Tres siglos de esclavitud||Capítulo No4

7 0 0
                                    

Los templos cayendo entre el peor enemigo de un hijo de cada dios...
Amor..., perdón si no te escribí por las plumas del dios, pero esto ya fue mi adiós...
Mi partir , toma este ramo de mil maneras, doy mi vida por los dioses , sin embargo ellos nos abandonaron , somos unos infelices guerreros que dimos mucho a cambio de nada... lastima que leerás esto ya después de que yo ya haya muerto, siempre recuerdo que un cálido beso será del viento, los tres vientos y el fuego del sol quemara a solo a unos malditos traidores, que ya habíamos visto...

Poema que escribió un Mexica cuando la gran Tenochtitlan había caído ante la invasión de los ejércitos de la Corona española...

Capítulo No °4 Tres siglos de esclavitud...

Primer siglo(parte uno)...
Narración de un poeta criollo.

No'1 ; La Nueva España
Los derrumbes con un nuevo mandato en que el cielo su eterno destimo ha detenido, se escribió por el dedo de Arcángel Gabriel.
Los templos cayendo y haciendo símbolo de una guerra perdida , sangre empapad los ojos y las voces que no ha tenido libertad...
No cabe duda que fuimos abandonados y traicionado por la diosa, la muerte o la gloria hemos buscado,nunca hazañas las hemos perdido por los españoles pero, aun no es el fin solo somos la "Nueva España".

El Arcángel cato y en mi nombre sagrado insultan , los centros de las tierras retiraran aguas mojadas, seremos libres algún día, los campos que antes conocíamos como chinanpas ahora son batallones por ser libres.

Mientras las olas de sangre de mi raza ha sido mezclada por mi partir.

-Mientras que los españoles saquearon todo ese oro de las grandes ciudades como Tenochtitlan, Machu picchu y entre otras...-

Mientras que en el otro lado del mundo, unos tipos extraños que llegaban a colonizar otras partes de la Gran América... Entre ellos Portugueses,Igleses,Franceses y Holandeses

En el mundo incaico finalmente caído como el sol quemara a las últimas horas..., y definitivamente todas las culturas cayeron con el.

Tras de unos par de días las personas que se les consideró "criollos" o simplemente esclavos empezaron a tener unas enfermedad que no había caído en el mundo, y solamente se ignoro , aun que en realidad el problema era que los españoles la trajeron desde su natal Europa.

Posteriormente los dioses habían dejado a sus hijos..., como dios abandono a Europa.

-Oh mi gran Virachoca eh venido desde mi tierra caída antes de morir quiero que me lleves tu , y no mi canto ajeno, dime que no me verán en tu corazón, por favor confirma mi huida pero no tu abandono...

-Mi gran diosa Quetzalcoatl eh luchado por mi pueblo caído, vengo a darte mi mejor versión para que me des mis últimos alimentos y alientos. Prefiero dar todo por ti que me asesinen.

Unos cuantos versos que fueron oídos por el mal de las sombras finalmente empezaron a tormentar, Quetzalcoatl se dio cuenta que todo lo construido fue enviado al carajo.

Viendo y pescando que finalmente ya era momento de descansar , hasta que haya una nueva guerra... para no callar un silencio, Virachoca sabia que Quetzalcoatl haria aquello y le propuso despertar cuando el pueblo lo necesite...

Poco después los nuevos mexicas serían la mezcla de españoles e incluso los incas serian partes de sangre española , entre otras culturas...

Hasta que en el norte de la nueva España
Se empezaron a revelar unos cuantos "Americanos" con los ingleses, y finalmente seria un país independiente...

Desde allí empezarían un nuevo tiempo para la Latinoamerica...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 08, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

||≠Quetzalcóatl La Diosa Del México Antiguo;;🇲🇽Donde viven las historias. Descúbrelo ahora