ATRACCIÓN POR PROXIMIDAD

46 3 0
                                    

La teoría de la atracción por proximidad sugiere que es más probable que las personas se sientan atraídas románticamente por aquellos que están cerca de ellos físicamente o que tienen una mayor frecuencia de interacción. Por ejemplo, es común que las personas se enamoren de amigos cercanos, compañeros de trabajo o vecinos.

Se dice que es extraño que de la nada una persona pueda llegar a conclusiones fuera de la lógica y al mismo tiempo racionales. Pero...¿que es lo normal o lógico? ¿Aquello que es más aceptado y convincente para un grupo de personas?. Desde mi punto de vista no es raro. Para mí es ver con una lupa la realidad, tratar de responder algunas preguntas que nadie más que yo pueda entender, ya sea que tengan lógico o estén fuera de todo sentido. Soy Sam, más específico Sam Mendes y sé que muchos no me van a creer lo que les voy a contar...todo comenzó cuando tenía 16 años, recuerdo que mi papá había muerto mi mamá muy poco que me apoyaba ya que había caído en depresión en consecuencia la llevo a ser adicta al alcohol... para ese tiempo yo vivía con mi tía en Bogotá (Colombia). No teníamos muchos recursos apenas con lo que mi tía se ganaba trabajando Alcanzaba para comer, lo cual me llevo a buscar un trabajo como ayudante de un entrenador de esgrima llamado James. El era muy talentoso y muy reconocido mundialmente por ganar el campeonato de esgrima. Lo acepte para cubrir mis gastos y la escuela.
Recuerdo que no solía interactuar muy poco con otras  ya que teníamos diferentes ideales sobre la sociedad a causa de eso muchas personas pensaban que era raro , aunque muy poco me importaba porque era la realidad, aunque saber eso me desanimaba un poco.
Ocupaba con regularidad uno de los mejores puestos en la escuela. En un convenio con mi escuela y el entrenador, mi escuela me regaló una beca de intercambio a Inglaterra, estaba emocionado y fui directamente a decirle a mi tía, por lo tanto, se emocionó, pero al mismo tiempo se puso triste porque me tenía que ir por mucho tiempo. Después de 3 días, pude viajar a Inglaterra, lo cual estaba feliz.
Cuando llegamos a Inglaterra todo fue emocionante debido a que todo era impresionante su arquitectura tenía un aspecto medieval y moderna al mismo tiempo, era como un sueño que nunca olvidaré.
Recuerdo que nos hospedamos en un hotel, era un poco lujoso cosa que me hizo sentir algo incomodo por suerte tenía una vista estupenda hacia el parque. Después de un par de semanas mi Tutor me informó que en la semana siguiente retornaba la escuela.
En mi primer día de clases estaba ansioso y como era de esperarse se me dificultaba un poco el idioma ya que todo esto era nuevo para mí. Estaba un poco confuso y desorientado sentía como si todos me miraban y estuviera hablando de mí, inesperadamente se me acercó una chica recuerdo que tenía la piel algo pálida, su cabello era negro muy fuerte, la verdad era muy linda, me puse algo nervioso y me dificultaba hablar bien, pero por suerte ella sabía un poco español yo me quedé sorprendido...no lo voy a negar ella fue muy amable conmigo me enseñó la escuela y por suerte me tocó en la misma clase que ella, por lo tanto me ayudaba a pasar los apuntes de la clase...aunque en la noche me quedé pensando y me acordé de que no le pedí su nombre.
El día siguiente le pedí su nombre y me dijo que se llamaba Ana. esa tarde me presento a sus amigos, aunque no me sentía muy cómodo hice lo que la sociedad suele hacer "entrar en la fiesta de disfraces donde las personas disfrazan sus personalidades para caerles bien a los demás, para sacar provecho de las personas" que me puedo esperar después de todo es la sociedad y tengo que basarme en sus reglas.
En el transcurso de la semana, estaba con el entrenador de esgrima, como lo dije anteriormente, por su talento y experiencia era la persona más indicada para darle clases a la realeza por lo tanto teníamos que ir a el Palacio Buckingham. yo estaba con intriga ya que no sabía qué me iba a encontrar...después de algunos minutos logramos llegar al Palacio, estábamos en el salón de entrenamiento.
Al cabo rato entran dos alumnos de esgrima, recuerdo que uno de ellos era un joven de 26 años llamado Cabel, él era un codiciado y arrogante joven hijo de presidente de una empresa muy importante, seguido de el entra una chica llamada Lilith, ella era una chica de 17 años...sentí la sensación de que a esa chica la había visto en algún lugar, pero como es la princesa supuse que la había visto en alguna revista, no le quise decir nada ya que supuse que la iba a ofender.
Después de un par de semana, estábamos en una de las practica y al finalizar vi que se le cayó y un collar, por lo tanto lo recogí, al momento de entregársela puede observar que se parecía un poco a la de Ana, trate de disimular un poco, el día siguiente estaba con Ana en descanso, recordé lo que sucedió el día anterior, cuidadosamente y en el momento adecuado me atreví a preguntarle sobre el collar que me parecía delicado por lo tanto procedió a comentarme que lo había heredado de su abuela, ya que ella fue parte de la realeza. Por lo tanto, pude sacarme muchas preguntas de la cabeza "como el parecido de Ana con Alice o el porque del callar" se sintió como si me quitara algo de encima.
Los días siguientes sentía la sensación de que Ana me estaba evitando, siempre ponía excusas, las conversaciones eran muy cortas casi nulas, supuse que había dicho algo malo o que la había ofendido de alguna manera; después de todo estaba acostumbrado a que ser cansen de mi ya que no solía mantener muchas amistades estables, así que se podría decir que ya tenía en cuenta de lo que podía estar sucediendo.
Pocas semanas más tarde fue que pude por así decirlo "cursar palabras con Lilith" ya que casi nunca tenía la oportunidad y tampoco me atrevía a hacerlo; con el pasar del tiempo mi relación con ella pudo ir mejorando ya que antes se sentía el ambiente "incomodo" ya que no sabía cómo tratar a alguien de la realeza. Cabel creo que se aprovechaba ya que mi "sexto sentido" es saber cuándo alguien se aprovechaba de mi, (después de todo es lo que suele hacer las personas que más interactuó) yo traba de obedecer sus reglas, en cuanto a Lilith, siempre estaba ese respecto mutuo, ella era excelente practicante de esgrima Ya que había ganado el mundial juvenil de esgrima, sin descartar a cabel que también tenía excelente talento,  pero de nada le valía ya que era un mal perdedor y se ponía violento por lo tanto en más de una ocasión fue descalificado.
Al pasar del día, Ana se me acercó y me dijo lo típico "disculpa por no poder hablarte, en estos días no me he sentido muy bien" (Que más me toca que aceptar esa escusa, aunque no me quejo). Esa misma tarde, no puede ir al hotel  ya que mi tutor estaba en el Hospital por lo tanto necesitaba que lo cubriera una sección, que yo era la persona ideal además simplemente eran algunas posturas y movimientos, por suerte mi tiempo como ayudante de mi tutor hizo que me las aprenderá (aunque no creo que fue gracias a la suerte no creo en esas tonterías, todo fue gracias a mi habilidad de aprender rápidamente)
Tardé en llegar alrededor de media hora, cuando entre a la sala de entrenamiento, estaba Cabel y Lilith esperando, después de realizar los ejercicios, cabel y yo realizamos un combate amistoso como es de costumbre aunque de amistoso no tenía nada ya que él es muy violento, cuando perdió el encuentro amistoso, se enojo mucho que en el momento de darle la espalda me golpeó y recuerdo que caí al suelo, me levanté y estuve a nada de golpearlo, pero Lilith ayudó a levantarme y me dijo que mejor me fuera, ella estaba muy enojada con el yo me fui super enojado, aunque no le conté nada a mi tutor para no empeorar la cosas.
Un par de días después, estaba con Ana, y me dijo que sus padres estaban pensando en cambiarla de escuela, me decepcionó un poco ya que era mi única amiga, como también creo que empezaba a sentir cosas por ella, pero todo ese sentimiento prefería mejor suprimirlo sé que me iba a lamentar durante un buen tiempo, pero en total eso es lo que muchas personas no entienden.
En la mañana siguiente recuerdo que Ana me había pasado unos apuntes y accidentalmente me los llevaba, inmediatamente empecé a buscarla ya que casi nunca la veía cuando terminaba las clases, pude observar que subió a un auto de seguridad de la realeza, me pareció raro por lo tanto procedí a seguirla, su destino fue el palacio.
Entre por una parte que Lilith me había dicho que solía usar para escapar por esa salida ya que no estaban los guardias. Cuando iba por el corredor pude Observar que venía un guardia de seguridad, rápidamente me escondí en una habitación al cabo rato había oscurecido cuidadosamente le envié un mensaje a mi tutor diciendo que iba a llegar tarde ya que estaba donde Ana. Inesperadamente Ana entra a la habitación y empieza a quitar su cabellera, maquillaje y puede notar que era Lilith, en cuanto mi reacción fue tan grande que salí, ella quedo en shock yo no sabía que decir, simplemente nos miramos.
Ella me contó el por qué hacia eso básicamente lo hacía porque quería tener una vida "normal" ya que desde que nació toda su vida fue planeada, incluso hasta estaba comprometida con Cabel  que odiaba su fama y su familia "prefecta" que se estaba consumiendo en vida y que nunca será libre (es muy curioso ¿no lo creen? Las personas que nacen con todo quieren tener nada y las que nacen con casi nada quieren tenerlo todo).
No sabía que decir ya que yo era la primera persona aparte de sus padres y unos guardias que sabía que ella era Ana. Al cabo rato le argumente la razón por la cual me encontraba ahí. Inesperadamente escuchamos unos golpes en la puerta, y era nada más y nada menos que Cabel, estaba de visita y al parecer ebrio, Lilith un poco nerviosa me dijo que me escondiera detrás de las cortinas que no saliera hasta cuándo ella me diga. Repentinamente todo se volvió grito y discusiones hasta el punto que Cabel la golpea, por lo tanto, procedí a salir, sin pensarlo dos veces lo empuje, tomé a Lilith y salimos rápidamente de la habitación, a lo lejos se escuchaba Cabel llamando a los guaguardia.
Llegamos a la sala de entrenamiento, al parecer Cabel nos estaba nos estaba siguiendo, el también entra a la sala y continuamos con la pelea pero está vez era con Florete sin protección alguna, por mí experiencia obviamente puede ganar, aunque trate de no hacerle daño pero fue el peor error, siempre suelo hacer lo mismo y es confiarme. Inesperadamente el se levantó y me ataca por la espalda pero cuando lo hace Lilith se atraviesa y es herida gravemente (a veces veo a las parejas y llego a la conclusión de que las personas suelen hacer estupideces por "amor" que tontería) muy enojado levanté un trozo de madera y lo agredí muy fuerte que se desmayó, trate de seguir escapando me fue difícil ya que Alice estaba en mal estado, poco a poco se fueron acercando los guardias, por suerte James llegó en su auto pero ya era muy tarde para Lilith.
Creo que todo fue mi culpa, por estulticia de curiosidad Lilith pago el precio, después de todo que me puedo esperar de mí. Esa noche logré escapar, creo que con vida.
En la mañana siguiente Cabel se salió con la suya, declaró que habían secuestrado y asesinado a la  princesa Lilith además también agregó que lo intente asesinar.
Paso alrededor de un año, James se entregó por ser mi supuesto cómplice, lo admiro ya que fue su decisión, me dijo que lo de él no es huir y no se arrepiente de lo que hizo. Admiro su sensatez, en cuanto a mí, ahora Ana y yo nos encontramos fugitivo en Colombia. Creo que en ese tiempo desarrollamos sentimientos supongo que surgieron debido a la atracción por proximidad, ahora puedo llegar a la conclusión de que el amor es espantoso pero terriblemente bello.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 14, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ATRACCIÓN POR PROXIMIDADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora