Petrificus Totalus (maldición de la inmovilización total)

0 0 0
                                    

Descripción:
-Usado para paralizar temporalmente el cuerpo de la víctima en una posición casi como la de un soldado firme; este hechizo no restringe la respiración o la vista, y la víctima usualmente caerá al suelo.[6]

Visto/mencionado:
-Usado por primera vez en la piedra filosofal por Hermione, que estaba tratando de evitar que Neville impida que ella, Ron y Harry dejen la sala común para in en busca de la Piedra Filosofal.

-Es luego usado a lo largo del resto de la serie, especialmente durante la Batalla del Departamento de Misterios en las Reliquias de la Muerte.

-Es visto en el misterio del príncipe dos veces: al principio, Draco usa el hechizo contra Harry en el tren, y más tarde cuando Dumbledore lanza el hechizo no verbalmente para petrificar a Harry y así no se haga descubrir en la Torre Astronómica. El hechizo se rompió cuando Dumbledore fue asesinado.

Etimología:
-La raíz de este encantamiento viene del latín petra, roca, totus, total o entero. Además, petrificus parece venir de la palabra petrificar. Totalus seguramente viene de total. Por consiguiente, el hechizo significa enteramente petrificado.

Notas:
-Los ojos del objetivo siguen móviles, como se ve en la piedra filosofal y en las Reliquias de la Muerte.

Hechizos del Mundo de Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora