¿Qué pasó ayer?

331 32 10
                                    

El grupo de amigos se junta en el receso para interrogar a Miriam, ya que cierta niña panda no apareció en clases y eso podía ser considerado como una señal del fin del mundo.

_ Ey habla ¿Qué paso? _ Priya mira atenta y meticulosamente a Mir. Necesitaba analizar su comportamiento en caso quiera ocultarles algo.

_ Si, ya cuenta ¿Porqué no vino hoy? - insistía Abby

Nerviosamente Mir desvía la mirada para evitar el contacto visual _ Eh!! ¿Yo que voy a saber? _ era incómodo que las chicas la trataran como una criminal a la que hay que interrogar, sobre todo Priya

_ Bueno eres la última que la vio _ refutaba la hindú _ Dijiste que la alcanzarías porque te preocupó su comportamiento

_Mmm...bueno no la alcancé

Priya estaba segura que su amiga ocultaba algo. Llevaba meses leyendo una nueva saga sobre detectives e investigación criminal. Se podría decir que era casi una experta analizando el comportamiento de una persona culpable.

Aaah...dejen de mirarme así_ la pierna de Mir se movía de un lado a otro, trataba de escapar. Se sentía nerviosa, no había echo nada malo, pero contarle a los chicos que Mei casi hace puré a un tipo no sería la mejor forma de demostrar que se encontraba bien y solo faltó por... ¿Un resfrío? 

La castaña siente como Priya analiza milimétricamente sus movimientos, juraría que está a punto de leerle la mente. La tensión es palpable, hasta la llegada de cierto joven inoportuno que amena el momento con su presencia. 

_ Ey chicas ¿Qué hacen? ¿Por qué tanto silencio? _ Tyler hizo la mejor entrada que nunca hará en su vida, al menos así lo veía Miriam

_ Amigooo _ la interrogada se paró rápidamente tratando de escapar con el recién llegado _ Que tal si vamos a jugar un rato, se nota que quieres otra roda de encestadas

_ En realdiad justo acab...- 

_ Si si vamos _ interrumpe la castaña jalando a Tyler hacia la cancha. El par no dió ni dos pasos cuando Abby les cortó el camino.

_ Ey no vas a escapar _ la pequeña coreana denotaba determinación en querer saber el chisme completo; porque bueno la curiosidad puede más.  

_ ¿Qué está pasando? _ un confundido Tyler trataba de asimilar el ambiente tenso. Ahora el que tenía curiosidad era él y eso no le convenía a Miriam.

_ No nos quiere decir porque Mei faltó hoy _ exclamó Abby

_ No vino hoy? _ la duda apareció en el rostro de Tyler

_ No y ella sabe algo _ señala Abby en dirección a Mir

_ Ya les dije que no se nada

_ Bueno ayer las vi corriendo por los callejones _ añadió Tyler un poco confundido con la reciente afirmación falsa de la castaña.

Miriam solo alcanzó  cerrar los ojos deseando que la trague la tierra, ahora no solo saben que ella estuvo con Mei ayer, si no que las dudas serán más grandes porque les ha estado mintiendo todo el rato. Mir volteó lentamente y con una sonrisa se preparó para correr y escapar hacia dentro de la escuela.

..................................................

Mientras la skater  escapaba del dúo policía bueno y policía malo, una pelirroja recién despertaba de su largo sueño con un dolor de cabeza insoportable. 

_ Argh! _ se quejaba Mei mientras sujetaba la sien con ambas manos tratando de aliviar el dolor_  Siento como si me hubieran dado con un palo en la cabeza.

Yo te cuidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora