¿Conoces la historia de la ballena más solitaria del mundo? Los científicos y biólogos la conocen más como "la ballena de 52 Hertz" ¿Por qué? Porque es esta la frecuencia que utiliza para cantar. Y ésa, es posiblemente la característica por la cual permanece siempre en restringida soledad desde que fue descubierta.
Al día de hoy, aún no existe una certeza capaz de explicar el origen de la ballena de los 52 hercios, poseedora del canto más solitario del mundo. Se dieron cuenta de que se trataba de un espécimen único, que cantaba en frecuencias nunca antes vistas.
El resto de las ballenas utilizan un canto que entra dentro de las frecuencias que van desde los 15 a los 25 hercios, pero nunca los 52. Solo esta bella criatura del océano es capaz de alzar sus tristes melodías de amor por el mundo acuático sin escuchar jamás respuestas a sus llamados.
Como ya sabemos, las ballenas son animales sociales que disponen de un canto que utilizan para buscar pareja, mantenerse conectadas y unidas en grandes grupos. Pero a la ballena 52 que fue descubierta en 1989 por su singular canto y por, aparentemente no pertenecer a ninguna especie conocida, no puede comunicarse con nadie pues su canto es extremadamente alto que la hace única y solitaria en el reino marino. Sin saber muy bien cómo, surgió la leyenda de la "ballena solitaria".
Los científicos la suelen seguir regularmente, algunos de ellos nos dicen que tal vez sea mucho más que la ballena más triste del mundo. Es posible incluso que este precioso animal, sea la última superviviente de una especie no identificada. Un ser que vaga por los océanos alzando un canto desafinado y siguiendo el camino que su especie transitó en el pasado. Y de los cuales, no existe nadie más que ella. Nuestra solitaria ballena.
Con el tiempo, su historia ha representado un curioso reflejo de la situación que atraviesan muchas personas. La indiferencia, incomprensión, soledad, apatía. ¿Cuántos de nosotros hablamos y parecemos no ser entendidos? Sin duda, se trata de un hecho con el que muchos de nosotros podemos empatizar rápidamente, la soledad afecta a cualquier ser vivo.
Cada capítulo tendrá en la multimedia una ya mencionada canción la cual fue inspirada y escrita para esa respectiva parte, para hacer la lectura más mágica y emocional, recomiendo escucharla mientras leen y si quieren también pueden leer primero lo que trata cada canción para que se comprenda mejor el desarrollo de este cuento.
ESTÁS LEYENDO
La tienda mágica de las 12:00.
Short StoryHay un animal en el mundo que tiene el título de ser el más solitario debido a su triste historia. "En este océano una ballena solitaria llora. No importa cuánto grite, nadie puede oírla. Tan solo, simplemente se queda en silencio" Whalien 52. La t...