Lang Qianqiu

376 42 5
                                    

__________

Notas:

Hace un año había escrito un pequeño One shot titulado "Guoshi, estas cubierto de sangre", en donde mencioné que quería hacer un canon divergence de ese arco. Bueno, al final aquí está!

Respecto a las advertencias: la violencia NO es extremadamente gráfica, pero si se describe a cierto punto. Tambien se hace referencia a la mala salud mental de Xie Lian con respecto a su propia vida. Id con cuidado.

___________

Las noticias sobre la tragedia del banquete dorado se extendieron como pólvora por Yong An, las familias nobles lloraron desconsoladas con la tragedia, y la gente común nombró al incidente como "El banquete escarlata".

La gente se sintió desamparada, sin embargo, el príncipe heredero, aún con sus escasos diecisiete años y cargando el luto de su familia se paró con la espalda recta frente a sus súbditos y juró vengar la muerte de la realeza, además de restituir el poder legítimo. El príncipe heredero Lang Qianqiu les dio la esperanza que creyeron perdida y confiaron en él.

Los rumores decían que fue una persecución desenfrenada, el responsable era el anterior sacerdote principal: Fang Xin. El nombre de la desgracia, la codicia y el desastre, el nombre del Guoshi sería maldito por la gente de Yong An, la gente habla, y se pregunta qué fue lo que desencadenó esta tragedia.

Algunos dicen que el malvado Fang Xin era codicioso, había planeado utilizar su estatus como maestro del príncipe para dominar el reino a través de él como un títere.

Otros dicen que había llegado a ver a la reina con lujuria, pero ésta, siendo una santa lo rechazó discretamente, desencadenando su furia.

También se especuló que comenzó a sentir envidia de lo talentoso que era su propio estudiante, siendo bendito además por los cielos con riquezas y gloria que él jamás podría tener.

Lo cierto, era que el príncipe heredero lo había descubierto por sí mismo, matando al rey con su espada negra, derramando la sangre del padre ante los ojos de su primogénito. Y ahora el sacerdote era cazado como un animal salvaje por todo el reino. Los sobrevivientes de las familias nobles lucharon junto al príncipe, los soldados más dotados de honor cabalgaron a su lado, e incluso plebeyos se enlistaron a la búsqueda del infame Guoshi maldito.

La cacería duró 3 días y 3 noches, hasta que finalmente fue encontrado, con su legendaria espada peleó como una bestia tratando de huir, pero antes de que pudiera pasar a los soldados, su espada se cruzó con la del príncipe heredero.

Los testigos mencionaron que las miradas de Maestro y discípulo, aún a través de la máscara y el dolor, se cruzaron por un instante que pareció congelar el tiempo y cortar el aire. El baile del filo de las espadas dejó a los presentes sin aliento, incluso los mejores y más experimentados soldados no pudieron acercarse por el temor a ser cortados indiscriminadamente.

Entonces, después de un día y una noche entera de pelea, la espada del sacerdote cayó al suelo. El príncipe heredero de Yong An se ciñó victorioso sobre el pecho de su antiguo maestro, exigiendo respuestas que jamás le fueron dadas, tomó la malévola espada negra, Fang Xin, y la enterró en las entrañas de su rival, una, dos, tres, cuatro... los soldados más débiles apartaron su mirada, los civiles que habían llevado su apoyo se tuvieron que retirar. Cada una de las puñaladas al cuerpo del traidor valía una de las vidas arrebatadas por sus manos en el banquete carmesí.

Guoshi, ¿Por qué no puedes morir? [TGCF]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora