Capítulo 2: ¿Amigas?

49 8 0
                                    

Y bueno, la oportunidad que necesitaba para acercarme a la más social apreció.

Fue en una guardia de matemáticas, se me cayó el boli al suelo y ella...Elena, lo agarro, fue a dármelo, le dije gracias y rápidamente comencé una conversación, le pregunté si sabía hacer lo último que explicó la profe de matemáticas, ella me dijo que no, que tampoco lo entendía, me empezó a hablar de su tortuga, me contó historias sobre ella, se llamaba, turtle lo que me pareció gracioso, llamarla tortuga en inglés ¿quién hace eso? Supongo que ella JAJAJA. Tan rápido como se acabó la conversación sonó el timbre para ir al recreo, se vino conmigo para seguir contándome más historias de su tortuga y la verdad me resultó divertido ya que los recreos siempre los pasaba sola, pero esta vez no, estaba con Elena.

Elena era muy pesada para mí, es realmente un incordio pero la verdad es que me alegra que una chica normal haya decidido quedarse conmigo en el recreo a pesar de ser tan pesimista y fría. No se si ella está disfrutando lo mismo que yo ¿y si no le gusta la conversación?A lo mejor no hablo lo suficiente ¿debería hablar más?¿o mejor quedarme callada y escuchar?¿Cual es el tipo de amiga que necesita? ¿Por qué me cuestiono esto? Se supone que Elena me cae mal. Al darme cuenta de la situación le dije que estoy un poco cansada así que subiría antes a clase, ella insistió en acompañarme, pero le dije que no hace falta y que podía ir sola, realmente estaba cansada de tanto habla, ¿desde cuando hablo tanto con una persona? Es más ¿cuando fue la última vez? Yo no soy así y no pienso en serlo ¿porque una niñata me tiente a hablar? la evitare ya no quiero hablar con esa chica, es totalmente cansina, es mejor no saber su opinión sobre mi,aunque, pensé en algo, ¿como me pienso librar de la chica que tanto habla? O sea, no me va a dejar en paz, mierda, no tengo otra opción que soportarle , pero ¿como? Pensar tanto me está afectando mejor me quedo en el baño lo que queda del patio... O... ¿O debería ir con ella? NO ¿en qué coño estoy pensando ? En serio me duele la cabeza, al despertarme en el baño eran las 11:50 ¿QUÉ? el recreo terminó hace 20 minutos , ¿y nadie me vino a buscar? Cierto, pensaran que me escapé del instituto, ¿de verdad piensan que soy así? Jaja... tienen tan mala visión de mi, tengo que volver a clase, pero ¿cómo se supone que haga eso? acabo de faltar 20 minutos por estar dormida en el baño, tendré que decir que estuve en jefatura por un follon, en fin, saldré.

¿Umm? ¿ESPERA QUE? Me cerraron la puerta, seguro fue la bibliotecaria, agh, siempre es ella, ¿cómo salgo de aquí?

-------🌺

En la guardia de matemáticas Verónica se cambió de sitio a mi lado¿sería este el momento adecuado? no lo creo, pero a eso de 5 minutos se le cayó el boli y yo como buena compañera de clase se lo agarré y se lo di, me dio las gracias y seguidamente me preguntó por una explicación de mates para ver si se lo podía explicar, pero no, nunca se me han dado bien las mates y en esta explicación como en las otras 3567800 no la entendí, se le apagó la cara como si quisiera seguir con la conversación por ese mismo motivo saque el primer tema que me paso por la cabeza, le hable de mi tortuga, mi tortuga turtle, le conté un par de historias graciosas pero no se rio mucho ¿qué estaba haciendo mal?

Tocó el timbre para ir al patio y siempre en el recreo la veía tan sola... Entonces decidí irme con ella, su cara no mostraba odio esta vez, supongo que le estaba gustando la conversación cada vez un poco más. Lo único es que la note muy callada, no se si es de las personas que escuchan y se callan y no opinan o es como yo que hablo muchísimo ¿estoy haciendo algo mal? se que hablo mucho, yo soy así pero, ¿y si estoy hablando más de la cuenta ? ¿y si ella también quiere hablar y yo no la estoy dejando? De repente su cara cambió por completo, se estaba aburriendo ¿verdad? me dijo que estaba cansada, que subiría un poco antes a clase para descansar, dije de acompañarla, me dijo que no, aun así insistí en acompañarla, no paraba de decirme que no. Se fue corriendo. Se había ido, lo que ella no sabe es que no soy tan social como parezco, paso los recreos sola, como ella, por eso estaba ilusionada, porque alguien quiso estar conmigo, aunque sea solo un rato se sintió bien, pero... ¿Realmente estaba tan cansada? No lo parecía.

Tocó el timbre para ir a clase y subí un poco más rápido de lo normal, porque algo por dentro me decía que no solo estaba cansada, que le pasaba algo conmigo, ¿me odia?

Cuando llegué a clase, ¡lo sabía! ella no estaba allí ¿a donde se podía haber ido? ¿acaso seguía en el instituto? ¿se había ido a casa? Sí, seguro se habría ido a casa si estaba tan cansada...

Aun así sentía que no se había ido, además su mochila seguía aquí, no se podía haber ido sin su mochila, ¿verdad? la profe llegó y ella aun no estaba en clase ¿dónde está?. Pedí a la profe ir al baño no por otra cosa, solo me estaba meando. Baje hacia el baño, pedí la llave y abrí la puerta, ¡AHÍ ESTABA! era Verónica, estaba tirada en el suelo del baño ¿qué le había pasado ? ¿qué hacía ella aquí? ¿y por qué estaba la puerta del baño cerrada con llave? ¿Debería buscar ayuda? ¿Qué se supone que esta haciendo aquí? ¿Está bien? Preguntas que no puedo responder si es que no me habla tirada en el suelo "Verónica, Verónica, Verónica, ¡Despierta! ¿Estás bien?

Nuestro hilo azulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora