎ𝑎 𝑡𝑜𝑚𝑎𝑑𝑜 𝑙𝑎 𝑑𝑒𝑐𝑖𝑠𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒 𝑑𝑒𝑗𝑎𝑟 𝑙𝑎 𝑐𝑜𝑟𝑜𝑛𝑎 𝑦 𝑑𝑒𝑗𝑎𝑟𝑚𝑒 𝑎 𝑚𝑖́ 𝑎𝑙 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑜𝑙 𝑑𝑒𝑙  𝐼𝑛𝑓𝑟𝑎𝑚𝑎𝑟.

𝐴ℎ𝑜𝑟𝑎 𝑠𝑜𝑦 𝑦𝑜 𝑞𝑢𝑖𝑒́𝑛 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑒𝑙 𝑚𝑎𝑛𝑑𝑜.

𝑂𝑠 𝑎𝑑𝑗𝑢𝑛𝑡𝑜 𝑢𝑛 𝑝𝑒𝑞𝑢𝑒𝑛̃𝑜 𝑜𝑏𝑠𝑒𝑞𝑢𝑖𝑜,  𝑖𝑛𝑡𝑒𝑟𝑝𝑟𝑒𝑡𝑎𝑑𝑙𝑜 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑞𝑢𝑒𝑟𝑎𝑖́𝑠.

𝑅𝑒𝑐𝑢𝑒𝑟𝑑𝑜𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝐼𝑛𝑓𝑟𝑎𝑚𝑎𝑟,

𝑁𝑖𝑐𝑎𝑠𝑖𝑎.»

-No lo entiendo. ¿Cómo es posible que uno de sus guardias la envenenara?
Se supone que deben jurar lealtad a su reina, en este caso, a Orlagh. Y además, Nicasia era una de nuestras aliadas. ¿Por qué querría entrar en guerra con nosotros? Tenemos más hombres y mucho más poder. No entiendo  nada.

Cardan escucha atentamente, mirando el pequeño tarro que contiene el veneno.

-Es cianuro. Supongo que la dosis que se la ha administrado no ha sido muy grande, sino, estaría muerta. Pero yo tampoco lo entiendo, siendo honesto. ¿Alguien conoce la razón de su envenenamiento?- pregunta, enarcando sus cejas y inclinándose hacia delante.

Nadie responde. Randalin frunce el celo, pensativo, pero aparte de eso, nadie reacciona.

Cardan levanta la mano, haciendo estravagantes gestos.

Jude x Cardan, fanfic.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora