En Canadá, en un pueblo llamado Trollberg, una chica con cabello azul es despertada por la sensación húmeda y cosquilleante en su rostro, lentamente ella abre sus ojos y ve a su mascota lamiendo con frenesí su rostro, al verlo ella suelta una pequeña risa y dice.
-Ya estoy despierta Twig, ya puedes calmarte
Ella se sienta al borde de su cama, frota sus ojos y estira el cuerpo, aun somnolienta, la chica alzó la mirada para ver el reloj que estaba en la pared y al percatarse que la hora que este marcaba eran las 10:30 se dijo a sí misma
- ¿Son las 10:30? ¡Oh mierda son las 10:30!
Ella se levantó de un salto y corrió hacia el armario poniéndose su ropa de diario, una camisa roja, pantalon negros, botas rojas y una bufanda amarilla, mientras cambiaba su pijama a toda velocidad ella pensó.
(llegaré tarde al trabajo, la teniente Gerda me matara).
La chica apenas termina de cambiarse oye la voz de su madre desde la cocina.
-¡Hilda baja a comer que llegarás tarde al trabajo!
Hilda al escuchar eso baja las escaleras corriendo hasta la cocina, donde encuentra a su mamá con una bolsa de papel en la mano y un maletín rectangular negro encima de la mesa, La madre de Hilda levanta la ceja al ver a su hija mal vestida.
-Supongo que te quedaste dormida ¿verdad?
Hilda suelta una risa nerviosa mientras pone su mano detrás de su cabeza
-Perdón mamá, creo que fue por el turno nocturno de ayer.
La madre de Hilda suspira dejando la bolsa de papel encima de la mesa y se acerca a su hija para arreglarse la ropa, mientras lo hace ella dice.
-No te sobre esfuerces tanto ¿si?, mira ya prepare tu equipo.
-No te preocupes mamá, no lo haré y muchas gracias. -Hilda mira a los ojos a su madre y le sonríe
Hilda ya está arreglada y su madre le entrega su comida, Hilda escucha como Twig raspa la puerta indicando que ya quiere salir, la madre de Hilda nota esto y mira el reloj de su muñeca.
-Bueno Hilda ya es momento de irte -La madre de Hilda mete su mano dentro de su bolsillo sacando un envase naranja y dándoselo a su hija.
-Ten, estas son las pastillas para esta semana
Hilda recibe las pastillas y se queda un momento viéndolas, fueron unos segundos de silencio hasta que reacciono
-Si, gracias mamá, no olvidare tomarlas
Hilda inconscientemente después de responder gira su cabeza hacia Twig y este le devuelve la mirada inclinando su cabeza a la derecha en forma de duda, Hilda mira nuevamente ve a su mamá con una sonrisa y guarda las pastillas en su pantalón
-Bueno, ya me tengo que ir
Hilda agarra la bolsa de papel de la mesa y el maletín de la silla, se despide de su mamá y sale de su casa corriendo lo más rápido que puede
-!Vamos Twig hay que proteger trollberg¡
Pero algo que no noto Hilda al salir, fue la mirada de preocupación de su madre al verla irse de casa.
Mientras Hilda corre a su trabajo, pasa delante de la biblioteca y se sorprende al escuchar las puertas de la biblioteca abrirse de golpe, seguido de un insulto
-¡Carajo llego tarde!
Hilda gira su cabeza y ve a una chica de piel negra bajando las escaleras de la entrada de la biblioteca a toda prisa, era su amiga Frida, que también llevaba el mismo maletín que Hilda logra reconocer el distintivo cabello de Hilda. Frida acelera el paso y la iguala, ahora corriendo juntas ellas empiezan a hablar.
ESTÁS LEYENDO
La ultima gota de esperanza. Fanfic de Hilda
Misterio / SuspensoEn el siglo XVIII, en un mundo donde conviven criaturas mágicas y humanos, una antigua maldición en forma de nube negra se desata por todo el mundo, haciendo que todos los seres que la inhalen se conviertan en monstruos salidos de las peores pesadil...