Mudanza

18 2 0
                                    

Narro yo:
Lesslie camina descalza de una punta a la otra de su cuarto vestida con ropa sencilla, con pantalón gris y una musculosa fucsia.
Hay varias cajas de cartón sobre su cama de dos plazas y el conjunto sábanas nuevas que se compró

Anotación: ya no son verde agua pero el amarillo patito le pareció que combinaba con la mayoria de los colores del cuarto.

Narro yo:
Saca ropa del interior del placard y la va doblando en el aire, hasta llegar a una caja y guardarla. Los zapatos y tennis van a otra caja, y los libros y álbumes de fotos en otra. Se pone en puntitas de pie (porque su metro y medio no la deja convivir con casi nada en éste mundo tan alto) para tomar los adornos que están en los estantes. También vasos,platos y cubiertos que saca de la cocina y escribe un "frágil" con marcador negro y letra cursiva. Tararea alguna canción que escuchó hoy a la mañana en la radio mientras termina de cerrar todas las cajas con cinta adhesiva. Está esperando a que su mamá la atienda del otro lado de la linea cuando suena el timbre interno del departamento. Le dice hola a su madre al mismo tiempo que saluda a Areli con un beso en la mejilla.

Lesslie: No, mami, no te preocupes que todo estará bien (sosteniendo el teléfono inalámbrico entre el hombro y el cuello)

Narro yo: Señala un revistero de madera y Areli se lo pasa

Lesslie: es una apuesta, lo conozco, no va a pasar nada que ninguno no quiera. Más que nada era para avisarte que no me llames a éste número en los próximos treinta días porque no me vas a encontrar, asi que llamame al celular (hace una pausa)

Narro yo:
Lesslie aparta la vista de la caja y achina un poco los ojos porque su mamá está haciendo muchas conjeturas

Lesslie: No es un psicópata sexual mamá!

Areli: (ríe)

Lesslie: Es mi supervisor, todo estará bien, no te preocupes.Te dejo que Areli ya llego (hace otra pausa pero mucho más corta)

Narro yo:
Termina de embalar la última caja

Lesslie: sí, mami, tranquila. Yo también, nos vemos (corta y tira el teléfono sobre algún almohadón del sofá)

Areli: ¿Quién te dijo que ir a vivir con tu supervisor significa que todo va a estar bien?

Narro yo: Areli, su pelo rubio y lacio, y su diadema colorada están sentadas en una banqueta de madera jugando con un adorno que Lesslie compró en un viaje a Santiago del Estero.

Lesslie: Tu tampoco empieces con las mismas hipótesis, por favor

Areli: Digamos que tampoco es muy normal que una empleada se vaya a vivir con su jefe porque pierde una apuesta.
¿Lo consultaste con algún especialista? (achina sus ojos verdes para analizarla, pero Lesslie sólo suelta una risa efimera)

Lesslie: Todo estará bien Ari

Areli: Yo no digo que vaya a estar todo mal, no va a pasar nada raro, es un buen chico.. hasta creo que le tengo más compasión a él que a ti

Lesslie: ¿cómo? (Alza la ceja)

Areli: lo que no entiendo es la importancia que le están dando a un simple juego.

Lesslie: Es Agustín, Ari.
Romper una regla del juego para él es atroz. Además si yo hubiese ganado también querría verlo cumplir la suya.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 29, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

En treinta días//Bresslie Donde viven las historias. Descúbrelo ahora