La Decisión

670 34 12
                                    

Phil estaba muy nervioso. Era esa clase de nervios destrozantes parecidos a pararse en imponente podio ante una gran multitud sintiéndose, inútil y minúsculo. Pero esta vez era diferente. El internet es un sitio donde todos pueden verte y sentarse en sus asientos virtuales y volver a cualquiera inútil y minúsculo desde la audiencia. Pero en este caso especial era peor.

Dan no tenía idea de lo que estaba pasando por su cabeza desde hacía varios meses, porque Phil no se atrevía a decirle la verdad y mucho menos a ser capaz de soportar su reacción, cosa que sabía desde un principio que sería extremadamente intensa, y tal vez en completo desacuerdo.

Varias veces Dan viendo la actitud cerrada y otras veces, la forma simple con la que se dirigía a él, mas de una vez le preguntó a Phil que le pasaba o si había hecho algo para disgustarlo. Phil solo le mentía sin mirarlo a los ojos y le aseguraba que todo esta bien y Dan solo asentía, no creyéndole del todo.

Phil pensaba todos los días a cada hora, en el momento adecuado para decirle, pero ninguno parecía serlo. Por eso prefería solo acostarse en su cama a reflexionar como todo lo que había hecho en su vida había sido fortuito, dejándose llevar por el flujo de la vida, siguiendo lo que deseaba con toda su fuerza y de que todo se hubiese dado de manera sorpresiva pero perfecta...el universo conspiraba constantemente para que fuera posible; pero en este particular caso no se sentía tan fluido como otras veces y eso le hacía dudar un poco. No quería dejarse decepcionar por eso, pues de todas formas Phil no se sentía seguro con respecto a nada, nada de lo que había logrado y aunque dentro de sí, realmente sentía una vibra positiva a cerca de ese proyecto guardaba pues estaba mas que confiado de que estaba decidiendo algo para lo que sí era bueno y que le generaba mucha mas confianza y le brindaba mucha más presencia de su personalidad y sus capacidades que la carrera que llevaba hasta ahora. Aun sentía algo raro... o eso creía.

No podía evitar admitir que se había sorprendido de que habiendo tomado la decisión y buscado la oportunidad, esta había aparecido mas rapido de lo creía e incluso más buena de lo esperaba. Pero...¿Qué diría Dan? ¿Lo apoyaría? ¿Se sentiría orgulloso o decepcionado de su decisión? ¿Le molestaría mucho o nada cuando le dijera que se tendría que mudar del apartamento?

Desde el sillón de la sala donde ambos veían la serie favorita de Dan, Phil estaba teniendo otra crisis de nervios como solía ocurrirle cada vez que existía la posibilidad de decirle la verdad, la que tanto le quemaba la garganta como una bola de emociones atascada al momento de tratar de abrir la boca. Dan sentado en el piso de la sala con su mirada fija y mente entretenida a la acción, estaba completamente ajeno al sufrimiento de Phil.

Dilo, Phil. Solo dilo, y una vez que lo digas todo será mas fácil. Miro la espalda de Dan, estaba usando la camiseta negra que le regaló en su cumpeaños y se imaginó como volteaba a reírse en su cara al soltar la frase atascada en sus dientes...No, nunca. Empezó negar con la cabeza, apartando la imagen desagradable de su rostro. ¿A quién engaño? Desde que lo diga, todo se volverá cada vez más difícil. Dan debió sentirse observado por el y se volteó a mirarlo haciendo el mismo gesto que había fabricado su imaginación, pero se estaba riendo de un momento gracioso de la serie. Phil reaccionó rápidamente fingiendo reírse pero fallando miserablemente.
- ¿Que sucede, Phil? Me pasare al sofá, tanto tiempo en el piso me hace sentir como si me hubiese envejecido 100 años en esa posición.

Se sentó a su lado y tomó la almohada para abrazarla, alternando los ojos entre la tv y su mejor amigo. Este es el momento, Phil. Ahora o nunca.
- Dan, si te digo que me voy a mudar a otro apartamento por cuestiones laborales, qué me dirías?
- Pues si lo dices porque conseguiste un apartamento al lado de BBC para llegar temprano al show, me iría contigo. - le dijo, riendo un poco al final.

Phil sonrió pero de manera desganada. Dan lo notó y lo miró sin alternar ya la mirada entre el y la tv. Ojos chocolate fijos en el. Phil tragó la presión de su garganta.
- ¿Que sucede, Philly?

El nombrado bajó la cabeza y miró a sus zapatos, de un hermoso diseño de galaxias. Esta vez Dan lo miró más serio, notando que adoptaría la misma actitud que hacía meses atrás le seguía haciendo al preguntarle. Esta vez tendría que soltarlo.
- Phil... dime que sucede, sin mirar a otro lado o fingir que no entendiste, yo sé que ocultas algo. Sabes que puedes decirme lo que sea. - dijo Dan, volviendose su voz seria y preocupada.
- Lo sé Dan pero tengo miedo...la verdad no tengo idea de que dirán las personas de mi canal ni mucho menos de que podrías pensar de esto pero...
- Phil, ¿acaso vas a volverte un actor porno? Porque si es asi, necesitas hacer sentadillas.
- No Dan, estoy hablando de algo serio.

La apariencia de Dan paso de burlona a una de preocupación en menos de un segundo.
- ¿Esta todo bien? ¿Acaso estas enfermo o algo así?
- No, Dan, estoy bien, pero.... Dios esto es tan dificil... Yo...
- Me estas asustando, Phil.
- Voy a renunciar a Youtube.


La autora: Se que es un cliff hanger muy malvado, pero me gusta pensar que es una buena forma de motivar a que lean mi historia, que se me ocurrió pensando en Phil y que sería de Youtube o de Dan y su duo, si Phil decidía irse por su cuenta (algo que considero super interesante y super triste porque soy una fan de su amistad #phanforever) Pero comentenme si les gusto o interesó o si la odian por completo, para así seguir escribiendo y posiblemente haciendo una buena historia. Un abrazo lleno de pizza, Cutiepieww

Gone Forever?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora