~3~

152 13 8
                                    

9:00 a.m

Duxo se despertó como pudo. Los rayos del sol acariciaban su piel através de la blanca cortina de su habitación.

Se sentó en su cama. Era la primera vez siendo el primero en despertarse. Se dió la vuelta y vió a un Aquino profundamente dormido. Al ojilila le pareció demasiado tierno y le acarició su pelo color chocolate con una sonrisa en su rostro.

Decidió dejarlo dormir tranquilo. Pues era sábado y no tenían ninguno de los 2 algún deber.

El azabache se levantó despacio de su cama para cambiarse e intento salir sin hacer algún ruido, lo cual consiguió.

-(Bien, que debería hacer ahora? Así, iré a ver que hay de desayunar.) -pensó.

Caminó por el pasillo del departamento dirigiéndose a la cocina.

-Bien, veamos. -se dijo a si mismo. -Hay pan, podría hacer unos... sandwiches? Si.. eso podría ser. -abrió la heladera. -Vrga (comes-), nos quedamos sin casi nada, tendré que ir a la tienda y comprar algunas cosas.

Luego de decir eso, fué al pasillo y se dirigió a la puerta de un pequeño almacén para buscar unas bolsas.

Después de buscar las bolsas, salió de la casa no sin antes dejarle una nota al castaño para informar a donde fué y que la lea cuando se levante. (🕴...)

Caminó por el pasillo del edificio y llegó al ascensor. Presionó el botón del primer piso y las puertas se cerraron. Mientras el ascensor bajaba sacó su celular y vió la hora porque era de esos que se le olvidaban las cosas rápido (muy yo xd).

Cuando las metálicas puertas se abrieron el chico caminó hasta llegar a la salida del lugar.

-Mano, el tiempo esta raro hoy. Ayer hacía frío y ahora hace calor. -dijo mientras iba hacia el mini-supermercado. (No se como le dicen en Perú .-.)



Tiempo después....

El azabache iba de regreso a su departamento cuando vió algo que le sorprendió bastante. Era un pequeño perrito y estaba casi en los huesos. Pero lo peor es que el cachorrito parecía que ni había cumplido 1 semana de nacimiento.

Duxo obviamente no dudó y quizo ayudarlo al pobre. -(¿Qué clase de idiota dejaría a un pequeño ser tan débil como este?...) -Pensó mientras lo acariciaba suavemente.

Intentó cargarlo antes pero el cachorro estaba tan asustado que solo lloraba y temblaba con ver que el ojilila acercaba sus manos hacia el. Asi que lo acarició por varios minutos para demostrar que no quería hacerle daño.

El de cabello oscuro al ver que el pequeñin había tomado confianza, de manera suave lo cargó e intentó no hacer movimientos bruscos.

Minutos después.

El de ojos amatista entró en su departamento para después dejar las bolsas de las compras a un lado e intantar ayudar al canino. Luego se encargaría de guardar las cosas. No querría ver a un ser tan pequeño e inocente morir de esa forma.

Pensó que a lo mejor Aquino podría cuiarlo mientras el compraba las cosas necesarias. Lo principal sería la comida y el agua. Pensó hacerle leche calentita pero el muy pendejo se olvidó de comprar.

Pero luego pensó mejor y se le ocurrió una brillante idea (exacto, es lo que estas pensando querido lector 😦). Fué a la habitación de su amigo con el cachorro en brazos y abrió la puerta lentamente. Lo que le sorprendió es que el castaño seguía durmiendo. Pero no lo culpaba, el también haría lo mismo.

Cerró la puerta con la misma lentitud e intentó pensar una forma de despertarlo en el que Aquino no se asustara e hiciera un movimiento brusco y probablemente se pegue un golpe con el piso por caerse de la cama y que el perrito no sufriera daño por ser tan delicado. (Xd)

Luego se le ocurrió algo y procedió con su plan.

Puso suavemente (SUAVEMENTEEEE BESAMEEEEEE) al animal al lado del ojimiel. Su plan era que el animal lamiera su cara y que se despertase.

Y funcionó.

Al principio Aquino se despertó sobresaltado y pegó un pequeño salto. Pero al ver al pequeño ser se sorprendió y claramente no se esperaba. Con su misma cara de sorpresa levantó la vista y vió a un Duxo con sonrisa de victoria.

El castaño entró en pánico y miró a todos lados tratando de buscar su cuaderno para interrogar desesperadamente a su compañero de piso.

Al azabache se le hizo tierno y le dió las respuestas que su contrario tanto ansiaba.

-Cuando estaba volviendo de comprar algunas cosas me encontré al cachorro tirado en casi en medio de la calle.

El menor escuchaba su explicación mientras miraba al inocente animal acercandose a el con dificultad y lo acarició suavemente (SUAVEMENT- *le pegan*).

-Al principió me pregunté por qué dejarían a alguien tan indefenso como él ahí pero luego pensé que podríamos quedárnoslo como mascota porque sé desde que estabamos en la secundaria que querías un perro como compañero. Asi que sí, es para tí. -dijo el mayor mostrando alegría mientras se rascaba la nuca.

Aquino no se lo podía creer. Miró al animalito y lo cargó con sus manos para después sonreír. Realmente era algo que quería hace años y por fin lo tuvo. Estaba muy agradecido y feliz.

Duxo mientras tanto lo miraba estando aliviado de verlo tan alegre después de tantas cosas que pasaron durante todo su camino de amistad.

-¿Y qué nombre quieres ponerle? -Dijo para sentarse al lado de su compañero.

Este solo levantó los hombros. No era muy bueno con los nombres siendo sincero.

-Es un macho, así que por obvias razones debes ponerle un nombre de varón. (Wtf Duxo con estereotipos- ahre).

El castaño asintió y se quedó pensando. Lo mismo hizo su contrario.

-Bueno, yo me voy a guardar las cosas q traje de la tienda amigo. Tu mientras ve pensando un nombre porque yo para estas cosas no sirvo wbon. -Dijo para después salir de la habitación sin siquiera dejar al otro contestar.

La cara de Aquino en ese momento era un: •-•

Levantó al cachorro y lo miró. Este le estaba moviendo la cola, feliz de tener a un nuevo dueño. El ojimiel sonrío inconscientemente.

Aún no sabía que nombre ponerle. Lo único que sabia es que estaba agradecido con su mejor amigo por haberle regalado algo que siempre quiso. Un tierno rubor en sus cachetes apareció.

Mientras del otro lado de la puerta estaba Duxo, cubriéndose la cara con un fuerte sonrojado recordando la sonrisa de su "Mejor amigo" al ver a su nueva mascota.

...







Buenas gente! Como están? Regresé después de mucho tiempo. Me extrañaron? <3
Aquí les traje el capítulo 3 de este libro q la verdad me sorprende el apoyo q está teniendo, muchísimas gracias ❤
Dicho esto, me voy xd
Los veo en el cap 4! :>

Palabras: 1129


*~'''Carteles De Amor'''~* (Duxino) [CANCELADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora