Sucumbir a lo prohibido, por R. Crespo

43 7 5
                                    

       ¡Hola a todxs! Bienvenidos sean. En esta ocasión, les presento una reseña de un libro muy especial, escrito también por una escritora igual de especial, la inigualable R_Crespo

       Por lo general, mis reseñas suelen llevar spoilers. Así soy yo, no concibo un resumen de la trama sin dar cuenta de los giros de tuerca y las evoluciones. No obstante, en esta ocasión, he optado por omitir el resumen PORQUE SUCUMBIR A LO PROHIBIDO VALE TANTO LA PENA QUE QUIERO QUE VAYAN Y LA LEAN.

       Uf. Es uno de esos libros que se merece salir en físico.

       Listo, lo he dicho, ¡¿A qué están esperando para añadirla a sus bibliotecas?!

       Sucumbir a lo prohibido es una novela que yo clasifico como perteneciente al género drama y erótico, pues cumple a carta cabal con los requisitos tanto para la literatura dramática, como para la erótica. La parte dramática asoma su cabeza desde la propia sinopsis, en la cual se nos presenta el problema central y eje de la novela: un amor prohibido entre los primos Valeria y Manuel. ¡Y está que arde! Sin embargo, para la clasificación de Sucumbir a lo prohibido como literatura erótica, tal vez algunos podrían no estar de acuerdo conmigo, y esto es porque la novela de Rocío Crespo se inclina más hacia lo explícito, antes que al uso de las metáforas, para describir los actos sexuales. Pero permítanme explicarles el por qué de mi decisión. Aún si el sexo tiende a lo explícito, éste mantiene sensualidad y provocación; las emociones combustionan a flor de piel entre los dos protagonistas. En ningún momento unx siente que esté leyendo un libraco pornográfico. Esta manera equilibrada y profesional de abordar la sexualidad me parece perfecta, además de fiel en tono al estilo literario de nuestra escritora. ¡Y quién sabe! Quizás estemos atestiguando el nacimiento y desarrollo de una de las representantes de la nueva erótica.

       Dicho esto, sobre la erótica me parece muy positivo su proceder. Y quisiera agregar algo más a mi anterior comentario. He notado que, dentro de la plataforma Wattpad, la buena erótica es escasísima, por no decir inexistente. La gran mayoría de lxs escritorxs dentro de la plataforma, es bastante lamentable, caen en lo pornográfico y lo vulgar. La apariencia, las ansias por causar un impacto, la superficialidad, priman sobre la sustancia. O, en el caso contrario, pues también lo he visto, lxs escritorxs vomitan púrpura tras púrpura, espesa púrpura, en su afán por rendirle tributo a la erótica. Personalmente, la prosa púrpura me parece un recurso que los escritores debemos evitar a toda costa.

       Sin más que decirles, queridos amigxs, ¡comencemos!

Sucumbir a lo prohibido [+18] RESEÑADonde viven las historias. Descúbrelo ahora